FS Mariano Rico Cuéllar 6 – Intersala Zamora 7

El FS Mariano Rico Cuéllar sufre la primera derrota como local ante un Intersala Zamora que terminó llevándose los tres puntos de Santa Clara a falta de quince segundos. Lo peor para los cuellaranos, junto con la derrota, fue la lesión de Campi.
El partido sin lugar a dudas estuvo a la altura en lo que a la intensidad se preveía, a causa también de un lamentable arbitraje tanto para cuellaranos como zamoranos, el cual dejó mucho que desear en un partido clave.
En lo respectivo al encuentro comenzó mejor el conjunto dirigido por David Andrés, jugando a su estilo y llevando el juego a su gusto. Tuvo un par de ocasiones aisladas el equipo zamorano por medio de Jorge y Dani, que hicieron que Iñaki fuese entrando en el choque. Comenzó a elaborar el Mariano Rico en ataque con muchas y buenas ocasiones, como la que tuvo Campi en el minuto cuatro, cuando trató de perforar la portería defendida por Pablo, pero el guardameta zamorano intervino con acierto sobre la misma línea de gol. Siguió acechando el Cuéllar en la parcela ofensiva, lo que dio sus frutos gracias a una buena combinación entre Sancris y Campi en el minuto 7’, cuando el cuellarano abrió la lata para los suyos. Desafortunadamente Campi resultó lesionado tras este lance del juego. Muy poco le duró la alegría a los locales, puesto que en menos de un minuto Angelito lograba devolver la igualada al electrónico tras un error en defensa de los de David Andrés. En el 9’ se adelantaba el Intersala en el marcador por medio de Ángel, que con un potente zurdazo le quitaba las telarañas a la portería defendida por Iñaki (1-2). Llegó el tercer tanto visitante en el minuto 10 gracias a Ángel, que controlaba un balón largo de su portero para poder hacer el 1-3. Despertaban los locales y en el minuto 12 Dani derribaba a Javi dentro de su área lo que provocó un penalti muy
valioso para los locales. El propio Javi se encargó de ejecutar la pena máxima pero sin acierto, estrellando el balón en el poste.
Llegado el minuto 16 Tomás era el más listo de la clase consiguiendo meter la puntera para poder recortar distancias, haciendo así el 2-3. A dos minutos para el final del primer periodo, Jorge daba el 2-4, con el que terminó el
primer acto, tras otro desbarajuste defensivo del Mariano Rico.

En la segunda mitad el equipo de David Andrés salió mucho más metido en el choque y nada más volver de vestuarios Valco tuvo una ocasión muy clara que terminó estrellando en el poste tras un
buen envío de Javi. Comenzó a ir arriba el conjunto verdecillo por medio de Javi, que llegó a acumular hasta cuatro claras ocasiones en apenas tres minutos, pero el que perdona lo paga, así el conjunto
cuellarano encajó el 2-5, por medio de Dani, que en el 28’ aprovechaba para anotar tras un rechace de Guille. A pesar del gol los locales seguían llevando el ritmo del partido y dos minutos más tarde Tomás conseguía el segundo tanto en su cuenta particular con un buen disparo desde el lateral, dando así esperanzas de remontada a la afición cuellarana (3-5). A siete del final Davicillo aprovechaba un rechace del guardameta visitante para anotar el 4-5 con un violento disparo que puso patas arriba las gradas de Santa Clara. Segundos más tarde Javi establecía el empate con un latigazo marca de la casal cuando todavía restaban más de seis minutos para el término del encuentro.
El choque era un total correcalles, con ocasiones tanto para cuellaranos como para zamoranos, como la que tuvieron en el minuto 36, que tras una peligrosa falta en tres cuartos de campo Miguelito conseguía el 5-6 para el Intersala.
En el último minuto, Tomás conseguía empatar de nuevo el encuentro para los locales, tras anotar su tercer gol gracias una buena asistencia de Callejo estando atacando con portero jugador. Parecía que el partido iba a concluir con este resultado, pero a falta de quince segundos los zamoranos conseguían el tanto de la victoria por medio de Mouce, dejando mudo a Santa Clara. Tras este gol el colegiado asistente no paró el cronómetro para estupefacción de los locales que protestaron airadamente este suceso. El partido concluyó con 6-7, aunque el Mariano Rico tuvo una ocasión para haber podido empatar el choque en los segundos finales.
Con este resultado el FS Mariano Rico Cuéllar concede su primera derrota como local en lo que va de temporada, la segunda consecutiva. Así pues, el conjunto cuellarano cae hasta la cuarta posición con 15 puntos, los mismos que tiene el Tierra Castellana de Arévalo, equipo al que visitará para cerrar el año.

FS Mariano Rico Cuéllar: Iñaki, Callejo, Valco, Sancris, Iván – cinco inicial – Guille, Tomás, Davicillo, Javi, Pablo, Campi, Diego.
Intersala Zamora: Pablo, Miguelito, Dani, Jorge, Mouce – cinco inicial – Pelayo, Magi, Angelito, Ángel, Javi.
Árbitros: Prieto Peña y Ontañón Ramos. Amonestaron a los jugadores Tomás, Callejo y Javi por los locales y a Angelito, Magi y Ángel por los visitantes. Amonestaron al entrenador y delegado locales y al delegado visitante.
Goles: 1-0 min 7 Campi, 1-1 min 8 Angelito, 1-2 min 9 Angel, 1-3 min 10 Angel, 2-3 min 16 Tomás, 2-4 min 18 Jorge, 2-5 min 28 Dani, 3-5 min. 30 Tomás, 4-5 min 33 Javi, 5-5 min 33 Davicillo, 5-6 min 36 Miguelito, 6-6 min 39 Tomás, 6-7 min 39 Mouce.
Incidencias: Cerca de 300 espectadores en el Municipal Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *