CD Ibararte 4 – FS Mariano Rico Cuéllar 4

Importante empate del FS Mariano Rico Cuéllar en tierras navarras ante un gran Ibararte que demostró porque es la revelación de la categoría. Aunque el punto no le sirve para abandonar los puestos de descenso, la importancia de este resultado radica en que los de Natalia Maroto volvieron a recuperar su juego y con ello también aumentan la moral para la segunda vuelta de competición.

Los cuellaranos cierran el 2019 y la primera vuelta de la liga con buen sabor de boca al lograr romper la racha de malos resultados en una cancha muy complicada en un partidazo de ambos equipos que buscaron la victoria hasta el pitido final. El Mariano Rico Cuéllar volvió a mostrar el equipo sólido y competitivo que ha sido durante esta primera vuelta ante un Ibararte que le exigió mucho en todos los aspectos .

En los primeros compases del choque los cuellaranos acusaron los últimos resultados en contra saliendo algo acomplejados al campo, lo que aprovecharon los locales para hacerse con el control del juego, disponiendo de las primeras llegadas de Iosu y Javi en las que Cano estuvo muy atento. Los visitantes no dieron sensación de peligro hasta el minuto seis, cuando Julio estuvo a punto de rematar al segundo palo una clara ocasión. A partir de este momento las fuerzas se equilibraron con ocasiones en las dos metas. Eder tuvo que intervenir a remates de Julio y David, mientras que Cano sacaba un disparo de Cristian.

Cuando el Mariano Rico se empezaba a sentir más cómodo llegó el 1-0 en una jugada en la que la fortuna quiso que un despeje desde campo propio de Iñaki pillara adelantado a Cano que nada pudo hacer por evitarlo. Los visitantes tomaron las riendas del encuentro hasta que en el doce Gonza lograba el empate finalizando en el segundo palo un buen pase de Javi. Poco duró la alegría porque un minuto mas tarde los navarros volvían a ponerse por delante en una gran jugada individual de Aitor. El propio Aitor tuvo la oportunidad de ampliar la renta local pero Cano respondía con acierto.

Los últimos minutos del primer acto fueron visitantes que tuvieron una llegada clarísima en la que Eder sacaba los remates de Campi y Dani. Lo que no pudo evitar fue el 2-2 a escasos segundos del descanso obra de Julio en jugada de estrategia.

La segunda mitad comenzaba de la peor manera posible para los intereses segovianos ya que Josetxo aprovechaba una falta de concentración para anotar el 3-2. Este gol hizo daño a los de Maroto pero un acertado Cano mantenía al equipo abortando varias llegadas navarras. Cuando se llegaba al ecuador de la segunda parte un defensor local marcaba en su portería el 3-3 al intentar cortar un pase de la muerte de Chuqui.

A partir de este instante el choque se convirtió en un toma y daca, para deleite de los muchos aficionados que se dieron cita en el Polideportivo Valle de Esteribar.

Dani a punto estuvo de poner por delante al Mariano Rico pero su vaselina la repelía el poste. Respondía Ibararte con un remate de Josetxo que despejaba Cano con apuros, a continuación eran Julio y César los que ponían a prueba a Eder. En el 33´ Tristán marcaba el 4-3 en una rápida contra. El empate llegaba en otra transición finalizada por Gonza a falta de cinco minutos para el pitido final.

Con el 4-4 la tensión y los nervios subieron ya que ambos equipos querían los tres puntos, además los visitantes acumulaban cinco faltas en su casillero. Gonza, Javi, Samu y Julio tuvieron la oportunidad de poner por delante a los cuellaranos pero Eder salvaba a los navarros. En los últimos dos minutos fue el Ibararte el que pudo llevarse el partido. Primero en un doble penalty que salía desviado por poco y ya casi dentro del último minuto Cano evitaba la derrota visitante con una espectacular doble intervención a remates de Josetxo e Iosu. Así que con el 4-4 se llegaba al final de un bonito partido con el que ambos equipos ponen el punto final al 2019.

La competición para por la Navidad hasta el próximo once de enero, fecha en la que el FS Mariano Rico Cuéllar viajará hasta la cancha del Otxartabe de Bilbao, segundo clasificado.

Ibararte: Eder, Aitor, Iñaki, Josetxo, Iosu – cinco inicial – Beñat, Tristán, Cristian, Asier y Javi.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Davicillo, Gonza, Campi, David – cinco inicial – Julio, Dani, Javi, Samu, Chuqui y César.

Árbitros: Sancho Bayona y Esteban Tirado de Aragón. Amonestaron al local Josetxo y a los visitantes Cano, Davicillo y Javi.

Goles: 1-0 min 9 Iñaki, 1-1 min 12 Gonza, 2-1 min 13 Aitor, 2-2 min 19 Julio, 3-2 min 21 Josetxo, 3-3 min 28 (pp), 4-3 min 32 Tristán y 4-4 min 34 Gonza.

Incidencias: Casi lleno en el Polideportivo Valle de Esteribar de Zubiri (Navarra).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *