Cistierna 4 – FS Mariano Rico Cuéllar 3

El FS Mariano Rico Cuéllar suma su cuarta derrota consecutiva tras caer por 4-3 ante un correoso Cistierna, en un partido en el que los protagonistas fue, lamentablemente, el trío arbitral.

Comenzaba el partido con una curiosa circunstancia, ya que con medio minuto disputado el cronometrador no había iniciado la cuenta atrás, para la estupefacción del banquillo visitante. En lo meramente deportivo, Davicillo recibía una durísima entrada a los veinte segundos de juego cuando ya se disponía a encarar la meta visitante, por la que el local Rubén fue amonestado. El conjunto de David Andrés sabía a lo que iba a jugar el equipo cisterniense, con ataques al espacio, principalmente, y así llegó el primer tanto del encuentro, cuando un buen pase local rompía a toda la defensa del Mariano Rico, dando lugar a que Héctor rematase a placer ante Guille, abriendo la lata en el primer minuto del encuentro.

Supo reaccionar el Cuéllar por medio de Javi, que batía sin problemas a Rodrigo con un buen disparo desde la frontal en el 3’. No supo mantener la igualada el equipo verdecillo ya que un minuto más tarde el ataque blanquirrojo volvió a dar sus frutos de la misma manera que en el primer gol, siendo Álvaro esta vez quien rematase a puerta con acierto. Se volcaron los visitantes en ataque como pudieron, pero en el 5’ Martínez volvía a devolver las tablas al marcador aprovechando un mal despeje de la defensa local. A partir de ahí el Mariano Rico se tuvo que poner manos a la obra en la tarea defensiva debido al incesante asedio a la meta de Guille. Avisó Javier en el minuto 9, pero el guardameta cuellarano atajó con acierto el disparo del capitán local. Poco después los locales conseguían llegar de nuevo a la portería cuellarana, pero Davicillo resolvió bien la acción lanzándose a por todo y logrando echar el esférico fuera del área visitante. A falta de algo más de siete minutos para el descanso el Cistierna se volvía a adelantar por medio de Rubén, que daría ventaja a los suyos para irse con ese resultado a vestuarios, un tanto que prácticamente le sentó como un jarro de agua fría a los visitantes.

Comenzó algo mejor el Mariano Rico la segunda parte, con las cosas claras de lo que debía hacer si quería sacar provecho de su visita a tierras leonesas. Gracias a ello, el conjunto de David Andrés fue a busca el gol. Los que primero lo intentaron fueron Javi y Campi, pero la gran habilidad de Rodrigo evitó que los visitantes pudieran lograr un tanto que les daría mucha moral. En el 24’ Martínez volvía a anotar para alegría de los cuellaranos, en un partido en el que las decisiones arbitrales no ayudaban ni a uno ni a otro equipo. Los colegiados señalaban faltas sin ningún rigor a los cuellaranos, por lo que en poco tiempo el conjunto verdecillo se veía lastrado por las cinco faltas acumulativas. Durante la segunda parte del partido apenas hubo un juego fluído, ya que la labor de los colegiados y la intensidad que se presenciaba tanto en la grada como en el campo hicieron que el partido quedase relegado a un segundo plano. Tanto fue así, que a falta de 7’ para el final Álvaro daba el último tanto de la tarde a los suyos tras un grave error en la defensa del Mariano Rico.

Trató de cambiar el juego David Andrés apostando por el portero jugador cuando restaban apenas cuatro minutos, pero el marcador no se movería más para pesar del conjunto cuellarano, que hizo todo lo posible tanto en actitud como en juego para poder haber sumado en el Municipal de Cistierna.

Con este resultado ya son cuatro partidos en los que el FS Mariano Rico Cuéllar no logra sumar ningún punto, lo que hace que al término de la undécima jornada de liga caiga al quinto puesto de la clasificación. El próximo partido del conjunto dirigido por David Andrés será ante el Valladolid Tierno Galván, octavo clasificado, el próximo sábado 29 de enero a las 18:30 horas en el Municipal Santa Clara.

Cistierna FS: Rodrigo, Álvaro, Alejandro, Rubén, Héctor – cinco inicial – Jorge, Emmanuel, Samuel, Javier, Diego.

FS Mariano Rico Cuéllar: Guille, Tomás, Davicillo, Javi, Campi – cinco inicial – Valco, Chuquito, Sancris, Martínez, Iván, Óscar.

Árbitros: Redondo Llamazares y De la Torre Escribano. Amonestaron a Rubén, Héctor y Javier por los locales y a Javi y Sancris por los visitantes.

Goles: 1-0 min 1 Héctor, 1-1 min 3 Javi, 2-1 min 4 Álvaro, 2-2 min 5 Martínez, 3-2 min 13 Rubén, 3-3 min 24 Martínez, 4-3 min 33 Álvaro.

Incidencias: Rozando el lleno en el Pabellón Municipal de Cistierna, con un centenar de espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *