A.D. Sala 2012 Patatas Gómez 3 – FS Mariano Rico Cuéllar 2

El conjunto de Natalia Maroto suma una nueva derrota como visitante en Zaragoza en un choque parejo, en el que tuvo mas y mejores oportunidades pero los maños estuvieron más acertados.

Salió muy centrado el Mariano Rico en Zaragoza y tras dos avisos de Julio, a la tercera, el segoviano inauguraba el marcador en el minuto dos. Con el electrónico a su favor los cuellaranos buscaban abrir mayor brecha pero Gonza no acertaba con los tres palos al filo del minuto cinco. Poco a poco el Sala 2012 fue despertando, dando el primer aviso serio en el minuto seis cuando Cano detenía un duro remate de Carreras. Fueron minutos de mejor juego local pero Cano y la defensa solventaban las acciones de peligro zaragozanas. En el minuto trece César, en el segundo palo,ampliaba la renta cuellarana con el 0-2. Ya por aquel entonces el Mariano Rico estaba bajo la amenaza del tiro libre al acumular cinco faltas.

Un minuto después el poste salvaba a los locales en un remate de Javi y acto seguido los visitantes cometían la sexta falta, pero Cano detenía el doble penalti. La última acción de peligro segoviana fue un disparo de Davicillo que detenía el meta en el 16´. Acto seguido Álvaro hacía el 1-2 dando alas a su equipo que a partir de ese instante encerraron a los de Maroto en su área y dispusieron de varias ocasiones claras para empatar el choque en las que Cano estuvo providencial para que los visitantes se marcharan al descanso con ventaja.

La segunda mitad se iniciaba con las fuerzas equilibradas, imponiéndose las defensas a los ataques que solo en alguna acción aislada llevaban peligro. El Mariano Rico se fue haciendo con el dominio del encuentro a partir del minuto 25´ en el que Julio se encontraba con el meta local tras una buena jugada personal. Campi y Dani no acertaban con los tres palos instantes después. La mejor ocasión cuellarana en este tramo fue un disparo de Javi, en el 27´, que de nuevo repelía el poste. Los visitantes tenían otra ocasión en un disparo de Campi antes de que se cumpliera la máxima de que el que perdona lo paga, y es que cuando se llegaba al ecuador del segundo acto Álvaro de disparo exterior ponía las tablas en el marcador. Reaccionaron bien los de Maroto acumulando otro par de oportunidades en las botas de Campi y Julio, aunque también Cano intervenía con acierto al remate de Alejandro.

Con la incertidumbre por el resultado se entraba en los últimos cinco minutos en los que la suerte daba la espalda a los cuellaranos, nunca mejor dicho, porque en el 36´un despeje visitante golpeaba en la espalda de Álvaro introduciéndose en la meta de Cano que nada puso hacer.

El Mariano Rico apretó en busca del empate pero el portero local detenía un disparo de Julio y Dani en el rechace mandaba alto su remate forzado. Los locales pudieron sentenciar el choque en una clara oportunidad de Fernando que por dos veces sacaba Cano. En el último minuto a punto estuvo el Mariano Rico de lograr la igualada pero la suerte le volvió a ser esquiva y el meta abortaba lo que podría haber sido el primer punto lejos de Santa Clara para los cuellaranos.

Maroto “Nos vamos fastidiados porque creo que merecimos mas. Creo que hemos sido mejores y tenido mas ocasiones pero hoy la suerte no ha estado de nuestro lado y ellos han sido más efectivos con menos llegadas. Ha sido nuestro mejor partido lejos de Cuéllar pero seguimos sin sumar fuera. Encima nos llevamos otro lesionado porque Piti no ha podido terminar el partido. Hoy solo puedo felicitar a mis jugadores porque han hecho todo para ganar. No nos queda otra que seguir trabajando”.

El próximo sábado a las 18:30 el FS Mariano Rico Cuéllar recibirá la visita del Zierbena FS, equipo de la parte alta de la tabla.

AD Sala 2012: Sergio, Fernando, Carlos, Álvaro, David – cinco inicial – Royo, Alejandro, Jaime y Carreras.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Julio, Davicillo, Piti, Campi – cinco inicial – Dani, Javi, Valco, Gonza, Chukito y César.

Árbitros: García Goicoechea y Lancha Urtasun de Navarra. Amonestaron al local Jaime y a los visitantes Davicillo y Valco.

Goles: 0-1 min 2 Julio, 0-2 min 13 César, 1-2 min 17 Álvaro, 2-2 min 30 Álvaro y 3-2 min 36 Álvaro.

Incidencias: Poco público en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *