Jornada 30. FS Mariano Rico Cuéllar – Universidad de Valladolid

El FS Mariano Rico despide la temporada 23/24 recibiendo en Santa Clara a las 18:30 horas a la Universidad de Valladolid, que necesita la victoria para mantener la categoría.

El conjunto de Antonio González quiere despedir con buen sabor de boca la temporada ante su afición. Aunque los cuellaranos ya no tienen nada más en juego que la honra, terminarán en cuarta posición pase lo que pase el sábado, enfrente tendrán a un conjunto vallisoletano al que solo vale la victoria para no descender a Regional.

La Universidad de Valladolid descendió la pasada campaña de 2ªB y esta temporada le ha costado adaptarse a la categoría, aunque siempre ha estado fuera de los puestos de descenso. Una mala racha en la que solo han sumado uno de los doce últimos puntos ha llevado a los pucelanos a jugarse la permanencia en la última jornada. Ahora mismo son decimocuartos con 26 puntos, uno más que el River Zamora que esta jornada recibe a El Espinar, colista y ya descendido a Regional, por lo que una victoria zamorana condenaría a la Universidad de Valladolid al descenso, si no suma los tres puntos en Santa Clara.

Son un equipo muy luchador con una plantilla joven pero con experiencia. Aunque no encaja muchos goles, tiene muchos problemas para anotar, no en vano es el equipo con menos goles a favor del grupo IX de Tercera. En su campo es un equipo bastante competitivo, como pudieron sufrir en sus carnes los cuellaranos porque allí vieron cortada su buena dinámica empatando a dos. Otra versión es la muestran como visitantes ya que solo han sido capaces de ganar en El Espinar, perdiendo en todos los demás desplazamientos. En la anterior jornada empataron en casa ante Villaquilambre, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas. A pesar de todo, seguro que vienen a Cuéllar a conseguir la victoria que necesitan para continuar una temporada más en Tercera.

Por su parte el FS Mariano Rico Cuéllar buscará los tres puntos para mantener imbatido el fortín de Santa Clara, donde solo han cedido cuatro empates. Los cuellaranos despiden una temporada en la que se hizo una muy buena primera vuelta que hizo albergar ilusiones de luchar por los dos primeros puestos pero una mala segunda vuelta como visitante ha dado al traste con ese ambicioso objetivo. A pesar de todo la temporada se puede calificar como muy buena al haber estado situados en la zona noble todo el año y porque se venía de años bastante malos.

Los verdecillos quieren refrendar el buen partido de la semana pasada ante el campeón de liga, al que apunto estuvieron de dar otro disgusto. Para ello quieren despedir el año con una victoria que ponga el broche de oro a la temporada. Saben que enfrente tendrán a un rival que se juega la vida y que vendrá a Santa Clara a por la victoria porque es lo único que les garantiza la salvación, pero el Mariano Rico no quiere ni oír el perder la imbatibilidad como local. Por ello irán a por todas, como siempre ante su afición. Solo esperan que por fin en esta segunda vuelta el arbitraje pase desapercibido y no sufrir las decisiones de estás últimas jornadas, donde han sido seriamente perjudicados, exceptuando el partido ante Guijuelo.

Antonio González tiene las bajas seguras de Piti, lesionado, David, sancionado y de Iñaki que por problemas laborales no ha podido entrenar esta semana. Así que si los doce jugadores restantes están en condiciones, esa será la convocatoria.

También el conjunto de Cadete cerrará la temporada este sábado a las 16:15 recibiendo al Racing Zamora, séptimo clasificado.

Los cuellaranos, salvo sorpresa mayúscula, terminarán terceros su primera temporada en categoría regional. Un buen resultado pero visto lo visto y si no hubieran pasado una mala racha al inicio de la tercera vuelta, podría haber sido mejor. Este sábado quieren despedir la temporada con una victoria que sirva para despedir a varios jugadores que pasarán a categoría juvenil la próxima campaña y dar una alegría a la afición que ha apoyado en gran número al equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *