FS Zamora 4 – FS Naturpellet Cuéllar 2

Zamora

El gran partido que realizó el FS Naturpellet Cuéllar en la cancha del líder, no tuvo el premio deseado porque cuando los de Alberto Grande se pusieron 0-2, los colegiados metieron en el choque a los zamoranos con decisiones mas que discutibles, sacando del encuentro a los cuellaranos que no pudieron mantener la renta ante el empuje local en los últimos minutos. La peor noticia para el Naturpellet no fue la derrota si no la lesión de Chuquito, que por fortuna y después de las pruebas realizadas en un hospital zamorano parece que no es tan grave como en un principio se pensó. El FS Naturpellet Cuéllar da las gracias al FS Zamora por su atención, sobre todo con el jugador lesionado, preocupándose en todo momento de su estado y facilitando su incorporación al grupo para el viaje de vuelta a tierras segovianas.  

El FS Naturpellet Cuéllar fue superior al Zamora, líder destacado del grupo 1 de 2ªB, hasta que los árbitros decidieron ser los lamentables protagonistas perjudicando con sus decisiones a los visitantes.

La primera mitad fue un recital del Naturpellet Cuéllar, desde el inicio se pudo ver al equipo muy bien plantado sobre el parquet del Ángel Nieto, maniatando al Zamora con su presión y combinando muy bien para romper la defensa local. Solo la falta de gol visitante y la gran actuación del meta local evitaban una y otra vez que las numerosas llegadas se tradujeran en gol. Los cuellaranos dispusieron de dos manos a manos de Piti y Javi en los que Javi Santos estaba acertado para despejar. Chuki también ponía a prueba al experimentado arquero zamorano cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo. Los zamoranos no encontraban la forma de parar el vendaval que les caía  encima y a falta de ocho minutos para el descanso cometían la quinta falta. En el 14´ de nuevo Javi Santos hacía una gran intervención para evitar el gol de Javi. En el 16 Chuki enviaba a la cruceta un doble-penalty. Un minuto después el conjunto de Alberto Grande obtenía el merecido premio del gol que tuvo que anotarlo un defensa zamorano en su portería al intentar despejar un centro de David. Tras el 0-1 Zamora tuvo su mejor ocasión del primer acto cuando Diego no llegaba por poco a un buen centro al segundo palo y con el 0-1 se llegaba al ecuador del choque.

La dinámica en la reanudación no cambió para nada porque seguían siendo los visitantes los que dominaban el juego y las ocasiones. En el 22′ Gonza robaba en la presión y batía en el uno contra uno a Javi Santos para colocar el 0-2 en el electrónico. Fue a partir de aquí cuando los trencillas decidieron cambiar su criterio y empezar a equivocarse en contra del Naturpellet Cuéllar. Apenas unos segundos después Chuki era objeto de falta y cuando se intentaba levantar fue empujado por un defensor Zamorano delante de uno de los árbitros que no indicó nada, propiciando un dos para uno que Diego convertía en el 1-2. Aunque el Naturpellet acusó el golpe un minuto después Javi en una buena contra enviaba el esférico al poste y Gonza en posición franca, no podía rematar debido a un penalty claro que tampoco era señalado. Estás decisiones empezaban a minar a los cuellaranos y a espolear a los de la capital del Duero que en el 27′ lograban el empate al aprovechar uno de los pocos errores de la zaga segoviana. En el 29′ Chukito recibía una falta, que tampoco era señalada, quedando tendido sobre el parquet con claros síntomas de dolor en su rodilla. El choque estuvo parado durante unos minutos para que llegarán los servicios médicos que trasladaron al joven cuellarano a hacer pruebas de la posible lesión. Este hecho terminó por sacar a los jugadores del Naturpellet del encuentro. Zamora apretaba buscando el gol de la victoria y los visitantes se defendían con orden pero en escasas ocasiones lograban salir de la presión del líder. Cano mantenía el empate con varias intervenciones de mérito hasta que en otra jugada polémica faltando poco más de dos minutos para el final, el local Diego lograba zafarse con un codazo en la cara de Chuki en posición de pívot para fusilar la meta cuellarana estableciendo el 3-2. Alberto Grande sacaba el portero jugador pero Zamora defendió bien. A falta de 43 segundos Piti veía la segunda amarilla y en superioridad Sergio marcaba el 4-2 definitivo.

Al final del partido la expedición cuellarana preguntaba por el estado de su compañero y expresaba su malestar con la pareja arbitral, que no había estado acertada.

El próximo sábado a las 18:30 el FS Naturpellet Cuéllar recibe al Universidad de Valladolid en el derbi de proximidad

FS Zamora: Javi Santos, Aitor, Sergio Simón, Sergio, Diego – cinco inicial – Matos, Pablo, Ángel, Gascón y Alberto.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Chuquito, Chuki, Javi, Gonza – cinco inicial – David, Piti, Iván, César, Fabi, Raúl.

Árbitros: Molina Muñoz y Prieto González de Salamanca. Amonestaron al local Alberto y a los visitantes Gonza y David. Expulsaron por doble amonestación a Piti y con roja directa al entrenador visitante Alberto Grande.

Goles: 0-1 min 17 (pp), 0-2 min 22, 1-2 min 23 Diego , 2-2 min 27 Sergio Simón, 3-2 min 38 Diego, 4-2 min 39 Sergio.

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora con animosa presencia de aficionados cuellaranos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>