2ªB jornada 16. Tafatrans Vulcanizados Ruiz – FS Mariano Rico Cuéllar.

El FS Mariano Rico Cuéllar regresa a la competición con un complicadísimo desplazamiento a la cancha del líder de la categoría, el Tafatrans de Navarra. El encuentro después de varios cambios de hora se jugará el sábado a las 19:00.

Duro enfrentamiento el que le espera al FS Mariano Rico para comenzar el año ya que visita Tafalla, una de las pistas mas difíciles de la categoria.

El reforzado Tafatrans partía a comienzo de temporada como uno de los favoritos al título y lo está demostrando porque al termino de la primera vuelta se sitúa como líder de la categoría con 33 puntos, empatado con Ibarra, a pesar de tener un partido menos al aplazar el encuentro a disputar en Alzira debido al temporal que afectó a la zona valenciana. Como se pudo ver en la primera vuelta es un equipo muy bien trabajado en todos los aspectos. Estamos hablando de una gran plantilla con mezcla de jugadores de mucha experiencia con jóvenes de calidad y gol. Sabe llevar el ritmo que mejor le conviene en todo momento con Amezqueta llevando el peso de la elaboración. Es un equipo muy sacrificado, sobre todo en defensa, y con una gran capacidad anotadora. De hecho son el segundo equipo que menos encaja y el tercero que mas anota, con un partido menos. Tienen muy trabajada la estrategia, lo que ya sufrió en sus carnes el conjunto cuellarano en la primera jornada, encajando cuatro goles a balón parado en un choque que terminó 3-7. En su campo solo han cedido un empate ante Sala 2012, todo lo demás han sido victorias, de lo que comparte mérito con su afición, una de las mejores de la categoría al llenar las gradas cada vez que juegan de local, lo que da un plus al equipo. Cerraron el año con una cómoda victoria ante Santurtzi por 5-1, proclamándose campeones de invierno.

El FS Mariano Rico Cuéllar no quiere ir de turismo a Tafalla y buscará sumar una victoria que le acerque a su objetivo de la permanencia. Para ello el conjunto de Oliver Fraile apenas ha tenido vacaciones durante el parón navideño, en busca de llegar lo mejor posible al inicio de la segunda vuelta. Una segunda vuelta para la que los cuellaranos han pedido que se ponga fin a la plaga de lesiones que ha sufrido porque durante la primera vuelta la plantilla no ha estado al completo en ningún partido.

Está claro que la empresa de lograr traerse los tres puntos para Cuéllar es muy complicada pero en el deporte nada es imposible y si son capaces de hacer su partido seguro que tendrán opciones. Saben que tienen que realizar un partido prácticamente perfecto, sin errores y aprovechando las ocasiones en ataque porque están ante un rival que no perdona el mas mínimo fallo. Otro aspecto a tratar es la defensa de las jugadas de estrategia que están costando caro al Mariano Rico durante la temporada, aunque en este aspecto el equipo ha mejorado y este choque será una buena ocasión de demostrarlo.

El aspecto positivo del parón es que la plantilla ha recuperado componentes ya que los lesionados han entrado en la dinámica del grupo y los “tocados” parece que dejan atrás sus molestias. Pero la gran alegría de estas navidades es la incorporación de Carlos Criado “Chukito” que tras recuperarse de una grave lesión de rodilla sufrida la temporada pasada ya está en plenas condiciones de ayudar al equipo, sin duda un gran fichaje para la dura segunda vuelta de competición que espera a los cuellaranos. Así pues Oliver Fraile cuenta con las bajas de Valco por trabajo, el portero Iker por estudios y Samuel y Chuki a los que no se quiere forzar para que se recuperen de sus molestias. Por lo que la convocatoria la completa el portero del juvenil Miguel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *