FS Mariano Rico 7 – River Zamora 4

El FS Mariano Rico Cuéllar logra una sufrida victoria tras remontar en la segunda mitad el 0-3 con el que el River Zamora se marchó al descanso.

Segunda victoria en una semana de los de David Andrés a base de actitud y coraje ante un River Zamora que jugó los cuarenta minutos de juego con el portero jugador. No se sabe si por táctica o por no disponer de ningún portero este sábado.

El partido comenzaba con ocasiones para el conjunto local que no terminaron de ver puerta gracias a la intervención de la defensa zamorana. Les costó a los cuellaranos adaptarse al juego de cinco, lo que favoreció a los visitantes, pues en el minuto 3’ Oli adelantaba a los visitantes gracias a un disparo desde la frontal que se vio desviado por un defensa cuellarano, ante el que Iñaki poco pudo hacer. El ataque de cinco no le daba la oportunidad a los de David Andrés ni siquiera de poder tener la posesión, algo que empezó a hacer algo de mella en los cuellaranos. Ya en el 5’ Nacor daba más ventaja al River ante una defensa que hacía aguas. Con apenas dos disparos a puerta, los pupilos de Rivas tenían hasta el momento una efectividad del 100%. Poco a poco los locales se fueron entonando y empezó a acercarse a la meta defendida por Mario. Dispuso de una buena oportunidad en el 8’ gracias a una falta que concedió el equipo zamorano al borde del área, pero el disparo de Javi fue repelido por la barrera, que evitó así males mayores. El Mariano Rico aprovechó una mala salida de balón en el ataque visitante para lanzarse a la contra pero Tomás no supo definir con acierto en el uno para uno ante Mario, que tuvo bastante trabajo bajo los palos en la primera mitad. A falta de un minuto Manuel Ángel daba el 0-3 para los suyos, gracias a una estrategia de portero jugador que tan efectiva les era a los zamoranos, como ya pudo comprobar el conjunto local en el partido de ida. A falta de 21 segundos Callejo y Campi tuvieron una doble ocasión para así poder recortar distancias en el marcador, pero ambos conjuntos se marcharían a vestuarios con el 0-3 en el electrónico.

Salió un Mariano Rico diferente en la segunda mitad, algo mejor en cuanto a la defensa y volcándose más en ataque de lo que pudo en la primera mitad. Así en el 23’ gracias a una buena jugada ofensiva de los de David Andrés era Nacor quien introducía el balón en su portería poniendo el 1-3. Una vez abierta la lata los cuellaranos cogieron mayor confianza y continuaron apretando con una buena presión, provocando errores en la salida del balón de los zamoranos. Así llegó el 2-3 obra de Campi en el 25’ que daba esperanzas de remontada a toda la afición que se concentró en Santa Clara. Poco tardó el River en poner algo más de tierra de por medio, ya que en el 27’ conseguía zafarse de la defensa cuellarana y hacer que los fantasmas volvieran a sobrevolar el feudo cuellarano.

Se volcó la grada con el equipo, y los jugadores no tardaron en reaccionar para llevar a cabo la remontada. En el 30’ Davicillo aparecía para recortar distancias dando el 3-4 que daba esperanzas a los suyos, y en menos de un minuto el propio capitán cuellarano lograba el empate con un gran disparo desde la derecha para batir sin problemas a Mario. La tuvo Javi en el minuto 35 con un potente disparo desde su campo, pero un defensa evitó con la cabeza el que posiblemente hubiera sido el gol de la tarde. Tras el saque de esquina Davicillo conseguía el hat-trick y así poner por primera vez a su equipo por delante en el partido (5-4). A falta de dos minutos para la conclusión Oli cometía la sexta falta de los suyos, por la que vería la segunda tarjeta amarilla dejando a los zamoranos con un hombre menos. El doble penalti lo lanzaría Davicillo, pero Mario tapó con acierto. Quedaba poco más de un minuto de juego cuando River Zamora en inferioridad a punto estuvo de igualar la contienda en un tremendo error local, pero un providencial Iñaki salvó un decisivo mano a mano.

Cuando quedaban 48 segundos Javi con un buen disparo desde la frontal dejaba el partido prácticamente sentenciado. No lo dejó de intentar el conjunto de Pablo Rivas, pero a falta de siete segundos cometieron la séptima falta que propiciaba el lanzamiento de otro doble penalti. Esta vez sería Sancris el encargado del lanzamiento y no falló, cerrando el marcador con el 7-4 final.

Con esta nueva victoria el Mariano Rico Cuéllar hace buenos los tres puntos logrados el martes ante el Tres Columnas. Así, el conjunto de David Andrés sigue situado en la séptima posición con 21 puntos. El próximo compromiso del conjunto cuellarano será el que tiene fijado para el viernes 25, en el que se desplazará hasta Burgos para medirse al Bupolsa en el partido aplazado de la jornada 13.

FS Mariano Rico Cuéllar: Iñaki, Callejo, Tomás, Javi, Campi – cinco inicial – Davicillo, Valco, Sancris, Martínez.

River Zamora: Mario, Oli, Nacor, Javier, Álvaro – cinco inicial – Jorge, Manuel Ángel, Hernández, Mielgo.

Árbitros: Prieto Peña e Iturriaga Granado. Amonestaron a Javi y al entrenador David Andrés por los locales y a Manuel Ángel y Álvaro por los visitantes. Expulsaron por doble amonestación al visitante Oli.

Goles: 0-1 min 3 Oli, 0-2 min 5 Nacor, 0-3 min 19 Manuel Ángel, 1-3 min 23 Nacor pp, 2-3 min 25 Campi, 2-4 min 27 Jorge, 3-4 min 30 Davicillo, 4-4 min 31 Davicillo, 5-4 min 35 Davicillo, 6-4 min 39 Javi, 7-4 min 39 Sancris.

Incidencias: En torno a 300 espectadores en el Municipal Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *