FS Mariano Rico Cuéllar 3 – Tafatrans Vulcanizados Ruiz 7

El FS Mariano Rico Cuéllar cayó derrotado en la jornada inaugural de la temporada 2018-2019 ante un serio y acertado Tafatrans que supo aguantar el dominio de los cuellaranos en la primera mitad para dar la puntilla en la segunda mostrando una gran pegada y un mejor estado físico.

Los de Oliver Fraile saltaron al 40×20 algo nerviosos en los primeros compases y fueron los navarros los que disponían de las primeras llegadas, la mas clara un disparo de Amezqueta que sacaba un defensa bajo palos. Poco a poco se desperezaba el Mariano Rico que avisaba con un chut lejano de Piti sin consecuencias. La presión local empezaba a surtir efecto pero en el minuto cuatro Zala recogía el balón en diez metros y con un tiro raso lograba el 0-1. Curiosamente el gol vino mejor al equipo que lo encajó porque a partir de este momento los de Oli se hicieron dueños del balón. En el minuto cinco Gonza lograba el 1-1 tras finalizar una larga jugada local. Los visitantes no eran capaces de superar la presión  y era Domene el que evitaba que los segovianos se adelantaran con dos buenas intervenciones a disparos de Campi y Chuki. En el nueve un robo en campo contrario lo enviaba al fondo de las mallas Chuki para poner el 2-1. Los de Tafalla solo creaban peligro con disparos lejanos y en la estrategia pero el dominio seguía siendo cuellarano. En el minuto once un saque de banda lo introducía un defensor navarro en su meta subiendo el 3-1. El Mariano Rico jugaba con paciencia para romper la buena defensa visitante y aun pudo ampliar la diferencia con un mano a mano que Iván enviaba rozando el palo e instantes después cuando Valco recogía un rechazo y con todo a favor no encontraba portería. Había perdonado el Cuéllar y lo pagó porque en una jugada de estrategia Zala enganchaba una volea imparable para meter a los tafalleses en el choque con el 3-2. No acusó el golpe el conjunto local que seguía a lo suyo ante un Tafatrans que tampoco perdía la cara al encuentro. Domene hacía buenas intervenciones a un disparo escorado de Javi y un chut lejano de Piti, aunque la mas clara la tenía Chuki en el 16´ que solo en el área remataba fuera. Cuando se entraba en los últimos dos minutos del primer acto Zala cogía la espalda a su defensor y remataba fuera un gran pase de Amezqueta. Faltando nueve segundos para el descanso la defensa cuellarana pecó de inocente, lo que aprovechó Jesús para empatar a tres. Jugada que fue clave en el devenir del encuentro.

En la segunda mitad volvió a salir fuerte el Mariano Rico pero ni Iván, ni Valco pudieron superar a Domene. Por contra los de Tafalla se mostraban muy acertados y en el 23´, en otra jugada de estrategia, Jesús anotaba el 3-4. Los locales acusaron el golpe y aunque lo intentaban ya no tenían la misma fluidez. El golpe de gracia lo daba Zala en el 26´ con otro gol de estrategia. Pudo meterse en el choque el equipo local pero Piti no lograba superar a Domene en el mano a mano. La respuesta navarra la daba Jesús pero Iker intervenía con acierto. Mediado el segundo acto los colegiados no se atrevieron a mostrar la segunda amarilla al visitante Juan que cortaba una contra local, ante las protestas de la afición local. Fueron minutos de poco juego y de mayor control visitante que estaba muy cómodo en el parquet de Santa Clara, además el físico empezó a pasar factura a los cuellaranos, lo que hacía que la presión apenas surtiera efecto y las llegadas visitantes fueran peligrosas. En el 34´ la defensa despejaba un remate de Piti y a la contra Natxo estrellaba el balón en el poste. El choque estaba visto para sentencia y mas cuando en el 36´ Jesús aprovechaba un regalo de la defensa local para establecer el 3-6. Oliver Fraile sacó el portero-jugador pero ni por esas el Mariano Rico creaba peligro. En el 37´ Amezqueta en una nueva jugada de estrategia conseguía el definitivo 3-7.

El Mariano Rico afrontará la primera salida de la campaña el próximo sábado para jugar a las 18:00 en la pista del Pinseque aragonés.

FS Mariano Rico Cuéllar: Iker, Iván, Javi, Piti, Valco – cinco inicial – Gonza, Campi, David, Chuki, César y Samu.

Tafatrans Vulcanizados Ruiz: Domene, Alex, Amezqueta, Pablo, Juan – cinco inicial – Natxo, Zala, Dani, Xabi y Jesús.

Árbitros: Alonso Abad y Villa Anguita de Madrid. Amonestaron a los visitantes Natxo, Pablo y Juan.

Goles: 0-1 min 4 Zala, 1-1 min 5 Gonza, 2-1 min 9 Chuki, 3-1 min 11 propia puerta, 3-2 min 14 Zala, 3-3 min 19 Jesús, 3-4 min 23 Jesús, 3-5 min 26 Zala, 3-6 min 35 Jesús, 3-7 min 36 Amezqueta.

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *