DHJ. FS Eufón Cuéllar 5 – River Zamora 6

El FS Eufón Cuéllar cayó victima de sus propios errores ante el tercer clasificado, al que hizo sudar de lo lindo para llevarse los puntos de tierras segovianas.

El conjunto de Boni demostró que continúa progresando y que si está concentrado en el partido puede jugar de tú a tú a cualquier equipo, aunque está claro que aun tiene muchas cosas por mejorar. En esta jornada no fue inferior al tercer clasificado pero si cometió errores que en esta categoria se pagan muy caro.

Desde el principio el encuentro fue muy dinámico con los dos equipos tratando de llegar a la portería rival. En un principio fueron los zamoranos los que controlaban mas el juego ante un Eufón algo respetuoso, pero poco a poco el choque se fue nivelando convirtiéndose en un toma y daca.

Las primeras llegadas fueron visitantes pero entre Ilias y el poste el marcador no se movía. Los cuellaranos empezaron a generar peligro, casi siempre por medio de Tomás que puso en aprietos en dos ocasiones a Merchán. Así se llegó al minuto siete cuando un error del último jugador del Eufón permitía a Alex hacer el 0-1. No se vino abajo el conjunto de Boni que poco a poco fue subiendo su presión hasta que en el once Tomás robaba en campo contrario y superaba a al meta zamorano con un fuerte chut para igualar la contienda.

Poco duraba la alegría local puesto que dos minutos mas tarde otro error atrás permitía el 1-2, obra de Iker. El encuentro era un continuo toma y daca con llegadas en ambas porterías hasta que Diego volvía a empatar el choque en el 17´con el gol de la tarde, marchándose de dos defensores y colocando el esférico en la escuadra. Pero de nuevo la alegría local duraba escasos segundos ya que Aitor marcaba el 2-3 con otro golazo. Con este resultado y con las protestas a los árbitros por parte de los dos equipos ya que no estaban a la altura del partido, con innumerables errores que continuaron durante todo el partido, se llegaba al descanso.

En la segunda mitad no cambió el guión y continuó sin dominador claro y con los porteros haciendo buenas intervenciones. Por momentos la presión visitante incomodaba a los cuellaranos pero tampoco eran capaces de aprovechar esos errores. Así en el 25´ el Eufón trenzaba una gran jugada de salida de presión que remataba Rubén aunque Merchán despejaba en primera instancia, el despeje lo cazaba Tomás que de manera acrobática ponía el 3-3.

Empezaba otro partido de quince minutos con los dos equipos en busca de la victoria. Aunque los visitantes disponían de mayor posesión eran los cuellaranos los que tenían las mejores ocasiones en las botas de Iker y Álvaro que el portero zamorano abortaba. Ilias también resolvía con acierto el peligro en el otro área. En el 33´ se volvían a poner por delante los del River aprovechando otro error, gol que hizo mucho daño a los locales ya que en dos minutos de pájara los zamoranos conseguían ponerse 3-6 faltando poco mas de cuatro minutos para el final.

Ante esto Boni colocó el portero-jugador pero sus pupilos estuvieron muy acelerados y apenas creaban peligro, incluso los visitantes en un par de robos pudieron ampliar su ventaja. En el 37´ Tomás apretaba el marcador con el 4-6 dando esperanzas a los suyos y mas cuando restando casi dos minutos el River se quedaba con uno menos al ver Huerga la segunda amarilla.

El Eufón no supo gestionar bien la superioridad por su exceso de ganas, ya que pretendían anotar el empate antes de reducir distancias y apenas combinaban para plasmar su superioridad numérica. Aun así el meta visitante evitaba el gol a remate de Tomás con una gran mano. El 5-6 llegaba a falta de nueve segundos en un espectacular remate de volea de Tomás, pero era demasiado tarde y ya no hubo tiempo para mas.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar vuelve a jugar como local recibiendo a las 16:15 al Tres Columnas de Ciudad Rodrigo, quinto clasificado.

FS Eufón Cuéllar: Ilias, Rubén, Alonso, Tomás, Óscar – cinco inicial – Ferby, Iker, Diego, Álvaro, Bogo y Roberto.

River Zamora: Merchán, Miguel, Aitor, Álvaro, Iker – cinco inicial – López, Alex, Axel, Huerga, Javi y Nieto.

Árbitros: García Lozano y De Grado Badillo de Segovia. Amonestaron al local Tomás y a los visitantes Axel y Alex. Expulsaron por doble amarilla al visitante Huerga.

Goles: 0-1 min 7 Alex, 1-1 min 11 Tomás, 1-2 min 13 Iker, 2-2 min 17 Diego, 2-3 min 17 Aitor, 3-3 min 25 Tomás, 3-4 min 33 Aitor, 3-5 min 34 Iker, 3-6 min 36 Miguel, 4-6 min 37 Tomás, 5-6 min 40 Tomás.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal Santa Clara de Cuéllar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *