DHJ. CD Valverde 6 – FS Eufón Cuéllar 7

El FS Eufón Cuéllar se impuso merecidamente en el derbi segoviano de la categoría merced a una gran segunda mitad en la que remontó el 2-0 con el que se llegó al descanso, hasta situarse con un claro 2-6. Los de Boni terminaron sufriendo con el juego de cinco de Valverde.

El FS Eufón Cuéllar comenzó de la mejor manera posible la segunda vuelta de la primera fase en el grupo 1B de la División de Honor Juvenil al lograr la primera victoria de la temporada en un choque en el que los cuellaranos se parecieron al equipo que quiere el cuerpo técnico.

Ecuentro con una parte para cada equipo. Los primeros diez minutos fueron equilibrados y con pocas llegadas. Aunque con mayor manejo de balón de Valverde, la defensa cuellarana sujetaba bien los envites locales e incluso disponía de alguna contra.

Todo cambió cuando se llegaba al ecuador del primer acto. Un fallo en la salida de balón ante la presión local permitía a Enrique lograr el 1-0. A partir de aquí el Eufón apenas pudo superar la presión rival que lograba continuos robos en campo contrario, pero un excelente Pablo mantenía a su equipo sin encajar aunque nada pudo hacer para evitar el 2-0 en otro robo cerca del área que aprovechaba Sergio. En los seis minutos restantes hasta el descanso Pablo siguió siendo el protagonista del encuentro manteniendo a su equipo en el partido, llegando con el 2-0 al descanso que fue lo que mejor le pudo pasar a los de Boni.

Otra cosa fue la segunda mitad. El Eufón Cuéllar subió la defensa a tres cuartos y aumentó la intensidad y ganas, lo que propició continuos robos y contras, maniatando a un Valverde que hasta ese momento había estado muy cómodo en el partido. Tomás en apenas un minuto igualaba el marcador en dos transiciones similares. Esto no hizo mas que reforzar el planteamiento visitante que veía a su oponente desconcertado ante el nuevo partido que se avecinaba.

El Eufón seguía dominando el juego y llevando mucho peligro hasta la meta local hasta que en el 28′ Diego, que volvió a lo grande a las canchas tras superar una grave lesión de rodilla, marcaba el 2-3. Sin apenas dar respiro a los de Valverde, Tomás en un robo, poco después del saque de centr, lograba el 2-4. Los locales apenas creían lo que estaba sucediendo y los cuellaranos continuaban a lo suyo viendo que tenían grogui a su rival, aunque pagaban la alta intensidad que pusieron al partido colocándose con cinco faltas con casi diez minutos por delante.

Marta García puso en pista el portero jugador intentando cambiar la dinámica pero el los de Boni no estaban dispuestos a ceder terreno y con una gran defensa, no solo no pasaban apuros sino que Tomás en el 31′ hacía el 2-5 y en el 34′ rubricaba su gran partido anotando su quinto gol de la tarde y sexto de su equipo.

Parecía que el choque estaba resuelto pero en el 37′ Enrique marcaba el 3-6 con el juego de cinco y el partido se volvió loco. Aparecieron los nervios en los cuellaranos y Valverde jugó con mejor criterio el portero jugador, así un minuto después Pedro subía el 4-6. El balón apenas duraba en los pies de los visitantes aunque Diego desde su campo marcaba el 4-7 en el 38´. Nada más sacar de centro Pedro daba emoción a los últimos segundos con el 5-7. A falta  de treinta segundos los colegiados pintaban una falta inexistente que llevaba el balón al punto de doble penalti para que Enrique lo trasformara dejando el marcador en el definitivo 6-7 que daba la primera victoria de la temporada al FS Eufón Cuéllar.

Boni “Por fin hemos sido el equipo que queremos y demostramos en los entrenamientos, con muy buena actitud e intensos cuando había que serlo. Aunque empezamos bien la primera mitad a partir del 1-0 hemos sufrido de lo lindo pero hemos llegado vivos al segundo periodo gracias a las intervenciones de Pablo. En la segunda hemos sido muy superiores y hemos estado mejor en la definición aunque nos ha tocado sufrir con el portero jugador de ellos. Me alegro mucho por los chavales porque se merecían ya una victoria. Espero que esto sea un punto de inflexión. Agradecer tanto a Valverde como a su afición el trato recibido. Da gusto jugar en un pabellón lleno hasta la bandera”.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar recibe a las 16:15 en Santa Clara al FS Salamanca, segundo clasificado.

Valverde: Javi, Pablo, Sergio, Marcos, Enrique – cinco inicial – Jorge, David, Raúl, Pedro, Darío, Alex y Miguel.

FS Eufón Cuéllar: Pablo, Tomás, Óscar, Diego, Alonso – cinco inicial – Alberto, Iker, Bogo, Carlos, Rubén, Álvaro y Roberto.

Árbitros: Rodríguez Fernández y Llorente Martín de Castilla y León. Amonestaron a Pedro y Enrique por los locales y a Tomás por los visitantes.

Goles: 1-0 min 10 Enrique, 2-0 min 14 Sergio, 2-1 min 23 Tomás, 2-2 min 24 Tomás, 2-3 min 28 Diego, 2-4 min 29 Tomás, 2-5 min 31 Tomás, 2-6 min 34 Tomás, 3-6 min 37 Enrique, 4-6 min 38 Pedro, 4-7 min 38 Diego, 5-7 min 38 Pedro y 6-7 min 39 Enrique (d.p.)

Incidencias: Lleno a rebosar en el Municipal de Valverde del Majano en el que el equipo local hizo la presentación de todos los equipos de su escuela. Al final del partido ambos equipos, junto con todos los asistentes compartieron una gran chocolatada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *