BigMat Fontecha Juventud 5 – FS Mariano Rico Cuéllar 2

El FS Mariano Rico Cuéllar cae derrotado 5-2 en la pista del Juventud de Burgos en un choque en el que tuvieron mas y mejores ocasiones pero los burgaleses estuvieron mas acertados. Además de nuevo no tuvieron suerte con el arbitraje ya que con 3-2 expulsaron injustamente a Davicillo, lo que decantó la balanza definitivamente para los locales. 

Desde el inicio del partido el FS Mariano Rico Cuéllar salió decidido a por los tres puntos en juego acumulando muchas ocasiones de peligro que un acertadísimo Cremer abortó una tras otra. Los locales intentaban cortar el buen juego cuellarano con continuas faltas, hecho que llevó a que el conjunto arlequinado cometiera la quinta falta en tan sólo cinco minutos de juego. Los de Maroto seguían acosando la meta burgalesa pero sin acierto y su buena presión apenas dejaba alguna llegada de peligro sobre la meta de Cano. Poco a poco los locales buscaron igualar el choque subiendo la intensidad en sus acciones, mientras que el Mariano Rico perseguía una falta que les llevara al punto del doble penalti. Por sorprendente que pareciera, el Juventud no volvería a conceder ninguna falta más en los veinte primeros minutos del encuentro.

Tanto perdonaron los visitantes que a cinco minutos del descanso los de Zamora se pondrían por delante en el marcador por medio de Guille en un saque de esquina que finalizó con una gran volea. Tuvieron los cuellaranos dos claras ocasiones para empatar el choque pero de nuevo fueron los locales los que tras un saque de banda pondrían una renta de dos goles al desviar un defensor un disparo desviado de Iván ante lo que nada pudo hacer Cano. A 40 segundos de tomar camino de vestuarios David, que debutaba en partido oficial con la elástica cuellarana, acortaba distancias tras superar en el mano a mano a Cremer tras un robo en campo contrario. Con el 2-1 se llegaba al ecuador.

En la segunda mitad los burgaleses salieron mejor que en el anterior periodo, inquietando el juego del Mariano Rico, que no ofrecía la misma forma de juego ante la intensidad y la presión del Círculo. Poco después de la reanudación los burgaleses volvían a ponerse dos arriba al aprovechar Pablo un grave error defensivo. Los locales tenían el choque donde querían mientras que los cuellaranos acusaban el golpe. Pero en el 26´ la fortuna se aliaba con los de Maroto al golpear en la espalda de Dani un despeje de la defensa burgalesa y superar a Cremer haciendo una perfecta vaselina. Con el 3-2 el Mariano Rico tuvo sus mejores minutos de la segunda mitad pero de nuevo Cremer evitaba el empate en dos mano a mano con Davicillo y Javi. La mas clara fue un remate de David en el 30´ que sacaba bajo palos la defensa, el propio David remataba de cabeza el rechace sacando Cremer una mano providencial. Poco después el cancerbero burgalés tuvo que ser sustituido por Carran al hacerse daño al evitar el remate de un jugador visitante. El parón rompió el ritmo segoviano aunque Javi ponía a prueba al nuevo meta local que ganaba el uno para uno achicando bien espacios. El Juventud también tuvo dos claras ocasiones que Cano fue capaz de desbaratar. El Mariano Rico cometía la quinta falta con nueve minutos por disputarse. La jugada clave llegaba en el 34´, en pleno acoso cuellarano. Davicillo robaba el balón con claridad aun atacante y era golpeado por el jugador burgalés en su afán por recuperar la pelota, pero incomprensiblemente los colegiados decretaban la sexta falta y además mostraban al cuellarano la segunda amarilla. El doble penalti lo ejecutaría Ercilla, poniendo el 4-2 en el electrónico del Polideportivo Círculo. La sentencia llegaba poco después en un error en la salida de balón que Rodri no perdonaba con el 5-2.

Maroto dió entrada a Samu como portero-jugador a cuatro de la bocina final, intentándolo hasta el final, pero el marcador no se movería, haciendo así que el conjunto burgalés consiguiera su primera victoria de la temporada. 

Por su lado el FS Mariano Rico Cuéllar, que aún no conoce la victoria, recibirá el próximo sábado a las 18:30 la visita del Castro Urdiales, en un fin de semana acaparado por la festividad de San Miguel.

Natalia Maroto: ´´En estas dos primeras jornadas, las primeras partes de nuestros partidos son el reflejo del equipo que somos, demostrando que podemos plantar cara a cualquier equipo. Tenemos que seguir trabajando para mantenerlo y mejorarlo para que en la segunda parte también lo sea. No podemos agarrarnos al arbitraje, al factor cancha, ni siquiera a la suerte. Porque siempre juegan con nosotros aunque no podemos controlarlo, sea a favor o sea en contra. Así que debemos centrarnos en lo que tenemos bajo nuestro control. Y pensar ya en el martes y en partido del próximo fin de semana en casa que es muy importante. Queremos puntuar ya, creo que nos lo merecemos.´´

 

Círculo BigMat Fontecha: Cremer; Pablo, Isra, Álex, Oli.| Jorge, Iván, Merino, Ercilla, Fer, Guille, Santi.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano; Julio, Davicillo, Gonza, Campi.| Miguel, Samu, Javi, César, Valco, Dani, David.

Árbitros: Miguel Lucas y Haedo Gago de Castilla y León. Amonestaron a los locales Pablo e Isra y a los visitantes Samu y Javi. Expulsaron por doble amarilla al visitante Davicillo.

Goles: 1-0 min 14 Guille, 2-0 min 19 Iván, 2-1 min 19 David, 3-1 min 23 Isra, 3-2 min 26 Dani, 4-2 min 34 Ercilla (dp), 5-2 min 35 Santi.

Incidencias: Unos cien espectadores en el Polideportivo Círculo de Burgos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *