FS Naturpellet Cuéllar 0 – Guardo FS 0

IMG_8878

El FS Naturpellet Cuéllar inicio el 2018 cediendo un empate en Santa Clara ante uno de los favoritos al título como es el Guardo en un partido muy intenso y extraño, en cuanto al resultado, ya que no hubo goles a pesar de las muchas ocasiones que tuvieron ambos equipos. De lo que mucha culpa tuvieron ambos porteros que demostraron porque son dos de los mejores de la categoría.

Ni cuellaranos ni guardenses fueron capaces de anotar ningún gol reflejando su estado en este inicio de segunda vuelta. Los de Alberto Grande siguen progresando día a día, jugando bien y creando ocasiones pero están pagando la juventud de su plantilla, sobre todo en los metros finales y los palentinos distan mucho del equipo demoledor de principios de temporada que se mostraba mortal en ataque aunque si ha mejorado en defensa, lo que les ha llevado a perder comba con el líder del que ahora le separan seis puntos.

Salió el Naturpellet poniendo cerco a la portería de Alejandro que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego ya había evitado por dos veces el tanto de Javi, mas otras dos oportunidades que el de Cogeces no llegó a rematar en inmejorable posición. La respuesta visitante fue en el minuto tres con una cuádruple ocasión bien resuelta por Cano. La presión local evitaba el juego palentino provocando pérdidas en campo contrario que Chuquito y Chuki no pudieron aprovechar bien tapados por el meta. El visitante David se topaba con Cano antes de cumplirse el minuto cinco. Se llegó a unos minutos donde el Naturpellet controlaba el juego pero no profundizaba y Guardo juntaba bien sus lineas para intentar salir a la contra. Los visitantes tenían una falta indirecta la borde del área que Alberto estrellaba en el pecho de Cano y David dos minutos después tampoco podía superar al meta local con su duro disparo. A partir de aquí solo existió un equipo sobre el parquet de Santa Clara porque los locales arropados por su afición jugaron unos buenos minutos en los que solo faltó el gol. Primero en una contra que Gonza en el segundo palo mandaba fuera. Un minuto mas tarde en una doble oportunidad que Alejandro sacaba a Chuquito y con una gran mano a Chuki. Los visitantes tuvieron que para el juego del Naturpellet con faltas por lo que cometían la quinta acumulativa faltando siete minutos del primer acto. En una buena jugada colectiva Chuki recibía en el área pero su vaselina la despejaba el meta guardense. La última ocasión clara de este periodo estuvo en los pies de Gonza en jugada de estrategia pero de nuevo Alejandro sacaba un pie salvador para su equipo para llegar al ecuador con el 0-0.

La segunda mitad comenzó como la primera, el Naturpellet Cuéllar puso cerco a la portería rival pero sin acierto y el Guardo intentando salir a la contra a la mínima ocasión. En el 23´ entre Alejandro y el poste evitaban que piti inaugurase el marcador y en la contra Chochy fallaba una clarísima ocasión en el segundo palo al enviar alto su remate. La falta de gol local se hacía cada vez mas patente ya que creaban claras situaciones de peligro que o remataban fuera o fallaban el último pase. Casi en el ecuador de la segunda mitad una buena jugada personal de Raúl la sacaban entre una mano de Alejandro y un defensor bajo palos. los últimos diez minutos de partido fueron menos vistosos pero muy emocionantes por el 0-0 que campeaba en el electrónico. La igualdad fue la nota predominante en esta fase del encuentro, con ocasiones en ambas porterías. Chochy en el 31´ también estrellaba su remate en el poste. Chuki se plantaba ante Alejandro tras robar en campo contrario pero sin acierto. Iván con un durísimo chut ponía en aprietos a Alejandro un minuto después. A falta de cuatro minutos para el final el Naturpellet cometía la quinta falta lo que hizo bajar su defensa lo que aprovechó Guardo para abrir lineas. Esta falta al borde del área la despejaba con mucho valor Cano que se llevaba un fuerte balonazo. Restando menos de dos minutos Morales volvía a poner a prueba a Cano en jugada personal. En el último minuto cualquiera pudo marcar pero la mala selección de pase cuellarana y de disparo palentina hacían que el marcador no se moviera, terminando el choque con el 0-0 inicial que dejó mas satisfechos a los visitantes que a los locales.

Alberto Grande “Hemos vuelto a hacer un buen partido en lineas generales en el que de nuevo y como nos viene pasando durante toda la temporada nos ha faltado materializar las ocasiones que hemos tenido. En defensa hemos estado muy bien porque no es fácil dejar a cero a un equipo como Guardo, que aunque ha perdido chispa respecto al equipo con el que jugamos en el inicio liguero, tiene jugadores determinantes y que incluso sin hacer un buen partido te la pueden liar en cualquier jugada”.

La próxima semana el FS Naturpellet Cuéllar tiene un difícil desplazamiento a la cancha del líder Zamora que lega a este encuentro con la moral por las nubes tras ganar en la pista del segundo clasificado y ampliar su ventaja al frente de la clasificación a seis puntos respecto a su mas inmediato perseguidor

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Davicillo, Gonza, Chuki, Javi – cinco inicial – Piti, Chuquito, Iván, César y Raúl.

Guardo FS: Alejandro, Andrés, David, Rubén, Kuin – cinco inicial – Iván, Javier, Chochy, Alberto y Morales.

Árbitros: Gregorio Rodríguez y Barroso García de Valladolid. Amonestaron a Davicillo, Cano, Chuki, Iván y Chuquito por los cuellaranos y a Andrés, Alberto, Iván, Chochy y Morales por los visitantes.

Incidencias: Mas de 500 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>