2ªB jornada 14. FS Mariano Rico Cuéllar – Escuelas Ciudad de Guadalajara.

Penúltimo partido de la primera vuelta y del año con el que el FS Mariano Rico Cuéllar se despide de su afición hasta el próximo 2020. Reciben en Santa Clara el sábado a las 18:30 al Ciudad de Guadalajara.

Encuentro muy importante para los de Natalia Maroto ya que reciben al colista del grupo en un choque vital para abandonar los puestos de descenso, zona a la que han caído tras sumar dos de los últimos doce puntos en juego.

Los alcarreños han sufrido muchas variaciones esta temporada ya que apostaron por Adri Martiño para dirigir al equipo, además de renovar una plantilla de la que continúan pocos efectivos de la pasada campaña y a la que han incorporado dos nuevos fichajes en las últimas fechas. Desde el comienzo de temporada ha estado instalado en los puestos bajos, de hecho ocupa el último lugar con seis puntos, aunque poco a poco ha ido obteniendo mejores números para llegar a este choque tras conseguir la segunda victoria de la temporada imponiendose con solvencia (7-4) al Ibarra, por lo que llegan a Cuéllar con la moral alta.

Es un equipo bien trabajado que suele ejercer una presión alta en defensa y con muchas variantes en ataque. En los últimos partidos ha mejorado tanto su bagaje defensa, como sobre todo el ofensivo.

El FS Mariano Rico Cuéllar vuelve a jugar ante su afición tras dos jornadas consecutivas jugando lejos de Santa Clara. Y lo que no pueden permitirse es dejarse mas puntos en su feudo ya que como visitante le está costando mucho sacar buenos resultados, a pesar de hacer buenos partidos.

Está claro que para salir de la zona peligrosa los cuellaranos necesitan sumar de tres en tres y es lo que intentarán antes del parón navideño.

A pesar de su situación Guadalajara no es un rival sencillo, por lo que el Mariano Rico deberá estar muy concentrado los cuarenta minutos. En los últimos partidos han pagado las malas decisiones en ataque, lo que tendrá que mejorar para poder dar una alegría a su fiel hinchada.

Las buenas noticias llegan desde la enfermería ya que por primera vez desde la pretemporada la entrenadora cuellarana ha tenido a todo el plantel disponible, aunque varios jugadores han entrenado a un ritmo menor con vistas a que estén disponibles para próximas fechas, los entrenos han recuperado la intensidad que se pretende.

Para este encuentro Natalia Maroto tiene a casi toda la plantilla, así que ha dejado fuera de la convocatoria a Lulas, y Valco por precaución y Dani por decisión técnica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *