DHJ jornada 26. Cistierna FS – FS Eufón Cuéllar.

El FS Eufón Cuéllar afronta este sábado un largo y complicado desplazamiento a la localidad leonesa de Cistierna para medirse al tercer clasificado, una de las pistas mas difíciles de la categoría.

Toca cambiar el chip a los de Boni porque tras la goleada del pasado sábado ante uno de los rivales mas flojos, en esta jornada tendrán enfrente a uno de los rivales mas fuertes del grupo.

Los de la ribera del Esla están realizando una gran temporada, situados en tercera posición con 48 puntos y luchando por el subcampeonato con otras cuatro escuadras. Tiene una plantilla corta pero muy homogénea en la que todos trabajan por y para el equipo. Han hecho de su campo un fortín donde tan solo ha cedido ante los dos primeros clasificados y empató con Salamanca. Es un conjunto que no anota en exceso pero lo contrarresta con su mejor arma, la defensa, siendo uno de los equipos a los que mas cuesta hacer gol ya que tiene muy trabajado su sistema defensivo. Como se pudo ver en el partido disputado en Santa Clara, no bajan los brazos hasta el pitido final y fueron capaces de superar el 2-0 con el que se pusieron los cuellaranos para ganar por 2-3. Llegan a este encuentro tras caer ante Valladolid por 2-1 en un choque que iguala aun mas la pelea por el segundo puesto.

Por su parte el FS Eufón Cuéllar intentará mantener la buena dinámica de las últimas jornadas, buscando traerse los tres puntos del fortín leonés. Saben que será complicado porque enfrente tendrán uno de los mejores equipos que se desenvuelve como pez en el agua en un campo con una superficie de goma, mucho mas lenta que el parquet de Santa Clara. Aunque ya han jugado durante esta temporada en superficies parecidas y no se dio mal, está claro que es un condicionante. A parte de este handicap en el seno del Eufón Cuéllar saben que si son capaces de hacer su partido tendrán sus opciones porque muchos partidos se deciden por detalles como el estar acertado con el gol o errores puntuales. Está claro que en principio el favoritismo es para los locales pero los cuellaranos ya han demostrado que pueden ganar a cualquiera y lejos de Santa Clara es donde mas competitivos se están mostrando y esperan que siga así en este choque.

La victoria de la pasada semana salió cara a los de Boni ya que acumuló en la enfermería a Diego y Víctor que no podrán ayudar a sus compañeros esta semana. Aunque las buena noticia para Boni es que recupera a Rober y Rubén por lo que volverá a completar la convocatoria con la incorporación de varios cadetes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *