DHJ. Laguna FS 2 – FS Eufón Cuéllar 3

El FS Eufón Cuéllar dio la sorpresa de la jornada al lograr una trabajada victoria en la pista de uno de los mejores equipos de la categoría el Laguna. Los de Boni compensaron con garra y entrega la mayor calidad técnica del rival, además de un inspirado Ilias que tuvo una actuación excepcional bajo palos.

Importante victoria de un Eufón Cuéllar enorme que se presentaba en Laguna de Duero con importantes bajas para medirse a uno de los equipos que mejor juego practica de la categoría.

Desde el inicio se pudo ver que el choque sería de mucha exigencia para ambos contendientes. Aunque los locales intentaban imponer su mayor calidad, un sacrificado conjunto cuellarano apenas dejaba espacios y en rápidas salidas creaba mucho peligro. Así llegó el 0-1 obra de Rober en el minuto 4. Este gol reforzó el planteamiento visitante que lejos de conformarse con ese resultado, continuaba llevando peligro a la meta de Alex. Los laguneros lo intentaban pero chocaban una y otra vez contra la defensa cuellarana y con un Ilias que empezaba a demostrar que estaba de dulce, aunque las mejores oportunidades eran visitantes. En el minuto once Rober, con la ayuda de un defensor ampliaba la renta cuellarana. Poco después el Eufón se colocaba con cinco faltas con muchos minutos por disputarse del primer periodo. Hecho que cambia el encuentro puesto que los visitantes tienen que bajar su intensidad defensiva, lo que aprovechó Laguna para asediar la meta de Ilias que sacó balones de todos los colores para desesperación local. Los minutos pasaban y los locales no eran capaces de reducir la diferencia hasta que en los últimos instantes un error arbitral, no gustó el arbitraje a los cuellaranos, lo aprovechaba Gabri para anotar el 1-2, que hacía justicia al buen juego local al descanso.

En la segunda mitad Laguna sube su intensidad, apretando mucho en busca del empate pero el Eufón no da facilidades y sabe sufrir las embestidas locales. Ilias continúa salvando el empate con grandes intervenciones hasta que en el minuto 30 Laguna sube la igualada al marcador por medio de Gonzalo. Lejos de amilanarse los cuellaranos van en busca de la victoria subiendo la presión a tres cuartos lo que hace mas bonito el partido con ocasiones en las dos porterías. La intensidad del choque hace que las dos escuadras se coloquen con cinco faltas faltando seis minutos por jugarse. En este toma y daca el mas acertado fue Christian que en el 35 vuelve a poner a los visitantes por delante con el 2-3. Acto seguido Laguna sitúa el portero jugador en pista pero los cuellaranos defienden con uñas y dientes su exigua ventaja y cuando los locales superaban la defensa se encontraban con un Ilias impresionante que echó el cerrojo a su portería. Los minutos pasaban y los de Boni aguantaban el chaparrón hasta que en el último minuto el local Raúl veía dos amarilla en menos de un minuto dejando en inferioridad a su equipo. Esto fue un alivio para os cuellaranos que llegaban al termino del choque con el sufrido 2-3.

La División de Honor Juvenil para este fin de semana debido al campeonato de España de selecciones autonómicas, así que el FS Eufón Cuéllar volverá a la competición el 23 ó 24 de febrero en Santa Clara ante La Lastrilla en un nuevo derbi provincial.

Laguna FS: Alex, Gabri, Gonzalo, Iván, Mikel – cinco inicial – Carlos, Sergio, Diego, Raúl, Pablo y Guille.

FS Eufón Cuéllar: Ilias, Alejandro, Bogo, Rober, Christian – cinco inicial – Samu, Iker, Rubén, Fer y Víctor.

Árbitro: González García de Valladolid. Amonestó a Pablo por los locales y a Samu y Bogo por los visitantes. Expulsó por doble amonestación al local Raúl.

Goles: 0-1 min 4 Rober, 0-2 min 11 Rober, 1-2 min 19 Gabri, 2-2 min 30 Gonzalo, 2-3 min 35 Christian.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *