Este domingo a las 12:30 el FS Vicente y Matanza Cuéllar visita la cancha del Valladolid Sport Sala en busca de la tercera victoria consecutiva.
Partido más complicado de lo que dice la clasificación para los chicos de José Luís Plaza en su visita a tierras vallisoletanas ya que a pesar de que el Valladolid está situado en la zona baja, su campo es muy complicado al ser de pequeñas dimensiones y con una superficie lenta.
Los vallisoletanos han sufrido bajas importantes que han suplido con jugadores jóvenes, algunos con experiencia en categorías superiores. También ha cambiado el inquilino del banquillo puesto que un viejo conocido de la afición cuellarana, como David Andrés, se ha hecho cargo de dirigir el equipo. Aunque los resultados no están acompañando al Valladolid Sport Sala, tan solo ha sumado un punto en las cinco jornadas disputadas, al menos se está mostrando competitivo porque las derrotas sufridas son en los últimos minutos. Es un equipo muy luchador que realiza un gran despliegue físico y que no está exento de varios jugadores de calidad. Están teniendo muchos problemas para hacer gol, de hecho son el equipo menos anotador de la categoría con seis goles. Por contra realizan un buen trabajo defensivo y encajan pocos.
Aunque el punto que tienen en su casillero fue en su desplazamiento a Salamanca, donde se han mostrado mejor cara es en su campo. Allí han sufrido de lo lindo Ponfesala y Arcos de la Llana, segundo y tercer clasificado ahora mismo. Una cancha pequeña y con una superficie muy lenta que no permite florituras a la que están perfectamente acostumbrados los pucelanos. Esto refleja la dificultad con la que se van a encontrar los cuellaranos este domingo. Llegan a este encuentro tras perder en Arévalo por 5-1 aunque el partido se decidió en los últimos cinco minutos.
Después de lograr la primera victoria en Santa Clara y encadenar dos victorias consecutivas el FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar quiere dar continuidad a esta dinámica positiva con tres puntos que le permitan situarse más cerca de la cabeza, en una jornada con varios enfrentamientos entre equipos de la zona alta de la tabla.
La empresa seguro que no será sencilla porque es un campo que no le viene nada bien al conjunto cuellarano ya que es una cancha todo lo contrario que la de Santa Clara. Por lo que los entrenamientos de esta semana han ido enfocados a este aspecto, además de tratar de corregir errores de las jornadas anteriores. Saben que será un partido que se decida por detalles y en el que hay que minimizar los errores tanto en defensa como en ataque para no dar facilidades al rival.
Para este importante partido, José Luís Plaza contará con todos los efectivos excepto con los lesionados Chukito y Ricar que siguen su proceso de recuperación.