FS Naturpellet Cuéllar 5 – U.V. Ventorrillo FS Golfón 0

Corrus anota un gol. Foto Javier Pascual

Importante victoria del FS Naturpellet Cuéllar ante el Ventorrillo en un partido más igualado de lo que dice el marcador final, sobre todo en su primera mitad. Con estos tres puntos el conjunto de Ángel Zamora aumenta a cinco puntos la diferencia con el cuarto clasificado, en una jornada en la que los tres primeros consiguieron vencer sus compromisos.

Viendo el resultado final podría pensarse que el encuentro fue un paseo para el FS Naturpellet Cuéllar, pero nada más lejos de la realidad porque durante los primeros veinte minutos el Ventorrillo metió en muchas dificultades con su juego y eso que los cuellaranos saltaron a la cancha mejor teniendo las primeras ocasiones en disparos de Isma y Charli en dos ocasiones. Poco a poco los gallegos comenzaron a desperezarse y a disponer de sus primeras llegadas. En el minuto siete los visitantes tenían la más clara hasta el momento cuando Andresín robaba en campo contrario y se quedaba ante Cano que cerraba espacios para evitar el gol. Fueron minutos en los que el Ventorrillo estaba mejor y a los locales les entraron las dudas. A renglón seguido Jaco también hacía intervenir al cancerbero local que con su parada daba pie a la contra cuellarana que Gonza estrellaba en el larguero. Al Naturpellet Cuéllar le costaba elaborar y no conseguía enlazar jugada alguna mientras los coruñeses lo intentaban con disparos lejanos que casi nunca encontraron puerta. El encuentro cambió tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local en el minuto catorce. Isma nada mas reanudarse el choque cazaba una volea lejana poniendo en apuros a Isaac y tres minutos más tarde el propio Isma se plantaba ante Isaac que ganaba el duelo al segoviano. En la siguiente jugada Javito veía a Iván solo en el borde del área para que el de Arroyo adelantara a los cuellaranos. Nada mas sacar de centro respondían los visitantes con un duro disparo de Martín que Cano despejaba con apuros. Cuando se entraba en el último minuto de la primera parte un robo de Pablo iniciaba una rápida contra que Javito convertía a placer en el 2-0, marcador con el que ambos equipos marchaban a vestuarios.

En el inicio de la reanudación el Ventorrillo salió con mayor intensidad en busca de un gol que le metiera en el partido. Martín y Aitor lo intentaban con disparos lejanos pero con el paso de los minutos serían los cuellaranos los que empezaban a dominar el encuentro. Taveras, en jugada de estrategia, y Gonza avisaban de lo que llegaría en el 26´ cuando Julio finalizaba una buena jugada colectiva que destrozó la presión rival. Andresín lo intentaba un minuto después para los visitantes pero se volvía  a encontrar con el meta local. Faltando doce minutos el Ventorrillo puso en pista el portero-jugador pero los de Cuéllar defendían muy bien en inferioridad en los primeros minutos, teniendo ocasiones clarísimas para ampliar su renta. Carlos por dos veces no encontraba portería en sendos manos a manos con Buxi y el propio Buxi sacaba dos remates a bocajarro de Taveras. Con el paso de los minutos los gallegos empezaron a mover mejor el balón con el juego de cinco y en el 32´Cano evitaba por tres veces el gol visitante aunque también los cuellaranos disponían de varios disparos desde campo propio que salían desviados. En los dos últimos minutos el Ventorrillo tenía dos claras oportunidades en las botas de Puertas y Matos que Cano abortaba con dos grandes intervenciones. El 4-0 llegó en un disparo de Gonza desde su propio campo a falta de 28 segundos. Tras este gol el entrenador cuellarano dio entrada al juvenil Piti que con 17 años hacía su debut en la categoría. No lo pudo hacer mejor el joven canterano puesto que a falta de dos segundos conseguía el 5-0 en jugada personal culminada con un disparo fuerte y ajustado, gol muy celebrado por los espectadores que se dieron cita en Santa Clara.

La próxima jornada el FS Naturpellet Cuéllar visita al FS Zamora, cuarto clasificado, en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos de lograr meterse en la Copa del Rey. El partido se disputará el viernes a las 21:15.

Ángel Zamora ” Como esperábamos ha sido un partido complicado. En la primera mitad no hemos estado bien y solo al final hemos sido capaces de irnos con ventaja al descanso tras el cual creo que hemos sabido leer mejor el encuentro. Aumentamos la renta con el cuarto a cinco puntos, con el que jugamos el viernes en su cancha en un partido clave para conseguir el objetivo de la Copa. Tengo la espina de no haber dado mas minutos a Piti pero con su portero-jugador no ha sido posible hasta que hemos conseguido el 4-0. A pesar de jugar solo unos pocos segundos ha dado muestras de la gran calidad que tiene y me alegro mucho”.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Isma, Pablo, Charli, Taveras – cinco inicial – Julio, Javito, Gonza, Iván, Davicillo y Piti.

UV Ventorrillo Golfón: Isaac, Anxo, Faílde, Martín, Aitor – cinco inicial – Andresín, Matos, Jaco, Berto, Puertas y Buxi.

Árbitros: Cano Castro y Miguel Lucas de Burgos y Zamora. Amonestaron a Charli por los locales y a Faílde por los visitantes.

Goles: 1-0 min 17 Iván, 2-0 min 19 Javito, 3-0 min 26 Julio, 4-0 min 38 Gonza, 5-0 min 40 Piti.

Incidencias: Algo mas de 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>