Leis Pontevedra 0 – FS Naturpellet Cuéllar 3

IMG_4283

El FS Naturpellet Cuéllar logró una trabajada victoria en Pontevedra en un choque que dominó por completo ante un Leis que apenas inquietó la meta de Cano pero que se mantuvo en el partido hasta los últimos minutos.

El conjunto de Ángel Zamora se vio sorprendido en el inicio del choque porque esperaban a un rival que fuera a presionar en campo contrario pero sucedió todo lo contrario. El Leis, condicionado por las bajas, organizó una defensa en quince metros con la esperanza de robar algún balón para salir a la contra. Con estas premisas el encuentro fue un monólogo del Naturpellet Cuéllar que intentaba una y otra vez romper la maraña defensiva local. En los primeros instantes los visitantes no movían con la suficiente rapidez el balón y la defensa gallega abortaba todos los intentos. Los cuellaranos solo eran capaces de inquietar tímidamente a Fiou con lanzamientos lejanos, mientras que Cano era un mero espectador del encuentro ya que la presión del Cuéllar no daba opción a los locales, que optaban por balones largos para sacar el balón de su campo. Con el paso de los minutos los cuellaranos empezaron a crear mayor peligro sobre todo con jugadas al segundo palo. La ocasión más clara la tuvo en sus botas Lulas en el minuto doce, que solo y sin oposición en el segundo palo mandaba su remate al poste inexplicablemente. Los visitantes lo seguían intentando ante un Leis muy bien pertrechado atrás. En el 17´ los locales tuvieron su única acción peligrosa de la primera mitad en una jugada individual de Barcala en la que el balón salía lamiendo el poste tras tocar ligeramente Cano. A pesar de los intentos cuellaranos para abrir el marcador en los últimos minutos el 0-0 fue el resultado al descanso.

En la segunda mitad el Naturpellet Cuéllar bajó su presión para intentar sacar de su campo a los locales pero también bajaron su intensidad, lo que hizo que fuera el Leis el que llevara la batuta en los primeros minutos de la reanudación, disponiendo de dos ocasiones de Pablo Durán y Berto en las que Cano evitó el tanto local. Con la primera rotación en las filas visitantes volvió a subir la intensidad y la presión y el mando del choque cambió a manos cuellaranas. Lulas en un robo en campo contrario se quedaba mano a mano con Fiou pero su vaselina se marchaba fuera por poco. En el 28´ por fin el Naturpellet conseguía abrir la lata. Fue en una jugada de estrategia al saque de una falta al borde del área gallega cuando Pablo anotaba el 0-1. Este gol poco o nada cambió el decorado y seguían siendo los cuellaranos los que buscaban el segundo. Lulas de nuevo tenía una clara oportunidad de ampliar distancias pero su remate en el segundo palo lo detenía el meta local en una gran intervención. A falta de ocho minutos para la conclusión el entrenador local, Manu Cossio, optó por poner el portero-jugador en pista y subir la defensa a tres cuartos. A punto estuvo de salir bien la jugada a los pontevedreses puesto que en la primera acción Pablo Durán recibía el balón cerca del área y su punterazo lo lograba detener Cano con un paradón. Después de este susto los cuellaranos ajustaron su defensa y empezaron a mover el balón con mejor criterio ante un rival que empezaba a notar el desgaste. La buena defensa del Naturpellet Cuéllar en el cinco para cuatro evitaba que los locales, a pesar de mover mejor el esférico, tuvieran ocasiones claras y solo podían buscar la igualada con algún disparo lejano. Los visitantes no eran capaces de concretar ninguna de las ocasiones que creaban en las salidas de la presión hasta que a falta de menos de dos minutos Javito recuperaba un balón en medio campo con algo de fortuna y cedía a Pablo que superaba a Fiou con un disparo cruzado para poner el 0-2. Este gol fue la puntilla para los gallegos que aunque continuaban intentándolo con el juego de cinco veían como a falta de veinte segundos Isma robaba y desde su propio campo establecía el 0-3 definitivo.

Ángel Zamora ” Nos han sorprendido de inicio con su planteamiento. En la primera mitad nos ha costado crear peligro y en las pocas que hemos tenido no hemos estado acertados. En la segunda mitad nos hemos relajado de inicio y ellos han llegado un par de veces con peligro. Con los cambios el equipo subió la intensidad y logramos adelantarnos. De nuevo hemos fallado varias ocasiones claras para sentenciar, lo que nos ha llevado a sufrir hasta el final para lograr tres puntos muy trabajados e importantes con los que recuperamos la tercera plaza”.

Con esta victoria el FS Naturpellet Cuéllar se coloca en la tercera posición, al aprovechar la derrota del Zamora en O Barco. El próximo sábado los cuellaranos recibirán la visita del FS Boal asturiano.

 

Leis Pontevedra: Fiou, Nico, Barcala, Pablo Durán, Berto – cinco inicial – Dani, Martín, Carlos, Gus, Mauro y Sancho.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Lulas, Alfon, Pablo, Charli – cinco inicial – Taveras, Iván, Javito, Gonza, Julio e Isma.

Árbitros: Rey Hermida de Santiago y Dans Rey de La Coruña. Amonestaron a Carlos, Sancho, Berto y Dani por los locales y a Charli e Isma por los visitantes.

Goles: 0-1 min 28 Pablo, 0-2 min 38 Pablo, 0-3 min 39 Isma.

Incidencias: Unos 50 espectadores en el Municipal de Pontevedra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>