DHJ Laguna FS 5 – FS Eufón Cuéllar 6

Importante y trabajada victoria del FS Eufón Cuéllar en la cancha del Laguna FS, que puso en muchas dificultades al conjunto de Oliver Fraile

El FS Eufón Cuéllar sigue en la lucha por el título tras deshacerse con mucho trabajo del buen equipo de Laguna de Duero.

Comenzaron fuerte los visitantes, sabedores de que visitaban una cancha muy complicada. Tras el saque de centro Cuadrado se plantó ante el meta local que con una gran intervención desbarató el peligro y seguidamente el propio Cuadrado mandaba a las nubes un remate a bocajarro. Parecía que el Eufón tenía el choque controlado pero en una rápida contra los locales anotaban el 1-0 en el minuto tres obra de Gabri. El encuentro pasó a ser parejo y aunque los cuellaranos tenían mayor posesión no lo traducían en oportunidades. El choque se le puso muy de cara al Laguna en el minuto ocho con dos goles consecutivos. El 2-0 lo materializaba Gonzalo al empalar un rechace en el área visitante y el 3-0 en una contra que finalizaba Iván. El técnico cuellarano Oliver Fraile pidió un tiempo muerto para reorganizar al equipo que acusaba este palo y trasmitir calma a sus jugadores. Este hecho fue clave puesto que el Eufón empezó a tener mas paciencia y a llegar con mas claridad al marco local. Llegado el ecuador del primer periodo una buena asistencia de Fabián la remataba Cuadrado para lograr el 3-1. Este tanto dio aun mayor tranquilidad al juego visitante que ya no caía en la trampa del correcalles que proponían los laguneros. A dos minutos del descanso al meta local no se hacía con el balón tras un chut de Fabián y Christian fue el mas listo para meter la cabeza y enviar el balón por segunda vez a las redes locales. Con el 3-2 los visitantes buscaron con insistencia el empate pero las buenas intervenciones de Guille evitaba que el marcador sufriera variación alguna antes del intermedio.

El Eufón Cuéllar encaró la segunda mitad sabiendo que todo lo que no fuera ganar haría perder al equipo muchas posibilidades de luchar por el título. Aunque fue Laguna el que daba el primer golpe al marcar el 4-2 en el minuto 23´ en otra rápida contra finalizada por Carlos. Los cuellaranos reaccionaron subiendo aun mas la intensidad pero las faltas y las tarjetas marcaron el ritmo en este tramo del encuentro, hasta que una buena jugada colectiva daba la ocasión a Fabián de lograr el 4-3. Quedaban diez minutos de infarto con los dos equipos muy metidos en el choque y buscando cada uno a su manera el gol. Los dos equipos se cargaron muy rápido de faltas, los cuellaranos cometían la cuarta falta faltando muchos minutos pero a renglón seguido Laguna cometía la quinta y casi seguida la sexta acumulativa. El lanzamiento de diez metros lo ejecutaba Samu pero el meta local lograba despejarlo. Los visitantes ponían cerco a la meta de Guille con un Cuadrado muy entonado y contagiando de su juego a su equipo. Fue el propio Cuadrado el que en el 33´ subía el empate al marcador. Los cuellaranos no se conformaban con el empate y continuaban asediando la meta del Laguna hasta que en el 35´los locales cometían una nueva falta que esta vez Samu no perdonaba desde los diez metros para poner el 4-5. Laguna intentaba romper el ritmo de juego cuellarano alentados por su afición pero eran el Eufón el que disponía de tres buenas ocasiones que el buen portero local atajaba. Cuando se entraba en los dos últimos minutos un balón dividido era despejado por el meta local, con la mala suerte de dar en la espalda del cuellarano Pablo, el esférico hacía una parábola imparable para el portero que se convertía en el 4-6. El sufrimiento para el conjunto cuellarano no terminaba ahí puesto que veinte segundos mas tarde una cesión daba la oportunidad al Laguna de, con un libre indirecto al borde del área que transformaba Raúl, dar emoción a los últimos instantes del choque. lo intentaron los locales pero los cuellaranos no dieron opción con una buena defensa para llevarse tres puntos muy importantes para su objetivo. Además de los tres puntos la buena noticia para los de Oliver Fraile era la vuelta a las canchas de Samuel y la recuperación de Rober.

El próximo sábado a las 13:00 el FS Eufón Cuéllar recibe la visita de los zamoranos del River Zamora, equipo de la zona media de la clasificación.

Laguna FS: Guille, Pablo, Gabri, Carlos, Mikel – cinco inicial – Marcos, Juancar, Iván, Gonzalo, Luis y Raúl.

Fs Eufón Cuéllar: Miguel, Samu, Cuadrado, Fabián, Miguel Fernández – cinco inicial – Rober, Pablo, Christian, Samuel, Hugo, Noe y Manso.

Árbitro: Volpini Gilabert de Valladolid. Amonestó a Guille, Mikel, Raúl y Gonzalo por los locales y a Samu y Pablo por los visitantes.

Goles: 1-0 min 3 Gabri, 2-0 min 8 Gonzalo, 3-0 min 8 Iván, 3-1 min 10 Cuadrado, 3-2 min 18 Christian, 4-2 min 23 Carlos, 4-3 min 30 Fabián, 4-4 min 33 Cuadrado, 4-5 min 35 Samu (dp), 4-6 min 38 Pablo, 5-6 min 38 Raúl.

Incidencias: Buena e tirada en el Municipal de Laguna de Duero.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *