FS Naturpellet Cuéllar 2 – Universidad de Valladolid 2

gol

El FS Naturpellet Cuéllar consiguió una agónica clasificación para la próxima Copa del Rey tras empatar su encuentro en el último minuto ante la Universidad de Valladolid y aprovecharse de la derrota del Zamora en el derbi provincial ante el Benavente.

Tarde de nervios, emociones y teléfono la vivida en el Pabellón de Cuéllar. Jugadores y aficionados cuellaranos tuvieron que esperar quince larguísimos minutos sobre el parquet y las gradas de Santa Clara ya que al derbi zamorano de la categoría, del que dependían los segovianos, le quedaban ocho minutos de juego cuando terminó su encuentro. Después de una tensa espera llegaba la noticia de la derrota de Zamora que daba rienda suelta a la celebración sobre la pista de equipo y afición.

En lo que al partido se refiere, no pudo empezar mejor para los intereses del Naturpellet porque a los treinta segundos de juego Lulas inauguraba el marcador a puerta vacía tras recoger un rechace de Víctor a disparo de Isma. Los locales no se conformaban con la ventaja y seguían buscando la meta pucelana. Pablo tras una buena contra tenía una clara ocasión que el portero visitante desbarataba con un gran pie. Este hecho empezó a meter en el choque al conjunto universitario que comenzaba a llegar con peligro a los dominios de Cano. En el seis los postes se aliaban con la portería local en dos remates consecutivos de Balle y Rulo en jugada de estrategia. Comenzaron las dudas en los jugadores cuellaranos y Dani con un fuerte chut hacía lucirse a Cano. Los minutos pasaban y las defensas se imponían a los ataques que no tenían profundidad. Rulo en el 13´ se plantaba ante el meta cuellarano que lograba cerrar todos los huecos. En el 16´ era Lulas el que no podía con Víctor en el mano a mano, al igual que Julio segundos mas tarde. Un minuto después Balle establecía la igualada en una jugada muy protestada por los cuellaranos por una mas que probable falta a Cano. A renglón seguido Cano sacaba un buen disparo de Leal para llegar con el 1-1 al descanso. Desde Benavente llegaban buenas noticias para los intereses del Naturpellet Cuéllar porque los locales ganaban por 2-0 al descanso.

La segunda mitad fue totalmente distinta porque los locales pusieron toda la carne en el asador en busca de la victoria, dominando de principio a fin este periodo, pero se encontraron con un Víctor espectacular que amargó de nuevo le tarde a los cuellaranos. No se habían cumplido dos minutos de la reanudación y Taveras ya había hecho intervenir a Víctor y en la siguiente acción un defensa salvaba a los visitantes. Isma en el 24´ remataba en el segundo palo una buena jugada colectiva pero Víctor realizaba la parada de la tarde. Los jugadores de Ángel Zamora creaban peligro casi en cada jugada pero como viene sucediendo durante toda la temporada no estaban acertados de cara a gol. Mediado el periodo Julio se volvía a quedar solo ante el meta visitante que le ganaba la partida, al igual que a Alfon cumplido el 32´. Víctor se volvía a convertir en la pesadilla cuellarana en su último partido con el conjunto universitario al despejar con una buena mano el remate de Isma. El que perdona lo paga y la máxima del fútbol se cumplía a falta de cinco minutos para el final cuando Balle anotaba su segundo gol de la tarde en el único disparo entre los tres palos de su equipo en la segunda mitad. El 1-2 hacía que reaparecieran viejos fantasmas del partido de Copa disputados por los mismos equipos en el comienzo de la temporada, donde los cuellaranos fueron superiores pero los vallisoletanos lograban la clasificación por su mayor acierto y la gran actuación del portero Víctor. Tras unos minutos de shock local, el técnico del Naturpellet sacaba el portero-jugador porque este resultado no le servía para nada. Las prisas en las primeras jugadas evitaban la finalización. Cuando se entraba en el último minuto de partido Julio se iba por banda y su centro al área, tras pegar en la pierna de Víctor, se colaba mansamente en la portería visitante. Las noticias que llegaban de tierras zamoranas no eran buenas porque Zamora lograba empatar el choque, por lo que el Naturpellet siguió con el juego de cinco en busca del gol de la victoria. A falta de quince segundos Julio se quedaba solo ante Víctor pero su duro remate lo sacaba el meta pucelano con una mano espectacular que llevaba la desesperación a la grada local. Justo cuando finalizaba el encuentro en Santa Clara llegaba el 3-2 de Benavente que daba la clasificación para la Copa del Rey al FS Naturpellet Cuéllar, aunque para ello hubo que esperar unos minutos.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Lulas, Isma, Pablo, Taveras – Cinco inicial – Javito, Iván, Julio, Charli, Gonza y Alfon.

Universidad de Valladolid: Víctor, Leal, Adri, Ofá, Balle – cinco inicial – Dani, Muñoz, Raulito, Miguelín, Rulo y David.

Árbitros: Toral Heredia y Montero Galán de León y Salamanca. Amonestaron a Cano y Pablo por los locales y a Ofá por los visitantes.

Goles: 1-0 min 1 Lulas, 1-1 min 17 Balle, 1-2 min 35 Balle, 2-2 min 39 Víctor (pp)

Incidencias: Unos 250 espectadores en Santa Clara en el último partido de la temporada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>