DHJ. FS Amistad de Burgos 5 – FS Eufón Cuéllar 6

Un gol de César a falta de veinte segundos dio al FS Eufón Cuéllar una importante victoria en Burgos, ante un Amistad que puso las cosas muy complicadas como ya se esperaba. Con estos tres puntos los de Oliver Fraile terminan el año en tercera posición a seis puntos del líder.

El FS Eufón Cuéllar cierra un espléndido 2017 con una sufrida victoria en la complicada cancha del Amistad de Burgos en un partido que a pesar de dominar en su mayor parte, en los últimos minutos tuvo que sudar la gota gorda.

El encuentro comenzaba bien para los intereses cuellaranos puesto que a los dos minutos Sergio conseguía el 0-1. Poco tardaron en reaccionar los burgaleses ya que a los cuatro minutos Pablo ponía las tablas en el marcador. La alegría duraba poco al cuadro local porque al minuto siguiente Piti en una buena jugada dejaba el balón en bandeja para que Fabián mandara el esférico al fondo de las mallas. El juego era dominado por el Eufón pero se estrellaba una y otra vez contra Abel, que con sus paradas mantenía vivo a su equipo. En el minuto nueve los cuellaranos pagaron su falta de puntería en una buena jugada de los locales que Pablo aprovechaba para igualar el choque de nuevo. En el minuto trece Fabián volvía  poner por delante a los visitantes con el 2-3 tras un buen pase de Samu. El Eufón quería ampliar la diferencia pero en unas ocasiones las buenas intervenciones de Abel y en otras la falta de puntería lo evitaban, aunque también el Amistad tuvo un par de jugadas para empatar el choque bien resueltas por Miguel. Así que con el 2-3 se llegaba al ecuador.

A los tres minutos de la reanudación un error en la elaboración visitante dejaba solo a Samir ante Iker logrando el 3-3. No se pusieron nerviosos los cuellaranos aunque el partido era un toma y daca. En el 26´ Cuadrado robaba un balón en un saque de banda del rival plantándose ante Adrián al que regateó para marcar a puerta vacía el 3-4. Prácticamente en la siguiente acción Pablo era derribado en el área burgalesa y el consiguiente penalty lo transformaba Samu en el 3-5. El partido parecía encarrilado para el Eufón Cuéllar en unos minutos en los que ambos equipos buscaban el gol pero sin fortuna, hasta que a cinco minutos del final los cuellaranos cometían la quinta falta. El Amistad puso el portero-jugador en pista y el choque se volvió loco. En el 36 los burgaleses dispusieron de un doble penalty que no lograron materializar. En el 38 una buena jugada de Burgos permitía a Samir, en una buena acción, establecer el 4-5 y apenas unos segundos después Carlos hacía el 5-5. Oliver Fraile también optó por jugar de cinco los casi dos minutos que restaban y cuando el partido expiraba la apuesta le salió bien a la escuadra visitante al anotar César el 5-6, dando una victoria fundamental a los visitantes para seguir con opciones de luchar por el título.

Con esta victoria el FS Eufón Cuéllar pone el broche de oro al año 2017 y dispondrá de casi un mes de merecidas vacaciones puesto que hasta el 20 de enero no vuelve la liga en el grupo 2 de la División de Honor Juvenil.

FS Amistad de Burgos: Abel, Iván, Samir, Pablo, Carlos – cinco inicial – Javi, Jorge, Luis, Ángel, Marc, Rodri y Adrián.

FS Eufón Cuéllar: Miguel, Samu, Fabián, Samuel, Sergio – cinco inicial – Piti, César, Pablo, Manso, Cuadrado, Miguel Fernández e Iker.

Árbitro: Ontañón Ramos de Burgos. Expulsó al local Adrián.

Goles: 0-1 min 2 Sergio, 1-1 min 4 Pablo, 1-2 min 5 Fabián, 2-2 min 9 Pablo, 2-3 min 13 Fabián, 3-3 min 23 Samir, 3-4 min 27 Cuadrado, 3-5 min 28 Samu (p), 4-5 min 38 Samir, 5-5 min 38 Carlos, 5-6 min 39 César.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *