DHJ jornada 17. La Bañeza – FS Eufón Cuéllar.

Tras el parón navideño el FS Eufón Cuéllar retoma la competición liguera. Este sábado a las 18:00 juega en la pista de La Bañeza en lo que será el último partido de la primera vuelta en la División de Honor Juvenil.

Primera jornada del año para el conjunto de Ángel Carlos Hernando en la que se desplaza a tierras leonesas para medirse a La Bañeza un rival de la parte baja de la clasificación ante el que los cuellaranos buscarán comenzar con buen pie el 2019.

Los bañezanos han vuelto esta temporada a la categoría tras un par de años en los que no sacaron equipo juvenil. De momento lo están pagando puesto que desde el comienzo están situados en las últimas posiciones. Han terminado el año en la decimoquinta posición con siete puntos en su casillero merced a dos victorias y un empate. Curiosamente están siendo mas competitivos cuando actúan de visitantes que como locales donde solo han logrado un empate ante el colista. Es un equipo al que le cuesta hacer gol, de hecho es el segundo conjunto que menos goles anota, aunque en defensa mejoran bastante. Llegan a este partido tras sumar cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas por 5-0 ante el Valladolid, lo que seguro quieren cambiar en este inicio de año.

El FS Eufón Cuéllar vuelve a la liga tras las vacaciones navideñas con la intención de terminar la primera vuelta con tres puntos que le permitan situarse cerca de la apretada zona media de la tabla y empezar el año con buen pie para intentar mejorar sus números en la segunda mitad de liga. Al igual que su rival de este sábado, también el Eufón Cuéllar se muestra mas cómodo jugando lejos de sus aficionados, lo que esperan continúe en este encuentro. Los cuellaranos saben que a pesar de ser un rival que está por debajo de ellos, en la mayoría de partidos han estado enganchados hasta el final, por lo que no será un partido sencillo. Para progresar, las individualidades tienen que jugar en favor del conjunto porque como ya se ha visto durante la temporada, está muy bien alguna acción individual pero en este deporte cuando cada uno hace la guerra por su cuenta es muy complicado cumplir los objetivos.

Las buenas noticias para el cuerpo técnico del Eufón Cuéllar son la recuperación de varios jugadores que estaban lesionados o tocados, aunque también hay que resaltar que Carlos y Álvaro causan baja definitiva en el equipo y el portero Miguel que va convocado esta jornada con el 2ªB . Por lo tanto Boni tendrá que dejar fuera de la convocatoria a un componente de la plantilla que casi con total seguridad será Rober.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *