Universidad de Valladolid 6 – FS Naturpellet Cuéllar 3

Noia 2

Los errores propios y un pésimo primer acto lastran al FS Naturpellet Cuéllar en su visita al Universidad de Valladolid. Los pupilos de Alberto Grande hicieron lo más difícil remontando el 3-0 con el que se llegó al descanso pero al final tuvieron que ceder ante un rival más acertado y experimentado.

El FS Naturpellet Cuéllar se vino de vacío de la complicada pista de la Universidad de Valladolid. Los cuellaranos cometieron errores garrafales que un conjunto experimentado como el vallisoletano no perdonó.

La primera mitad fue un monólogo local. Ya a los tres minutos de juego Leal aprovechaba un regalo para fusilar a Cano y poner el 1-0. Al Naturpellet le costaba horrores romper la presión local y apenas pusieron en apuros a David que prácticamente fue un espectador mas en Fuente la Mora, ya que solo tuvo que intervenir en contadas ocasiones, como a un disparo de Chuquito en el minuto cinco. Por contra Cano tenía trabajo a destajo. Dani en dos ocasiones y Ofá en otro par de ellas hacían lucirse al meta que aguantaba a su equipo metido en el partido. En el once otro fallo infantil visitante ponía el 2-0 en bandeja a Leal. Gonza acto seguido tuvo la más clara para los locales en un rechace que botó raro y el capitán cuellarano no acertó a rematar a puerta vacía. Los universitarios, muy intensos y metidos en el partido, dominaban a placer y casi en cada jugada llevaban peligro ante una defensa visitante muy blandita. En el 16 Miguelín no perdonaba un nuevo fallo para subir el 3-0 al marcador. Por fortuna para los segovianos el marcador al descanso no volvió a moverse.

El paso por los vestuarios sentó de maravilla al FS Naturpellet Cuéllar que con mayor claridad de ideas fue capaz de empatar el choque en apenas cuatro minutos. Chuki en el 22´ rompía la presión pucelana y tras recoger su propio rechace superaba a David para colocar el 3-1. Al minuto siguiente en otra buena salida de presión Javi dejaba mano a mano a Piti con el arquero local al que batía por bajo. El éxtasis para la numerosa afición visitante llegó en el minuto 24 cuando Javi establecía el 3-3 con su primer tanto con la elástica cuellarana, ver para creer. Tras hacer lo más difícil los cuellaranos bajaron el pistón y esto ante un equipo como la UVa se paga, aunque también los árbitros descentraron a jugadores y técnicos visitantes con sus decisiones. En el 26´ otro fallo tonto no lo desaprovechaba Miguelín para poner de nuevo a su equipo con ventaja 4-3 y un minuto más tarde, Adri colaba por la escuadra una falta al borde del área visitante subiendo el 5-3 al electrónico. A pesar de estos dos mazazos el Naturpellet Cuéllar siguió buscando meterse de nuevo en el choque con una presión que dificultaba el juego local. Cuando se llegaba al ecuador del segundo acto, Javi tuvo la oportunidad de recortar diferencias pero tras regatear al portero su disparo lo repelía el poste. Los universitarios trataban de que el tiempo pasara teniendo la posesión del esférico ante un voluntarioso equipo visitante que sin embargo buscaba, mas con el corazón que con la cabeza, acciones rápidas. En el 34 Miguelín sentenciaba el partido con el sexto gol de su equipo que los de Alberto Grande intentaron maquillar con el portero-jugador pero sin éxito.

Alberto Grande ” Regalar veinte minutos a un rival como el de hoy es cavar tu propia tumba. A pesar de todo tras el descanso el equipo ha sido capaz de remontar un 3-0 en cinco minutos. Aquí hemos pecado de inexperiencia y lo hemos pagado. Igual me he equivocado en alguna decisión, pero hemos demostrado que cuando hacemos las cosas bien y creemos en lo que hacemos podemos competir contra cualquiera. No hay que olvidar que estamos aun en un periodo de adaptación y tenemos mucho trabajo por delante, al igual que mucho margen de mejora. Hoy teníamos enfrente a un conjunto que lleva junto muchos años y juega de memoria”.

Universidad de Valladolid: David, Ofá, Adri, Miguelín , Leal – cinco inicial – Taveras, Muñoz, Dani, Isaac, Raúl y Picolo.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Chuquito, Gonza, Piti, Davicillo – cinco inicial – Javi, Samu, César, Josito, José y Raúl.

Árbitros: Prieto González y Toral Heredia de Salamanca y León respectivamente. Amonestaron a Adri y Picolo por los locales y a Cano, Gonza y Piti por los visitantes.

Goles: 1-0 min 3 Leal, 2-0 min 11 Leal, 3-0 min 16 Miguelín, 3-1 min 22 Chuquito, 3-2 min 23 Piti, 3-3 min 24 Javi, 4-3 min 26 Miguelín, 5-3 min 27 Adri, 6-3 min 34 Miguelín.

Incidencias: Unos 150 espectadores, de los cuales dos tercios eran aficionados visitantes que a pesar de la hora no dejaron de animar durante los cuarenta minutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>