2ªB jornada 28. FS Mariano Rico Cuéllar – CDF Auzoak Zierbena.

Este sábado en el horario habitual de las 18:30 horas el FS Mariano Rico recibe al Zierbena, noveno clasificado, en un choque al que ambos llegan sin mas aspiración que mejorar su posición en la tabla.

Bonito partido el que se podrá ver en Santa Clara esta jornada entre dos equipos situados en la zona media baja que buscan escalar alguna posición en las tres jornadas que restan de competición.

Los vizcaínos ocupan la novena posición tras una campaña de altos y bajos en la que han pagado la gran remodelación que sufrieron en la plantilla esta temporada. Y es que Zierbena es uno de los conjuntos clásicos de este grupo 2 de Segunda B, que incluso obtuvo el ascenso en un par de ocasiones no haciéndolo efectivo por motivos económicos.

A pesar de los muchos cambios sufridos, tienen una plantilla de mucha calidad con jugadores con amplía experiencia en 2ªB, e incluso en Primera y Segunda División. Llegan a este choque después de golear por 10-4 a Santurtzi en el derbi de proximidad, ya que ambas localidades están separadas por apenas una calle.

Tras certificar la permanencia matemática en la última jornada, disputada el 1 de mayo, el FS Mariano Rico afronta este final de liga con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo marcado a principio de temporada. Algo que Oliver Fraile espera que se refleje en el juego para bien, ya que se enfrenta a equipos en similar situación a ellos, al tener cumplidos los objetivos.

Este sábado tendrán enfrente a un buen conjunto, que ya se impuso en la ida por 5-3, ante el que esperan ofrecer su mejor versión para intentar dar una alegría a la afición con una victoria en Santa Clara que se les resiste desde el 23 de marzo y poder escalar algún puesto en los que resta de temporada.

Oliver Fraile volverá a tener importantes bajas para este choque, en concreto las de Iván, Dani y Gonza, por lo que volverán a entrar en la convocatoria varios juveniles que en esta ocasión serán Miguel, Rober y Tomás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *