DHJ. Atlético Benavente 3 – FS Eufón Cuéllar 4

El FS Eufón Cuéllar volvió a mostrar su mejor cara lejos de Santa Clara y se trajo tres valiosos puntos de la complicada cancha del Benavente con la que rompe una racha de tres derrotas consecutivas.

El conjunto de Ángel Carlos Hernando “Boni” afrontaba la última salida del año 2018 con ganas de cambiar la imagen de las últimas jornadas y lo logró con creces en una cancha muy complicada como la de Benavente.

Desde el comienzo se pudo ver a un Eufón muy bien plantado, intentando imponer su juego ante un rival que también buscaba la portería. En la primera llegada clara de los locales, Fran hacía el 1-0. Este gol acrecentó el dominio cuellarano que buscó con ahinco el empate, lo que provocó que los locales se fueran cargando de faltas poco a poco. Tras varios avisos Víctor empataba el encuentro en el minuto ocho. El Eufón estaba mejor y lo quería reflejar en el marcador, pero no acertaron con la meta rival, sin embargo en una buena salida de presión finalizada por Alex con un gol fantasma muy protestado por los visitantes, Benavente se volvía a poner por delante en el marcador. Los zamoranos estaban en el bonus, lo que aprovechó Samu para dar voltear el electrónico. Primero con un doble penalty y escasos segundos después con una falta sin barrera cerca del área. Tras el 2-3 los de Boni bajaron algo el ritmo y el encuentro entró en una fase de mayor equilibrio en la que los porteros se mostraron muy seguros para que el marcador no se moviera al descanso.

En el inicio de la segunda mitad y con las pilas recargadas el Eufón volvía a dominar la posesión del balón y a disponer de dos claras ocasiones abortadas por grandes intervenciones del portero local. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que en el 24´ la suerte se alió con los cuellaranos puesto que un defensor benaventano anotaba en su propia portería el 2-4. Aun pudo ampliar la renta el conjunto visitante, aprovechando que los locales acusaron el gol encajado, con dos claras oportunidades con las que pudieron matar el encuentro.

Esto dio vida a un equipo que nunca se rinde y a falta de siete minutos para la conclusión Ibai reducía diferencias y daba esperanzas a los suyos. Los fantasmas empezaban a aparecer en la mente de los visitantes que veían como los locales aumentaban la intensidad en sus acciones volviendo a cometer las cinco acumulativas. Con los nervios a flor de piel Christian desde el doble penalty tuvo la oportunidad de ampliar la renta pero esta vez el portero adivino su intención. Se llegaba a un final de infarto en el que Benavente apostó por el portero jugador para intentar salvar al menos un punto pero los jugadores del Eufón supieron sufrir para defender la renta mínima que disponían, y cuando Benavente movió bien la pelota apareció Ilias para echar el candado a la meta cuellarana y certificar una victoria muy importante, sobre todo en el aspecto psíquico.

Boni “Hemos vuelto a ser el equipo competitivo de otras ocasiones. La primera mitad ha sido muy buena por nuestra parte y creo que merecimos mas que ese 2-3. En la segunda hemos podido sentenciar pero no hemos acertado y nos ha tocado sufrir para lograr la victoria. La verdad es que me voy muy contento con los chavales. A ver si somos capaces de despedir el año con una victoria ante nuestra afición que nos vendría muy bien porque en casa no estamos jugando bien”.

At. Benavente: Adri, Iván, Fran, Raúl, Ibai – cinco inicial – Samuel, Alex, Miguel, García, Diego, Rivas y San Román.

FS Eufón Cuéllar: Ilias, Rober, Samu, Christian, Diego – cinco inicial – Víctor, Iker, Fer, Alejandro, Rubén y Bogo.

Árbitro: Lorenzo Prieto de Zamora. Amonestó a Alex y Fran por los visitantes.

Goles: 1-0 min 3 Fran, 1-1 min 8 Víctor, 2-1 min 12 Alex, 2-2 min 14 Samu (d.p), 2-3 min 14 Samu, 2-4 min 24 p.p, 3-4 min 33 Ibai.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón La Rosaleda de Benavente ante un buen número de aficionados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *