FS Naturpellet Cuéllar 4 – O´Esteo 2

grada

Victoria muy importante y trabajada del FS Naturpellet Cuéllar ante un O´Esteo, con bajas, pero que estuvo bien plantado en defensa durante todo el partido y supo meter en su ritmo lento a los cuellaranos, que volvieron a estar romos en ataque lo que les llevó a sufrir hasta el final.

El encuentro se inició como se preveía, los locales llevando el peso del juego y los visitantes con una defensa organizada para intentar salir a la contra. Con estas premisas el Naturpellet movió con paciencia el balón pero algo lento aunque esto le permitió tener las primeras ocasiones en las botas de Javito, Taveras, Iván y Pablo, estas dos últimas más claras, bien resueltas por el portero gallego. La presión cuellarana impedía el juego visitante y la primera aproximación con cierto peligro de los visitantes fue un tiro desviado de Jaco en el minuto seis y poco después Gerardo hacía intervenir a Cano con un disparo escorado. Los locales seguían en busca del gol, moviendo con bien el balón con posesiones muy largas para encontrar el hueco en la bien organizada defensa coruñesa. En el minuto once encontraban el premio con un buen pase a la espalda de Pablo a Isma que tras regatear a Iván dentro del área anotaba el 1-0 a puerta vacía. Javito segundos después tenía una buena ocasión para aumentar la renta de su equipo pero el meta visitante lo evitó por dos veces. El primer remate peligroso de los ponteses fue en el minuto quince con Jaco de protagonista al que respondía Cano. Los últimos minutos del primer acto fueron de toma y daca, en el 17´ Lulas sorprendía a la defensa local con un disparo lejano que repelía el poste. A continuación Rober desde lejos no encontraba portería y acto seguido Isma remata un pase largo de Pablo con una vaselina que un atento Iván logró despejar a córner. En el último minuto los visitantes dispusieron de dos oportunidades. La primera con un fuerte chut de Héctor que Cano enviaba a córner. En el saque de esquina, a falta de ocho segundos, Jaco remataba desde nueve metros solo pero Cano despejó lo justo para que el balón pegara en el larguero y saliera fuera. Con este susto para la parroquia local se llegaba al descanso.

La segunda mitad se iniciaba con ocasión de O´Esteo en las botas de Jaco con un tiro desde la banda. En el 26´ Cano no acierta a atrapar un disparo lejano de Héctor y el balón le queda a Pablo que aunque logró regatear al meta local no llegó a disparar por la rápida reacción de la defensa. A partir de aquí el Naturpellet Cuéllar fue el dueño y señor del partido jugando sus mejores minutos, ante un rival que empezaba a acusar el esfuerzo y la falta de efectivos. En el 28´ Carlos se marcha de dos defensores y desde la linea de fondo cede a Julio que dentro del área no ve a Isma solo en el segundo palo y su disparo lo ataja Iván con un paradón. Un minuto más tarde es Isma quien desde nueve metros hace lucirse de nuevo al meta coruñés y como en jornadas precedentes los cuellaranos disponían de varias contras en superioridad en las que un mal último pase evitaba el gol. En el 32´ una buena jugada colectiva local permite plantarse a Davicillo frente a frente con Iván que de nuevo logró evitar el gol local. Cuando mejor estaban los cuellaranos Jaco de jugada personal estableció el 1-1, castigando la falta de gol local. La respuesta del Naturpellet fue instantánea puesto que segundos después Taveras veía solo dentro del área a Javito rematando de espuela y aunque el portero paraba en primera instancia, el segoviano recogía el rechace para alojar el esférico en el fondo de las mallas, volviendo a poner por delante a los cuellaranos. Los locales buscaban el gol de la tranquilidad y tuvo varias ocasiones para ello, la más clara en los pies de Davicillo que el guardameta gallego sacaba con apuros. En el 35´ la fortuna estuvo del lado del Esteo porque Jaco se llevó el balón a trompicones para montar una contra en la que volvió a aprovecharse de un rechace para dejar a Gerardo  2-2 en bandeja. Tocaba volver a remar a los hombres de Ángel Zamora ante un rival muy cansado que resistía la embestida local como podía y aprovechaba cada error local. El Naturpellet puso cerco a la meta gallega pero tuvieron que esperar hasta el minuto 38, en el que Pablo convertía una falta al borde del área en el 3-2 con un fuerte disparo. Acto seguido el entrenador visitante ponía en pista el portero-jugador pero con malos resultados para sus intereses porque a los pocos segundos Jaco, en campo propio y siendo el último hombre, perdía el balón ante la presión de Pablo y el cuellarano se metía hasta la portería gallega con el balón para hacer el 4-2 que ya no se movió a pesar de los intentos del O´Esteo con el juego de cinco.

Con este resultado el Naturpellet Cuéllar sigue en la cuarta posición y deja casi sin opciones de luchar por los puestos de Copa del Rey al O´Esteo. La próxima semana los cuellaranos tienen un complicado desplazamiento a la cancha del At. Benavente.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Javito, Pablo, Iván, Taveras – cinco inicial – Julio, Lulas, Davicillo, Gonza, Isma y Charli.

O´Esteo: Iván, Jaco, Gerardo, Pablo, Rober – cinco inicial – Héctor y Garea.

Árbitros: Sanz Moreno y De Cabo Gonzalo de Salamanca. Amonestaron a Rober, Jaco, Héctor y Pablo por los visitantes.

Goles: 1-0 min 11 Isma, 1-1 min 32 Jaco, 2-1 min 33 Javito, 2-2 min 35 Gerardo, 3-2 min 38 Pablo, 4-2 min 38 Pablo.

Incidencias: Mas de 350 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>