2ªB jornada 4. Laskorain K.E. – FS Mariano Rico Cuéllar.

El FS Mariano Rico Cuéllar afronta este domingo a las 12:00 horas un importante desplazamiento a tierras guipuzcoanas, concretamente a Tolosa, para medirse al Laskorain.

Los de Natalia Maroto buscarán dar continuidad a la victoria de la pasada jornada intentando lograr los primeros puntos lejos de Santa Clara ante un rival de los de su liga.

Laskorain es un equipo que se hace fuerte en su pista, convirtiendo el Polideportivo Usabal en una cancha muy complicada para los visitantes. Mantienen a Iñigo González como inquilino del banquillo tolosarra y bastantes efectivos de la plantilla de la última temporada, a la que han retocado con varios fichajes, mezclando a la perfección juventud y veteranía. Su idea de juego es muy clara, defensa intensa alternando media pista con una presión en tres cuartos de cancha para intentar buscar transiciones rápidas. Con la estrategia consiguen llevar mucho peligro ya que la tienen muy trabajada. Llegan a este encuentro tras sumar un punto en Ibarra en el derbi guipuzcoano, lo que seguro a proporcionado una subida importante en su autoestima después de las dos derrotas en las primeras jornadas. Así que ante lo cuellaranos buscarán su primera victoria de la temporada.

El conjunto del FS Mariano Rico Cuéllar afronta con ganas este partido ante un rival de su liga y con una gran dosis de moral tras la contundente victoria ante Castro Urdiales que le otorgaron los tres primeros puntos de la temporada. Este domingo buscarán estrenar su casillero de puntos a domicilio aunque saben de la complejidad que entraña sumar como visitantes.

Para ello los cuellaranos deberán ofrecer una cara parecida a la de la pasada jornada, con intensidad defensiva y resolutivos en ataque. Está claro que es otro partido y que el rival va a oponer una mayor resistencia pero el Polideportivo Usabal tiene una superficie de parquet, lo que beneficia al juego del Mariano Rico aunque jugar en domingo supone un gran madrugón para la plantilla y cuerpo técnico.

Tras superar el fin de semana festivo en la localidad, la normalidad ha vuelto a los entrenamientos que han subido en intensidad con vistas a preparar este importante encuentro en tierras vascas.

Natalia Maroto “Los chicos han realizado una gran semana de trabajo y me lo están poniendo muy difícil para realizar la convocatoria aunque solo tenga que hacer un descarte por las lesiones de Lulas y Samu, ya que todos merecen entrar “.

A la espera de que la entrenadora del Mariano Rico de la convocatoria, lo que es seguro es que Piti será de la partida tras recuperarse de una lesión que le ha mantenido lejos del 40×20 desde el inicio de la competición.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *