2ªB jornada 24. FS Mariano Rico Cuéllar – Futsal Ibi.

Este sábado se reanuda la competición en la 2ªB tras un nuevo parón, jornada en la que el FS Mariano Rico Cuéllar recibe en Santa Clara al Futsal Ibi en el horario habitual de las 18:30 horas.Encuentro muy interesante el que se vivirá en el Municipal de Santa Clara este sábado entre dos equipos que llegan en buena forma y que quieren ampliarla para certificar sus objetivos lo antes posible. Los cuellaranos la permanencia que tocan casi con los dedos a falta de siete jornadas y los alicantinos la clasificación para la Copa del Rey de la que les separan dos puntos.

Ibi es uno de los equipos que mejor y mas atractivo juego practica del grupo, como demuestra el dato de que es el equipo mas realizador. A pesar de ser un recién ascendido, están realizando una temporada muy buena siendo el sexto clasificado en estos momentos. Comenzó algo irregular aunque siempre situado en la zona media alta de la tabla, poco a poco han ido creciendo hasta colocarse en tercera posición. Puesto que perdieron la última jornada al caer en casa ante Tafalla por 3-5, cayendo al sexto lugar aunque con todas las opciones de luchar por entrar en puestos de Copa del Rey. Son una escuadra bien trabajada que cuenta con una plantilla compensada entre juventud y veteranía, con jugadores de mucha calidad técnica, buen uno contra uno y facilidad anotadora. Son el mejor visitante de la categoría junto con el líder Alzira, dato curioso puesto que son los conjuntos que mas kilómetros tienen que hacer en sus desplazamientos. Llegan a este choque sin apenas margen de error ya que la lucha por las tres primeras plazas está muy igualada con los siete primeros clasificados en diez puntos, manteniendo Alzira el liderato con cinco puntos sobre el segundo.

En la ida disputada en tierras alicantinas los cuellaranos lograban una sufrida victoria por 3-5 en un choque marcado por la gran actuación del meta cuellarano Cano.

Tras un nuevo parón que llegó en el mejor momento de la temporada de los de Oliver Fraile, el FS Mariano Rico Cuéllar regresa a la competición con un exigente partido ante uno de los equipos mas en forma y que mejor juega de la categoría ante el que buscarán casi certificar la permanencia, ya que tiene quince puntos de ventaja a falta de disputarse siete jornadas, y dar continuidad a los buenos resultados de las últimas jornadas que le han llevado a sumar cinco jornadas invicto.

Saben que este sábado se enfrentan a un rival que está jugándose todo y que vendrá dispuesto a llevarse los tres puntos de Santa Clara, ante el que tendrán que estar concentrados durante los cuarenta minutos porque cada fallo se paga caro debido a la facilidad anotadora del Ibi. El técnico cuellarano espera que su equipo siga compitiendo como lo está haciendo en las últimas jornadas, un conjunto solidario en el que cada jugador aporta todo lo que tiene durante los minutos en los que está en el campo. Además el jugar ante su afición es un plus para el equipo, que últimamente si está haciendo del Municipal cuellarano un fortín del que es muy complicado sacar puntos.

La gran preocupación del cuerpo técnico durante estos quince días sin competición ha sido el recuperar a varios jugadores que llevan varias semanas arrastrando molestias, por lo que el entrenador del FS Mariano Rico Cuéllar esperará hasta el mismo día del partido para hacer la convocatoria con vistas a tener en las mejores condiciones posibles a una plantilla en la que la novedad es la mas que posible vuelta de Iván tras mas de un mes lesionado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *