Onde Sempre Xove FS 2 – FS Naturpellet Cuéllar 8

El FS Naturpellet Cuéllar se trajo los tres puntos de la cancha del Xove FS, fraguada en una gran segunda mitad, en el último desplazamiento a Galicia de la temporada. Victoria importante del conjunto de Ángel Zamora que sigue en la tercera posición pero recorta a un solo punto su desventaja con el segundo clasificado.

Los cuellaranos lograron sobreponerse a un mal inicio, en el que los locales fueron superiores y se adelantaron en el marcador, dando la vuelta al marcador antes del descanso. Al poco de iniciarse la segunda mitad el Xove igualaba el choque, pero a partir de ahí el Naturpellet Cuéllar fue un vendaval y poco a poco fue engrosando la diferencia.

Salieron con las ideas más claras los xovetenses que con una buena presión lograban ahogar el juego cuellarano. Fueron minutos en los que los visitantes no eran capaces de enlazar dos pases seguidos, lo que aprovechaba el Xove para llegar con peligro a la meta de Cano. Tampoco la presión del Naturpellet era efectiva porque los locales ganaban con facilidad la espalda con balones largos. Cano se erigía como salvador de su equipo manteniendo la igualada con varias intervenciones a disparos de Manu, Bruno y Keko y evitando varias contras claras. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, los locales recogían el justo premio a su mejor juego con el 1-0 de Manu al transformar un penalty por manos de un defensor visitante cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad. Este gol despertó al Naturpellet Cuéllar que empezaba a leer mejor el encuentro, aunque de nuevo el Xove tenía el 2-0 en un error en la salida de presión que dejaba a Bruno solo sin portero, pero el jugador gallego se entretuvo demasiado y la defensa logró despejar el peligro. Los cuellaranos empezaban a llegar a la meta rival y Taveras en el doce tenía una clara ocasión que Javi Fajardo desbarataba a córner. En el saque de esquina el propio Taveras establecía la igualada desde lejos con la colaboración del meta local. Este gol hizo mucho daño a los lucenses a los que, tras ajustar la presión los visitantes, costaba mucho crear peligro. Los de La Mariña empezaban a pagar el desgaste de los primeros minutos y los segovianos lo aprovechaban para llegar con facilidad a la portería de Javi Fajardo aunque sin acierto. Javito tenía la oportunidad más clara de este tramo en una jugada personal pero cuando estaba al borde del área con todo a favor buscó el pase en vez de la definición. El que no perdonó fue Charli que a falta de dos minutos para el descanso lograba dar la vuelta al marcador, resultado con el que ambos equipos se iban a vestuarios.

La segunda mitad se iniciaba con las dos escuadras en busca del gol e intentando impedir el juego contrario con una presión asfixiante. Los locales tras recuperar fuerzas volvían a poner en dificultades a los visitantes y en el 23´ Pancho aprovechaba un error para hacer el 2-2 casi sin querer. Parecía que el encuentro se le complicaba al Naturpellet pero fue cuando mejor juego desplegaron, supieron tener tranquilidad y aprovechar el ímpetu local para sentenciar el choque. Tras fallar dos ocasiones claras a la contra, en el 27´ Isma solo tenía que empujar el balón para volver a poner por delante a los cuellaranos y dos minutos más tarde Julio subía el 2-4 en una acción similar. Este hecho dio mayor tranquilidad al juego segoviano que seguía creando múltiples oportunidades ante el bajón mental y físico local. Los cuellaranos tenían el partido controlado pero un gol en contra podría volver a meter a los lucenses en el partido, cosa que no estaban dispuestos a conceder. Esto lo dilapidó Iván en el 33 en otra rápida transición visitante. A falta de algo mas de cuatro minutos el Xove optó por poner el portero-jugador pero los visitantes no querían sorpresas y defendieron bien en inferioridad hasta que en el 37 Julio conseguía el 2-6 que sentenciaba el partido. A pesar del resultado los locales continuaban intentándolo con el juego de cinco pero el local Keko veía la segunda amarilla faltando algo mas de dos minutos. En la inferioridad Gonza hacía el 2-7 ya dentro del último minuto y Julio anotaba su tercer gol de la tarde a escasos segundos de la conclusión dejando el marcador en el 2-8 definitivo.

El próximo sábado el FS Naturpellet Cuéllar recibe la visita de los coruñeses del Ventorrillo FS.

Ángel Zamora » Sabíamos que Guardo había perdido en Zamora y que teníamos que aprovecharlo pero no hemos empezado bien y Xove ha sido superior en los primeros diez minutos. A raíz del 1-0 hemos ajustado la defensa y tenido mas paciencia en ataque lo que nos ha llevado, junto con que ellos han bajado físicamente, a dar la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad hemos empezado bien pero un error nuestro lo han convertido en el empate. A partir de aquí hemos jugado los que seguramente sean los mejores minutos fuera de casa de la temporada. Hay que destacar el partido de todos los jugadores, especialmente de los que suelen jugar menos porque hoy lo han hecho fenomenal, demostrando que somos un equipo en el que todos aportan. Nos quedan cinco finales para luchar por el objetivo».

Xove FS: Javi Fajardo, Keko, Rubén, Manu, Souka – cinco inicial – Nete, Pancho, Bruno y Aitor.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Lulas, Pablo, Charli, Taveras – cinco inicial – Iván, Javito, Julio, Gonza, Isma y Davicillo.

Árbitros: Diaz Boas y Vanegas Betancur de Asturias. Amonestaron a Pancho por los locales y expulsaron por doble amonestación al también local Keko. Sin amonestados en los visitantes.

Goles: 1-0 min 10 Manu (p), 1-1 min 13 Taveras, 1-2 min 18 Charli, 2-2 min 23 Pancho, 2-3 min 27 Isma, 2-4 min 29 Julio, 2-5 min 33 Iván, 2-6 min 37 Julio, 2-7 min 38 Gonza, 2-8 min 40 Julio.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Xove (Lugo).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *