Noia FS 2 – FS Naturpellet Cuéllar 2

El FS Naturpellet Cuéllar se trae un trabajado y justo punto de la pista del Noia, líder destacado de la categoría. Fue un partidazo puesto que ambos salieron a por la victoria desde el comienzo queriendo el dominio del balón, llegando constantemente a portería y alternando el control del juego. Brais y Cano demostraron porqué son los metas menos goleados de la categoría y evitaron que el tanteador fuera mayor al final del choque.

Antes del comienzo del partido se guardaba un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Jess, jugador del Pizarras Tres Cuñados fallecido en accidente de tráfico el pasado sábado cuando se dirigía a jugar a Cuéllar.

Era un encuentro en el que tanto Noia como Naturpellet se jugaban mucho, los locales aumentar su ventaja al frente de la clasificación y los visitantes seguir en la lucha por los puestos altos. En los primeros minutos el Noia sorprendió al conjunto de Ángel Zamora con una presión en cancha contraria a la que apenas lograban superar. Esto daba el control del partido y de las primeras ocasiones a los locales. En el minuto cinco un robo en la elaboración provocado por la presión noiesa lo convertía al cuarto intento Alex en el 1-0. Este gol empezó a despertar a los cuellaranos que con la entrada en pista de Julio y Davicillo empezó a inquietar a Brais y a llevar la manija del choque. En el ocho una gran jugada de Julio hacía emplearse a fondo al meta local para evitar el empate y a renglón seguido el palo se aliaba con el Noia a disparo de Pablo que entre Brais y el poste desviaban y evitaban que Isma llegara al balón.. El partido estaba precioso con los dos equipos buscando el gol. Sobrepasado el ecuador del primer acto Nene se encontraba también con el poste que en esta ocasión salvaba a los visitantes. Era un toma y daca hasta que a falta de dos minutos el Noia cometía la quinta falta, esto hizo que fueran los visitantes los que pusieran cerco a la meta de Brais pero la buena defensa local evitaba el peligro una y otra vez. Cuando se entraba en el último minuto los gallegos cometían la sexta falta. Taveras disponía de un doble-penalty para empatar el choque pero Brais detenía el lanzamiento del segoviano y los conjuntos se marchaban a vestuarios con la mínima ventaja para los gallegos.

En la segunda mitad el FS Naturpellet Cuéllar salió dispuesto a dar la vuelta al marcador con una buena presión y dominando en estos primeros minutos. A los dos minutos de la reanudación Taveras encontraba a Gonza solo dentro del área y aunque Brais tapaba su remate en primera instancia, el propio Gonza recogía el rechace para lograr el 1-1. Los cuellaranos seguían en busca del gol que los pusiera por delante y ocasiones tuvieron para ello. Primero en una contra en la que Pablo y Charli se plantaban ante Brais pero el balón botaba mal cuando Pablo se disponía a dejar en bandeja el gol a su compañero y un minuto más tarde en un tres para dos que Iván no acertó finalizar. También Cano se lucía a disparos de Nene, Marci y Christian en tres jugadas en las que los noieses pudieron salir de la presión cuellarana. El choque ganaba en intensidad con el paso de los minutos y se llegaba al ecuador del segundo acto con los dos contendientes en busca del gol. Taveras en el 31 manda un trallazo en un saque de esquina que con Brais batido repele el larguero con los visitantes cantando gol. El técnico local pedía tiempo muerto para reajustar su estrategia mientras la grada empezaba a animar a los suyos viendo que el encuentro no estaba como esperaban. Dos minutos después el Noia volvía a adelantarse con el 2-1 obra de Christian tras una buena combinación con Diego. El Naturpellet reaccionaba inmediatamente y sin dar tiempo a disfrutar de la ventaja a los locales, Iván hacía el 2-2 de fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Brais. Con las espadas en todo lo alto el partido entraba el los últimos cinco minutos. Al igual que en la primera mitad las faltas cambiaron el decorado pero en esta ocasión el que cometía la quinta falta era la escuadra cuellarana a falta de algo menos de cuatro minutos para el final. A partir de aquí fue un asedio constante del Noia sobre la portería visitante. Fue entonces cuando apareció la figura de un enorme Cano que puso el cerrojo con sus intervenciones, desesperando a los locales que lo intentaron de todas las formas posibles, evitando la derrota de su equipo.

Con este punto el FS Naturpellet Cuéllar cae a la cuarta posición, aunque con un partido menos, reduciendo diferencias con el segundo clasificado. La próxima jornada los cuellaranos recibirán en Santa Clara al O´Esteo, sexto clasificado.

Ángel Zamora: » Estoy muy orgulloso de mis jugadores por el partido de hoy, creo que hemos hecho el mejor partido de la temporada ante el mejor equipo del grupo y en su pista, haciendo disfrutar al numeroso público que había en las gradas. Ha sido un partidazo. En el comienzo nos han sorprendido con su planteamiento porque esperábamos que el Noia nos esperara en medio campo como hizo en Cuéllar. Tras el 1-0 hemos sabido reaccionar bien y aunque ellos han tenido alguna ocasión mas que nosotros el juego ha estado más equilibrado y antes del descanso hemos podido empatar. En la segunda mitad hemos sido superiores en muchas fases y hemos tenido varias oportunidades para ponernos por delante en el marcador. El partido cambió con nuestra quinta falta en los últimos minutos, hemos sufrido mucho y Noia ha tenido varias ocasiones mas o menos claras, pero ahí ha aparecido Cano que ha estado sensacional. Nos vamos bastante contentos con el punto conseguido en una cancha en la que ya nos merecíamos puntuar».

Noia FS: Brais, Christian, Quique, Marci, Xuxa – cinco inicial – Alex, Diego, Nene, Borja y Quintela.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Alfon, Javito, Gonza, Taveras – cinco inicial – Pablo, Julio, Davicillo, Charli, Isma, Iván y Lulas.

Árbitros: Carreira Romero y Dans Rey de La Coruña. Amonestaron al visitante Taveras.

Goles: 1-0 min 5 Alex, 1-1 min 22 Gonza, 2-1 min 33 Christian, 2-2 min 34 Iván.

Incidencias: Buena entrada en el Municipal de Noia con unos 400 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *