FS Mariano Rico Cuéllar 2 – FS Salamanca 3

El FS Mariano Rico Cuéllar cayó ante el Unionistas de Salamanca mostrando un buen juego y actitud, pero de nuevo un mal arbitraje influyó decisivamente en un choque muy parejo.El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para los cuellaranos ya que en el primer minuto Tomás anotaba el 1-0 aprovechando una indecisión de la defensa visitante. Este gol tempranero hizo que el conjunto charro tuviera que ponerse el mono de trabajo más pronto de lo que pensaba, por lo que comenzaron a llegar las ocasiones de gol a la meta defendida por Iñaki. Intentó ampliar la diferencia el Mariano Rico con una buena contra comandada por Chuquito en el 7’, pero que terminó atajando el guardameta visitante al tiro de Valco. Poco más de un minuto después el propio Viti casi sorprendió a Iñaki con un centro que poco a poco se fue envenenando, llegando a estrellar el balón sobre la cruceta de la portería local. En el 9’ Tomás tendría una buena ocasión sobre la frontal del área tras un saque de esquina, pero el portero salmantino respondió con eficacia al tiro raso del cuellarano.

En el minuto 12 los colegiados expulsaban injustamente a Iñaki al tocar el balón con las manos fuera del área, decisión muy protestada por el Cuéllar, porque la acción fue tras un rechace y claramente el balón fue a la mano y no al revés. Aguantó como pudo el equipo local con un hombre menos, pero pasado un minuto en inferioridad el Unionistas ponía el empate obra Sergio en el 13’. El Mariano Rico acusó el golpe y Salamanca buscaba la portería de Guille, que respondió bien a una falta botada por Diego al borde del área, evitando así que los charros se adelantaran en un partido de lo más igualado. Llegó el 1-2 para el conjunto salmantino tras una buena asociación entre Alejandro y Adrián, quien lograba batir por bajo a Guille para poner por delante a los blanquinegros en el 15’. Probó suerte Davicillo en los últimos segundos de la primera parte pero sin éxito, por lo que se llegaba al descanso con el Unionistas de Salamanca por delante.

Volvían ambos equipos de vestuarios cada uno con las consignas claras. El conjunto charro fue el primero que lo intentó en este segundo periodo con una doble ocasión de Alberto, que no veía puerta en ninguna de las dos. Tuvo una buena oportunidad Chuquito para poner el empate de nuevo en el marcador tras asociarse con Tomás a la contra, pero su disparo terminó lamiendo el palo. De nuevo Adrián anotaba para los suyos volviendo a superar por bajo a Guille en el 26’. Poco a poco los locales se fueron adueñando del partido disponiendo de varias ocasiones para recortar diferencias como una de Davicillo en el 28´ que levantó a todo el público presente tras realizar una gran acción en solitario, deshaciéndose de toda la defensa visitante, pero Viti evitaba un gol en mayúsculas. Dos minutos mas tarde Tomás perforaba la portería visitante con un potente disparo desde la frontal del área gracias a la asistencia de Campi subiendo el 2-3 al electrónico.

El Mariano Rico continuó con el objetivo de conseguir al menos un empate que valía su peso en oro. En el 32´ el juvenil Óscar pecó de individualismo y dio opción a Viti de despejar una ocasión en la que Campi estaba para anotar sin oposición. También la tuvo Callejo poco después pero su remate pegaba en el palo y se paseaba por la línea de gol. En el 35´ Callejo era objeto de un claro penalti que los colegiados no quisieron ver ante la indignación de jugadores y publico local. Los visitantes tuvieron un par de ocasiones claras pero Guille y el poste evitaron el tanto.

Los locales sacaron el portero jugador faltando menos de tres minutos para el final y dispusieron de un par de oportunidades, como una de Tomás que se fue acariciando el poste derecho del arco visitante y otra de Callejo que probó suerte con un fuerte disparo desde fuera del área al que respondió bien Víctor. Por su parte el Unionistas también tuvo oportunidades para aumentar su ventaja, como una de Sergio a pocos instantes para el final que desde medio del campo y sin portero terminó estrellando contra el larguero. Así llegaba el final de un partido muy competido y bonito para el espectador, en el que el Mariano Rico Cuéllar dio la cara y puso en aprietos al líder a pesar de no obtener un buen resultado. Tras la disputa de la jornada 20 el FS Mariano Rico Cuéllar cae a la novena posición con 24 puntos. El próximo encuentro de los cuellaranos será el sábado 9 ante el Intersala Zamora, tercer clasificado, a las 17:00 horas.

FS Mariano Rico Cuéllar: Iñaki, Tomás, Chuquito, Campi, Iván– cinco inicial – Guille, Callejo, Davicillo, Valco, Oscar.

Unionistas de Salamanca FS: Viti, Pablo Montes, Adrián, Alberto, Sergio – cinco inicial – Alejandro, Juan Antonio, Isaac, Daniel, Diego, Cristian.

Árbitros: Escribano Martín e Iturriaga Granado. Amonestaron al local Tomás y a Adrián y Alejandro por los visitantes. Expulsaron con roja directa al local Iñaki.

Goles: 1-0 min 1 Tomás, 1-1 min 13 Sergio, 1-2 min 15 Adrián, 1-3 min 26 Adrián, 2-3 min 30 Tomás.

Incidencias: En torno a 300 espectadores en el Municipal Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *