2ªB jornada 13. CDF Auzoak Zierbena – FS Mariano Rico Cuéllar.

El FS Mariano Rico Cuéllar tiene un importante y complicado desplazamiento a la cancha del Zierbena vizcaíno, donde intentará encadenar dos victorias consecutivas. El encuentro se adelanta al jueves 6 de diciembre a las 16:30 horas aprovechando el puente festivo.

El conjunto de Oliver Fraile afronta un difícil partido en la cancha de un Zierbena que al principio de temporada partía como uno de los equipos a estar arriba pero que llega a este encuentro por detrás de los cuellaranos.

Los galipos son un equipo acostumbrado a luchar por los puestos de cabeza pero esta temporada han hecho bastantes cambios en la plantilla y desde el inicio se han instalado en la zona baja. Marchan en la undécima posición con catorce puntos, uno menos que el Mariano Rico que es décimo con quince. Tiene una plantilla con jugadores de gran calidad técnica y algunos de ellos con experiencia en Primera y Segunda División, a la que le gusta llevar el tempo del partido controlando la posesión del balón. Es un equipo que no marca muchos goles aunque lo compensa siendo una de las mejores defensas del grupo. En su campo solo ha perdido un partido ante Alzira, aunque ha cedido varios empates. A pesar de todo es una cancha muy compleja ya que la superficie es de cemento al tratarse de un frontón. Llega a este encuentro tras perder en el derbi ante Santurtzi por 2-1.

Por su parte el FS Mariano Rico Cuéllar afronta este choque sabiendo que de lograr los tres puntos daría un paso de gigante hacia su objetivo de la permanencia. Los cuellaranos buscarán dar continuidad a la victoria de la semana pasada y enlazar dos victorias consecutivas para seguir escalando posiciones. Debido a que el partido se juega el jueves y pierde un día de entrenamiento, el equipo compartió entrenamiento con el Racing Cuéllar el lunes para tener una sesión mas de preparación. Poco a poco el juego de los cuellaranos se va adaptando al nuevo grupo, con una notable mejora tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Saben de la dificultad de una cancha como la de Zierbena pero en este grupo todos los partidos son muy parejos y casi siempre se suelen decidir por detalles o por errores.

Las lesiones están lastrando al FS Mariano Rico Cuéllar ya que Oliver Fraile no ha podido disponer de la plantilla al completo en ningún encuentro. Para este choque serán baja por lesión Gonza, Iván y Samuel, mientras que Valco tampoco será de la partida por motivos laborales. Así pues el técnico cuellarano ha convocado al juvenil Rober.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *