2ªB jornada 14. FS Mariano Rico Cuéllar – Juventud del Círculo.

Este sábado a las 18:30 en Santa Clara el FS Mariano Rico Cuéllar tiene un importante partido en el que recibe al Juventud del Círculo de Burgos, en el derbi castellanoleonés del grupo 2 de 2ªB.

Será la primera vez que se enfrenten en esta categoría aunque es un encuentro entre viejos conocidos ya que ambos equipos estuvieron varias temporadas en el grupo IX de Tercera División hace ya unos años.

El Juventud se ha asentado en este grupo de 2ªB aunque para ello ha tenido que sufrir hasta las últimas jornadas varias campañas. Raúl Zamora regresa al banquillo de la escuadra burgalesa que cuenta con la mayor parte de la plantilla de anteriores campañas, aunque ha perdido a una pieza clave como Jesús, un jugador con gran capacidad ofensiva, fichado por Tafalla y que ya sufrieron los cuellaranos. Para suplir esta baja han fichado a varios jóvenes de la ciudad y a un par de jugadores con experiencia en la categoría. Burgos siempre es un equipo competitivo que pone en muchas dificultades a sus rivales, siendo un rival muy incómodo. Está situado en la decimotercera posición con trece puntos. Es un conjunto que aunque no consigue muchos goles si los rentabiliza al máximo. Al igual que al FS Mariano Rico las lesiones están lastrando a los burgaleses aunque a pesar de ello en casa están logrando buenos resultados ya que en su polideportivo han obtenido doce de los trece puntos que atesoran. Llegan a Cuéllar con la moral reforzada tras lograr una victoria vital ante Santurtzi por 7-1 con la que han cogido un colchón de cinco puntos respecto al descenso.

El FS Mariano Rico quiere despedir el año como local volviendo a la senda de la victoria y así dejar un buen sabor de boca a sus aficionados tras el duro comienzo de liga. Saben que la empresa no será sencilla porque el Juventud siempre es un rival incómodo pero los cuellaranos deben de hacerse fuertes en su campo si quieren asentarse en una zona mas tranquila. Saben de la importancia de los puntos en juego ante un rival directo por la permanencia, dada la igualdad de la categoría, en la que cada punto cuesta sangre, sudor y lágrimas. Una victoria permitiría al FS Mariano Rico coger mas distancia con el descenso o al menos mantenerla, y daría la opción de acercarse a la zona media-alta, algo impensable tras las seis derrotas consecutivas con las que inicio la temporada. Para ello el equipo debe de estar al cien por cien los cuarenta minutos y no como sucedió la jornada anterior en la que regalaron la primera mitad, lo que costó la derrota.

Oliver Fraile cuenta con las bajas por lesión del portero Iker y de Gonza y Samuel por lo que volverá a convocar al portero del juvenil Miguel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *