DHJ. La Amistad Burgos 5 – FS Eufón Cuéllar 0

Un mermado FS Eufón Cuéllar pierde con justicia en Burgos. Los cuellaranos cedieron los primeros veinte minutos en los que cavaron su tumba.

Es cierto que el Eufón se desplazaba a Burgos con importantes bajas y, si encima no sales desde el pitido inicial con la actitud e intensidad necesarias para la categoría pues el rival de turno no perdona.

Estas circunstancias las aprovechó a la perfección el conjunto local que a los seis minutos de juego ya vencía por 2-0. Los cuellaranos apenas creaban peligro y aunque los burgaleses tampoco estaban finos, si aprovechaban cada error visitante para poner a prueba a Roberto que mantenía a su equipo en el partido. Se llegaba al minuto dieciséis en el que dos errores casi consecutivos ponían el 4-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Eufón salió mucho mejor, igualando el encuentro, e incluso en muchas fases de la segunda mitad, llevando la iniciativa ante un rival que esperaba su oportunidad para dar el golpe definitivo.

A pesar de tener varias y claras oportunidades los cuellaranos no acertaron a superar al meta burgalés. En el 31′ eran los locales los que sentenciaban el partido al lograr el 5-0. Los de Boni intentaron hasta el final conseguir al menos el gol de la honra pero siguieron negados de cara a gol y el marcador ya no se movió.

Boni “Derrota totalmente merecida.Está claro que las bajas y el terreno de juego nos han condicionado, pero no es excusa para la mala primera mitad que hemos hecho. En esta categoría si das esas facilidades es imposible ganar. En la segunda hemos estado mejor aunque sin jugar bien, si hemos hechado más ganas y tuvimos bastantes ocasiones pero sin acierto. Tengo que destacar el esfuerzo de los cadetes que hoy nos han ayudado y que en varias fases han coincidido cuatro sobre el campo. Aunque notan mucha diferencia física, estos minutos les vendrán bien para el futuro”.

La próxima semana el FS Eufón Cuéllar descansa por lo que el siguiente encuentro será el fin de semana de Carnaval, fecha en la que recibirá en Santa Clara al River Zamora, tercer clasificado.

Amistad de Burgos: Abel, Hugo, Isma, Javi, Rodri – cinco inicial – Rubén, Adri, Rodrigo, Adrián, Ismael y José.

FS Eufón Cuéllar: Roberto, Alonso, Carlos, Diego, Óscar – cinco inicial – Rubén, Iker, Mario, Raúl, Olaf y Pablo.

Árbitros: Iturriaga Granado y Franco Martínez de Castilla y León. Amonestaron a Isma, Rubén y Adri por los locales y a Diego y Mario por los visitantes.

Goles: 1-0 min 4 Hugo, 2-0 min 6 Rodri, 3-0 min 16 Javi, 4-0 min 16 Javi y 5-0 min 31 Rodri.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *