El FS Mariano Rico Cuéllar se desplazará el domingo a tierras charras para medirse al Unionistas de Salamanca, equipo que lidera la clasificación de la Tercera División, con un punto mas que los cuellaranos pero habiendo disputado un partido mas.
El pabellón La Alamedilla acogerá, sin duda, el partido de la jornada, en el que se enfrentan primer y segundo clasificados, separados solamente por un punto.
El conjunto charro es un habitual de los puestos altos de la tabla. Esta temporada han echado el resto en busca del ascenso, puesto que han formado una plantilla de otra categoría. Durante el periodo estival han realizado muchos fichajes de jugadores con experiencia en categorías superiores, como las de Sergio Hernández, Cristian Bernal o Germán Romero, jugadores que poseen experiencia en Segunda División. Destaca también la incorporación de Juanlu García como técnico tras la sensible baja de Tomás de Dios.
El cuadro cuellarano, por su parte, llega a Salamanca con una racha de cinco victorias consecutivas, siendo el único equipo de la competición que ha ganado todos sus partidos disputados. El último ante Venta de Baños el pasado sábado gracias a un 7-4, en el que los verdecillos tuvieron que remar a contracorriente y remontar a un equipo que puso muy cara la derrota en el feudo cuellarano.
El conjunto dirigido por David Andrés sabe que el encuentro de esta semana es de los más complicados de toda la temporada ya que enfrente tendrán a todo un equipazo. Además los locales tienen la ventaja de estar acostumbrados al horario dominical y a las pequeñas dimensiones del Pabellón La Alamedilla, que contará, a buen seguro, con una buena entrada porque a lo largo de la semana el equipo charro lleva solicitando su apoyo por sus redes sociales.
A pesar de todo, el objetivo del FS Mariano Rico Cuéllar sigue siendo el de alargar la racha de buenos resultados para continuar en la zona noble. Para ello necesitan estar metidos en el partido durante los cuarenta minutos, intentar minimizar los errores y aprovechar las ocasiones que se presenten.
Para este trascendental encuentro David Andrés tendrá las bajas de Javi por lesión y Valco por motivos laborales. Iván tampoco entra en la lista al arrastrar molestias tras el último partido. Por el lado positivo, el míster podrá contar con Chuquito y Pablo de Miguel, que abandonan la enfermería tras perderse los dos últimos compromisos del FS Mariano Rico Cuéllar.