O´Esteo FS 7 – FS Naturpellet Cuéllar 3

Leis 179

Un irreconocible FS Naturpellet Cuéllar cayó con justicia en su visita a la cancha del O´Esteo en un partido en el que los de Alberto Grande regalaron la primera mitad. La única nota positiva del choque fue el debut del portero juvenil Iker.

Sabían los cuellaranos que en un campo tan complicado como el de As Pontes hay que salir concentrado al cien por cien pero en la práctica el Naturpellet salió dormido y sin intensidad, lo que ante un conjunto tan experimentado como el gallego se paga. Antes de cumplirse tres minutos de juego una pérdida en medio campo permitía a Pana plantarse ante Cano al que superaba con una bonita vaselina para hacer el 1-0. Parecieron despertar los visitantes tras el gol con un par de acercamientos a la meta de Javichu pero en el minuto siete un despiste en una jugada de estrategia lo aprovechaba Rober Paz para poner el 2-0. Los locales llevaban una marcha mas en su juego y dominaban a placer, teniendo Cano que emplearse a fondo en varias ocasiones, hasta que en el diez Martín con un fuerte disparo establecía el 3-0 y en la siguiente jugada una pérdida en defensa dejaba en bandeja el 4-0 a Pana. Dos minutos después en una de las pocas llegadas cuellaranas Raúl anotaba su primer gol con la camiseta del Naturpellet para poner el 4-1. El juego se equilibraba por momentos aunque seguían siendo los ponteses los que imponían el ritmo. A falta de dos minutos para el descanso otro error de marca en un saque de esquina permitía a Pana hacer el 5-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el Naturpellet Cuéllar si fue el equipo competitivo de otras ocasiones, mucho mas intenso, con una buena presión que asfixió el juego local y teniendo el balón en su poder para llevar el mando del juego ante un equipo que quería mantener la renta obtenida en los primeros veinte minutos. En el minuto 23 Javi con un disparo que se colaba por la escuadra hacía el 5-2 y daba esperanzas para la remontada. Por dos veces el poste salvó a O´Esteo antes de que Iván anotase el 5-3 con un punterazo desde 10 metros en una contra en la que la defensa local permitió su disparo. El Naturpellet empezó a creer en la machada y oportunidades claras tuvieron para apretar aun mas el electrónico, pero Javichu con tres grandes intervenciones lo evitaba. Cuando mas cerca parecía el gol de los pupilos de Alberto Grande, los locales montaban una rápida contra que Martín convertía en el 6-3 mediado el segundo acto. Duro golpe para los visitantes que siguieron buscando meterse en el choque pero al no ver frutos a falta de cinco minutos el Naturpellet puso el portero-jugador en pista. En la primera jugada Javichu mandaba a córner la ocasión de David y en el saque de esquina Javi no se entendía con Chuki e introducía el balón mansamente en la meta cuellarana. Las opciones de juego de cinco las impedían los colegiados al no dejar jugar con la camiseta utilizada para este fin alegando que no se veía el número y fue cuando el juvenil Iker debutó en la portería cuellarana haciendo una gran intervención con la que terminó el choque.

La próxima semana el FS Naturpellet Cuéllar afronta una final si no quiere verse inmerso en la lucha por el descenso, en su visita al conjunto coruñés del Ventorrillo que está un puesto y dos puntos por encima del descenso y a cinco puntos de los cuellaranos.

O´Esteo: Javichu, Martín, Héctor, Pana, Gago – cinco inicial – Rober Paz, Dani Martínez, Gerardo y Ayrton.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, David, Gonza, Chuki, Javi – cinco inicial – Álvaro, Iván, César, Josito, Raúl y José.

Feliz Otero y Novoa García de Orense. Amonestaron a los locales Héctor, Dani Martínez y Jesús.

Incidencias:Unos 200 espectadores en el Municipal A Fraga de As Pontes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>