2ªB jornada 5. FS Mariano Rico Cuéllar – AD San Juan

El FS Mariano Rico Cuéllar quiere cambiar el rumbo y lograr la primera victoria de la temporada ante el potente San Juan de Pamplona, actual subcampeón y uno de los grandes favoritos al título. El partido se disputará en el Municipal de Santa Clara a las 18:30.

Tras cuatro derrotas consecutivas al conjunto cuellarano no le queda otra que empezar a sumar de tres en tres para no verse metido en problemas mayores. Este sábado tiene una buena ocasión de dar un golpe sobre la mesa ya que recibe a uno de los favoritos, por no decir el máximo favorito al título.

San Juan es un equipo muy compacto, de mucha experiencia que mantiene el mismo entrenador y la misma plantilla de la temporada anterior, reforzada con un jugador con experiencia en Primera División. Desde que ascendieron a 2ªB en la temporada 11/12, se han establecido en la zona media-alta de la tabla, culminando su progresión la temporada pasada en la que obtuvieron el subcampeonato. Ocupan la quinta posición con nueve puntos, a tres del líder Tafalla, merced a sus tres victorias y una derrota ajustada derrota en Guadalajara, pero su objetivo a final de temporada es el de estar luchando por el campeonato. Es el equipo que menos goles encaja del grupo ya que solo ha encajado ocho tantos, mientras que ha marcado quince. Llegan a este encuentro tras derrotar la pasada semana al Santurtzi por 3-1.

En el FS Mariano Rico Cuéllar empieza a haber preocupación por los malos resultados de este inicio de campaña, en el que todavía no ha puntuado cuando se llevan cuatro jornadas de liga. Es cierto que el comienzo ha sido ante rivales que están situados en la parte alta con los que se ha competido de tú a tú, pero al final la victoria ha caído del bando rival. El cuerpo técnico achaca estos resultados a la falta de puntería, la juventud de la plantilla debido a las ausencias por lesión u otros motivos, al perjuicio de alguna decisión arbitral y que la suerte le ha sido esquiva al equipo, aunque muchas veces la suerte hay que buscarla. Con todo el grupo sigue trabajando para revertir la situación, con la buena noticia de la incorporación a los entrenamientos de Samuel tras operarse en verano del tobillo, y espera que esta semana puedan obtener los frutos de ese esfuerzo dando una alegría a su afición ante un gran equipo como San Juan. Está claro que para cambiar la mala dinámica los cuellaranos se tienen que hacer fuertes en su feudo, porque si los puntos se escapan de Santa Clara la cosa se complicará ya que es muy complicado sumar como visitante, aunque curiosamente el FS Mariano Rico Cuéllar está jugando mejor lejos de su campo que como local. Se espera que para este importante choque la afición arrope al equipo, toda vez que vuelve a jugar en su horario habitual de las 18:30.

Oliver Fraile tiene las bajas de Cano, que cumple su último partido de sanción, y de Javi. También Dani y Gonza andan con problemas y se decidirá su participación el mismo día de partido. Así que de nuevo tocará tirar del equipo Juvenil para completar la convocatoria.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *