FS Mariano Rico Cuéllar 4 – Juventud del Círculo 3

El FS Mariano Rico Cuéllar rompe la racha de siete jornadas en las que no conocía la victoria superando con mucho sufrimiento a un competitivo Juventud del Círculo, en un partido bastante igualado entre que se decidió en el último minuto.

El inicio de la primera mitad estaría marcado por un juego bastante pasivo de ambos equipos, en el que el respeto mutuo impedía un juego fluido. Los cuellaranos estaban muy atenazados por lo mucho que se jugaban, apenas inquietaban y poco a poco eran los visitantes los que tomaban el control del choque disponiendo de hasta tres claras ocasiones desbaratadas por un inspirado Cano.

Pasaban los minutos y los de Maroto seguían sin llegar a los dominios de Carran, mientras Cano seguía evitando el gol burgalés.

Poco a poco el Mariano Rico fue estirándose pero no fue hasta el minuto 11 cuando dispuso de la primera llegada con peligro, en una jugada grupal que Chuquito no puede finalizar con el primer tanto del partido. Un minuto después, Gonza cortaba un ataque visitante, le servía el pase a Chuquito al segundo palo, pero no llegó al balón.

A seis del ecuador, Pablo adelantaba a los burgaleses tras un despiste de la defensa local, haciendo justicia a lo visto hasta el momento en Santa Clara. Curiosamente el gol vino mejor a los locales que a los visitantes ya que un minuto después Davicillo a bocajarro erraba una buena ocasión para poner la igualada en Santa Clara.

En el 18’ Campi daba la igualada al conjunto cuellarano tras una jugada en la que se aprovechó de un rechace.

A uno de tomar el camino de vestuarios la pareja arbitral señalaba la sexta falta cometida por el cuadro visitante. El doble penalti lo tiraría Javi, pero Cremer, que entró sustituyendo a Jorge únicamente para esta acción, detenía el chut del pívot local, por lo que se llegaba al ecuador con el 1-1.

Ya en la reanudación el Mariano Rico salió con otra cara y con una nueva asociación entre Chuquito y Gonza, que remató mal el envío del primero estuvo a punto de sorprender al meta burgalés.

Dos minutos después Gonza, que estaba plantado cara a cara con Carran, mandaba el esférico por la línea de puerta. La respuesta visitante fue en el 24’, Iván mandaba alto un balón en una clara ocasión de gol para los visitantes.

En los siguientes minutos el partido se convirtió en un toma y daca por ambas partes, que llegaron a acumular bastantes ocasiones con peligro de gol, pero ambos guardametas sacaron a pasear sus reflejos impidiendo que el rival tomara ventaja.

A nueve de la bocina final Piti aprovechaba un regalo visitante para adelantar al cuadro local con un zapatazo al que poco pudo hacer Carran.

El Juventud daba la réplica al gol local por medio de Pablo, que devolvía el empate al marcador y apenas un minuto después Isra adelantaba a los burgaleses tras un fallo de marca en un saque de esquina en el 34´. 

Maroto podría en pista el portero-jugador en pista a seis de la conclusión, y dos minutos después Dani igualaba el encuentro tras un rechace. El empate no valía a ,os cuellaranos por lo que la entrenadora local continuó con el juego de cinco, táctica que le salió bien ya que el encuentro se resolvería con el gol de Javi cuando se acababa de entrar en el último minuto de juego que subía el 4-3 y hacía así que los tres puntos se quedaran en casa a pesar de que el Juventud buscó el empate con el portero-jugador

El próximo sábado el FS Mariano Rico Cuéllar se desplaza hasta tierras cántabras para visitar al CFS Castro Urdiales en otra final.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano; Gonza, Davicillo, Valco, Campi. – cinco inicial – Julio, Chuquito, Dani, Javi, Piti, David.

Juventud de Círculo: Carran; Pablo, Isra, Oli, Guille. – cinco inicial – Cremer, Iván, Álex, Merino, Fer, Santi.

Árbitros: Gregorio Rodríguez y Macias Iglesias de Castilla y León. Amonestaron a los locales Valco, Chuquito, Cano, julio y Piti y a los visitantes Merino y Pablo.

Goles: 0-1 min 14 Pablo, 1-1 min 18 Campi, 2-1 min 31 Piti, 2-2 min 33 Pablo, 2-3 min 34 Isra, 3-3 min 35 Dani y 4-3 min 39 Javi.

Incidencias: Gran entrada en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar con mas de 350 espectadores.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *