El FS Eufón Cuéllar conoce a sus rivales en la División de Honor Juvenil.

Tras la restructuración de la División de Honor Juvenil el FS Eufón Cuéllar ya conoce a los equipos que formarán el Grupo 1 que estará compuesto por ocho equipos gallegos y ocho de Castilla y León. La categoría presenta muchas novedades respecto a temporadas anteriores.

El Comité Nacional de Fútbol Sala llevó a cabo una restructuración de la División de Honor Juvenil al término de la temporada pasada por la que se reducían de diez a ocho los grupos de la categoría. Esto afectó de lleno al grupo 2, al que pertenecía el conjunto cuellarano, ya que habría una fusión de los ocho primeros clasificados con los ocho primeros del grupo gallego para formar un solo grupo. Hecho que puso en pie de guerra tanto a gallegos como a castellano leoneses que lo veían inviable por los altos costes en desplazamientos. Ante esto, ambas federaciones se pusieron en contacto con los equipos para intentar alcanzar un acuerdo entre todos para presentarlo al CNFS. Al final el Comité aceptó la propuesta y el grupo queda formado por ocho gallegos y ocho castellano leoneses pero divididos en dos subgrupos, por lo que a final de temporada los dos primeros clasificados de ambos subgrupos jugaran una liguilla entre ellos para determinar los dos equipos que jueguen la Copa de España.

En un principio el FS Eufón Cuéllar quedaba fuera de la categoría, ya que terminó en undécima posición y pasaba a formar parte de la recién creada Regional Juvenil, categoría mas acorde con el presupuesto del equipo. Al final las renuncias y desapariciones de varios equipos han hecho que el Comité ofreciera plaza por orden de clasificación a los siguientes conjuntos, siendo uno de los beneficiados el conjunto cuellarano que tras estudiar el proyecto de la competición decidió dar el salto.

El Grupo 1 queda de la siguiente manera:

Subgrupo Galicia: Burela, Lugo Sala, Santiago, 5 Coruña, O Parrulo, Leis Pontevedra, Vigo 2015 y Alto do Vento, .

Subgrupo Castilla y León: Valladolid Tierno Galván, Salamanca, River Zamora, Cistierna, Valverde, La Amistad de Burgos, Tres Columnas y FS Eufón Cuéllar.

Los dos primeros de cada subgrupo disputarán una liguilla de la que saldrán los dos equipos que jueguen la Copa de España, así mismo los dos últimos descenderán a categoría Regional.

Aun no se conoce el calendario que saldrá en próximas fechas. Ángel Carlos Hernando “Boni” seguirá dirigiendo al equipo por segundo año consecutivo y ya está perfilando la plantilla para esta temporada dado que tan solo continuarán seis o siete componentes de la pasada campaña, a los que se unirán varios jugadores que suben del cadete, que ya disputaron partidos la temporada pasada, y alguna nueva incorporación que refuerce al equipo para afrontar con garantías una temporada que se presenta muy complicada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *