Gonza y Cano renuevan una temporada mas con el FS Mariano Rico Cuéllar.

Tras sellar la continuidad de la entrenadora Natalia Maroto, llegan las primeras renovaciones en la plantilla del FS Mariano Rico Cuéllar. En este caso se trata de los dos capitanes del equipo Gonza y Cano que continuarán aportando su veteranía al grupo durante una temporada mas.

Natalia Maroto se asegura disponer de dos piezas claves de la plantilla. Ambos llevan toda su carrera en el Club y muchos de ellos formando parte del primer equipo, siendo dos de los artífices del ascenso a 2ªB, allá por la temporada 2011/2012. También fueron parte importante en la clasificación para la Copa del Rey de las temporadas 2015/2016 y 2016/2017.

Gonzalo Muñoz “Gonza” seguirá portando el brazalete de capitán un año mas, tras llevar 17 años en el Club, siendo el jugador más veterano de la plantilla. En la última temporada disputó un total de dieciocho encuentros en los que anotó cuatro goles. En palabras del capitán cuellarano “Será un orgullo y una responsabilidad seguir portando el brazalete de capitán una temporada mas. En cuanto a la próxima temporada es pronto para tener una visión de como será ya que todavía se está perfilando la plantilla y la incógnita sanitaria plantea muchas dudas”.

Analizando la pasada temporada Gonza nos decía “Tuvimos bastante mala suerte en el inicio de liga con varias derrotas en los últimos minutos y segundos, en algunas pagamos la falta de gol y en otras pecamos de pardillos. En la primera vuelta logramos menos puntos de los que merecimos. Sin embargo en lo que se disputó de la segunda vuelta nos hicimos fuertes en casa, ganando todos los partidos disputados en Santa Clara. Esta temporada el grupo aumentó el nivel y estaba todo muy apretado tanto por arriba como por abajo. De hecho cuando se paró la competición íbamos novenos pero solo a dos puntos de los puestos de descenso”.

La otra renovación es la de David Cano que a sus 32 años años cumplirá su decimosexta temporada defendiendo el arco cuellarano, siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo. La pasada campaña jugó veinte partidos hasta que la competición paró por el coronavirus, seguramente cuando el guardameta había alcanzado el mejor nivel de la temporada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *