FS Naturpellet Cuéllar 5 – FS Boal 0

pablo1

El FS Naturpellet Cuéllar se impuso a un rocoso Boal en un partido muy serio de los pupilos de Ángel Zamora, que tuvieron la paciencia necesaria para encontrar huecos en la buena defensa asturiana. La segunda mitad estuvo marcada por los mas de quince minutos de portero-jugador de los visitantes que hizo que el partido fuera menos vistoso.

Importante y trabajada victoria del conjunto cuellarano ante la única escuadra asturiana de la categoría que en ningún momento dio su brazo a torcer y que demostró en tierras segovianas tener un buen equipo pero la buena defensa local apenas dio opciones.

Comenzaba el choque con el Naturpellet Cuéllar moviendo bien el balón y teniendo las primeras oportunidades en las que Charli e Isma no acertaban a encontrar puerta. La primera intervención del meta visitante fue en el minuto tres a disparo de Taveras. Los cuellaranos tenían paciencia ante la ordenada defensa boalesa que esperaba el error para salir a la contra. así fue su primera llegada en la que Víctor Prado se encontró con Cano en el minuto seis. La presión local impedía salir de su campo a su rival pero los visitantes tampoco pasaban muchos apuros en defensa. En el minuto doce Pablo hacía intervenir a Gego y en la contra asturiana Cano tocaba lo justo el tiro de Jonás para que el esférico golpeara en el poste. A renglón seguido Pirri hacía lucirse de nuevo al cancerbero cuellarano. Isma en dos ocasiones consecutivas no llegaba a rematar por poco en buena posición. La respuesta del Boal fue en un pase largo del meta que Manute remataba de cabeza dentro del área local teniendo que detener Cano. La intensa defensa asturiana llevaba al equipo a cometer la quinta falta faltando mas de cinco minutos para el descanso. De nuevo Isma remataba fuera en posición forzada pero en el 17´ el segoviano, vería recompensado su esfuerzo cuando recogía un rechace que casi a placer convertía en el 1-0. Los visitantes bajaron algo la intensidad defensiva con la amenaza del lanzamiento sin barrera lo que llegó en una falta muy dudosa al borde del área boalesa decretada por los colegiados. El lanzamiento algo escorado desde poco mas de seis metros lo convertía Taveras en el 2-0. Los visitantes acusaron el golpe que aun fue mayor cuando un minuto después Lulas robaba el balón en campo contrario para ceder a Davicillo que sin oposición dejaba el marcador al descanso en 3-0.

En el inicio de la segunda mitad el Boal salió mas enchufado en busca de un gol que le metiera en el partido, mientras que al Naturpellet le costó reiniciar el encuentro. En el 23´ una buena jugada visitante dejaba a Pirri solo ante Cano que aguantó bien para evitar con el pecho el gol. Curiosamente este hecho despertó a los segovianos que al minuto siguiente tenían una clara oportunidad en las botas de Javito que sin portero enviaba el balón lejos del marco. Faltando mas de quince minutos Juanma, entrenador visitante puso en liza el portero-jugador, táctica que empleó hasta el final del choque. El dominio del balón paso a manos asturianas pero la primera ocasión fue cuellarana con un tiro desde campo propio de Alfon que salía desviado, la respuesta del Boal estuvo en las botas de Víctor Prado que Cano atajaba. En el 28´ un robo en campo local lo aprovechaba Charli para hacer el 4-0. La buena defensa cuellarana evitaba el peligro sobre la meta de Cano y en varias ocasiones lograban robar el balón con peligro como al minuto siguiente cuando Gego despejaba el disparo de Javito. Los asturianos lo intentaban con disparos lejanos de Pirri y Jonás y en dos buenas acciones de pívot de Adri. La réplica por parte del Naturpellet Cuéllar la daban Taveras, Alfon y Lulas. En el 37´ Cano detenía el disparo de Víctor Prado y desde su área lograba el 5-0 que finiquitaba el choque. Ángel Zamora aprovechó para dar minutos al portero juvenil Noe que en el último minuto evitaba el gol del honor del Boal deteniendo el disparo de Pirri para que el marcador final no se moviera.

Ángel Zamora ” Hemos jugado un partido muy inteligente teniendo paciencia en la elaboración y con una presión defensiva con la que hemos logrado impedir su juego con el pívot. Tengo que felicitar a todos y cada uno de mis jugadores por el gran trabajo que han realizado. Me extraña que Boal esté tan abajo porque es un equipo con una buena plantilla y que tiene muy claro a lo que juega. El próximo sábado tenemos una buena oportunidad de acercarnos a la cabeza y distanciarnos de nuestros perseguidores en el partido aplazado”

Con estos tres puntos el FS Naturpellet Cuéllar continua en la tercera posición, en una jornada en la que no hubo sorpresas y todos los equipos de la parte alta lograban vencer en sus compromisos. La próxima semana los cuellaranos aprovechan el paró liguero para jugar el encuentro aplazado ante el Pizarras Tres Cuñados debido al trágico accidente de tráfico en el que un jugador orensano perdió la vida.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Isma, Pablo, Charli, Taveras – cinco inicial – Julio, Javito, Lulas, Iván, Alfon, Davicillo y Noe.

FS Boal: Gego, Jonás, Pato, Manute, Pirri – cinco inicial – Fredi, Alemán, Víctor Prado y Adri.

Árbitros: De Cabo Gonzalo y Montero Galán de Salamanca. Amonestaron a Javito, Pablo y Taveras por los locales y a Fredi, Jonás y Pirri por los visitantes.

Goles: 1-0 min 17 Isma, 2-0 min 18 Taveras, 3-0 min 19 Davicillo, 4-0 min 28 Charli, 5-0 min 37 Cano.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>