Jornada 13. FS Cuellar Cojalba-El Espinar Arlequin.

El FS Cuéllar-Cojalba jugará este sábado a las 18:30 en Santa Clara, el último partido del año y de la primera vuelta. Y que mejor rival para despedir el año, que recibir la visita del otro conjunto segoviano de la categoria, El Espinar Arlequín. Ambos equipos fueron los más perjudicados con la composición de los grupos de 2ªB, al ser incluidos en el grupo 1 (Norte) y no en el 4 (Centro) y tener que afrontar desplazamientos mucho más largos y costosos que condicionan mucho su competitividad, sobre todo en los partidos de fuera de casa. En lo que respecta al partido se podría decir que será el derbi de las necesidades, entre dos equipos que se conocen bien, ya que los espinariegos cierran la clasificación con nueve puntos en su haber y los cuellaranos marchan en décima posición con dos puntos mas que su rival, acumulando tres derrotas consecutivas, de ahí la importancia de los tres puntos en juego.

El conjunto serrano llega a esta cita despues de ganar la jornada pasada por 9-6 al Ventorrillo, lo que les ha hecho coger oxígeno al situarse a una victoria de salir de los puestos de descenso. Le ha costado adaptarse a la categoria despues de su ascenso de categoria, pero en los últimos encuentros se ha notado una clara mejoría poniendo las cosas muy difíciles a equipos de la parte alta e incluso logrando la victoria ante la UVA,tercer clasificado.  Aunque mantiene el bloque que consiguió el ascenso la temporada pasada con el subcampeonato del grupo de Tercera división castellanoleonesa, ha hecho varios fichajes para intentar la permanencia y forman un equipo aguerrido y no exento de calidad, sobre todo con varias individualidades y que crea mucho peligro con sus contras.

El FS Cuéllar-Cojalba afronta el derbi con la intención de romper su mala racha de tres derrotas consecutivas que le ha llevado a caer a los puestos bajos de la tabla, y terminar el año en la zona media consiguiendo tres puntos que dejen buen sabor de boca a sus aficionados. La gran preocupación está en recuperar gente, despues de la plaga de lesiones e infortunios que ha sufrido en las últimas semanas y que hizo que para el partido de la semana pasada Alberto Grande solo dispusiera de seis jugadores de la primera plantilla más la aportación del juvenil Germán. Es seguro que recupera a Samu,Manu y Chukito. Higinio que cumplió su sanción la jornada pasada es duda por un proceso gripal, aunque casi seguro será de la partida. Gonza y Taveras son duda hasta el último momento, aunque intentarán forzar su reaparición al tener luego tres semanas de recuperación. La única baja segura es la de Valco, que aunque está mejor de su esguince,  va a  aprovechar el parón navideño para su total recuperación y ayudar al equipo en la segunda vuelta del campeonato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *