Este domingo a las 17:30 horas el FS Vicente & Matanza Abogados Cuéllar comienza la temporada recibiendo en Santa Clara al River Zamora.
Los de José Luís Plaza, que se estrena en el banquillo cuellarano, empiezan una nueva temporada en el grupo IX de Tercera División con la intención de pelear por los puestos altos de la tabla en una liga que se prevé muy igualada ya que no hay un claro favorito al título como en las dos últimas temporadas, pero si muchos candidatos a optar por el ascenso como Tierno Galván, Segosala, Villaquilambre, Arévalo, Ponfesala y seguro que habrá algún equipo «sorpresa» dado que todos los conjuntos se han reforzado bien para afrontar la campaña.
El rival de esta jornada es el River Zamora, una escuadra que la temporada pasada estuvo coqueteando con el descenso a Regional hasta la última jornada, lo que quieren evitar este año. Para ello han cambiado de entrenador, cogiendo las riendas Aitor Hernandez que ha formado un equipo joven en el que continúan muchos jugadores de la pasada campaña y al que han reforzado con varios fichajes. A pesar de su juventud la mayoría de jugadores llevan mucho tiempo juntos ya que salen de su prolífica cantera y cuentan con experiencia en categoría nacional, no en vano casi todos han jugado en División de Honor Juvenil, una categoría muy exigente.
El FS Vicente & Matanza Cuéllar afronta este inicio de temporada con las dudas que siempre crea la peculiar pretemporada que tiene que realizar la escuadra verdecilla, dividida en dos partes por las fiestas de Cuéllar. A pesar de todo el equipo el equipo ha realizado un buen trabajo y esperan demostrarlo en el campo este domingo ante su afición. Está claro que el conjunto se tiene que adaptar a las nuevas ideas de juego del nuevo entrenador, lo que seguramente se vaya notando con el paso de las jornadas.
José Luís Plaza cuenta con la mayoría de jugadores de la temporada pasada a la que se han unido cuatro fichajes. Cano y Mario Chukito regresan al Club tras varias temporadas sin jugar. Alberto Plaza y el hispano brasileño Luiz Ricardo completan una plantilla que aun no está cerrada y que también contará con el apoyo del conjunto Juvenil, dado que muchos de sus componentes han realizado la pretemporada con el primer equipo.
Para el debut del domingo el míster cuellarano ha convocado a toda la plantilla excepto al lesionado Plaza, también entra en la convocatoria el juvenil Iker.