FS Boal 2 – FS Naturpellet Cuéllar 2

El FS Naturpellet Cuéllar y el FS Boal hicieron tablas en el choque que les enfrentaba en tierras asturianas, con un periodo para cada equipo y con una polémica última jugada, en la que un defensor local agarró a un atacante cuellarano, que hubiera supuesto un doble-penalty a falta de dos segundos. 

El FS Naturpellet Cuéllar no pudo sumar su tercera victoria consecutiva al empatar en una cancha complicada, que no reúne las condiciones mínimas de seguridad para una categoría como la 2ªB, ante un Boal que demostró ser mejor equipo de lo que dice la clasificación.

Los cuellaranos entraban fríos al partido y a los ocho segundos los asturianos conseguían el 1-0 en una buena jugada finalizada por Pirri. No podía empezar peor el choque para los visitantes que se veían superados por un rival que luchaba cada balón como si fuera el último. Poco a poco se fueron desperezando y, prácticamente en la primera aproximación al área boalesa Javito era derribado pero los árbitros no decretaron la pena máxima. En el minuto cinco Davicillo en una gran jugada de pivote sorprendía a la defensa y portero local estableciendo el 1-1. A pesar del gol, el encuentro continuaba dominado por los boaleses. Los cuellaranos tenían muchos problemas para superar la aguerrida e intensa defensa local mientras que en defensa el Boal rompía una y otra vez la mala presión cuellarana. En el minuto ocho Edgar volvía a adelantar a los astures al transformar una falta al borde del área. Este gol aun dio mas alas a los locales que buscaron ampliar la diferencia aprovechando la inoperancia segoviana, minutos en los que Tito tuvo que desbaratar algún disparo peligroso.. Los visitantes viendo que su presión no era efectiva bajaron la defensa a media pista, hecho que dio algo mas de oxígeno al equipo porque el Boal no llegaba con facilidad, solo en jugadas de estrategia y algún despiste que no pasó a mayores, por lo que el marcador no se volvió a mover antes del descanso.

La charla de Ángel Zamora en el vestuario surtió efecto y en la segunda mitad se pudo ver un partido totalmente diferente, aunque sin acierto con la meta rival. Ahora eran los visitantes los que disfrutaban rápidas transiciones a las que solo faltó el último pase. Los locales no eran capaces la defensa cuellarana y Tito casi era un espectador mas. En el minuto 27 Higinio, que regresaba a las canchas tras superar una lesión de cuatro meses, se revolvía en el pivote y lograba el 2-2. El gol poco cambió el decorado, e incluso, acrecentó el dominio del Naturpellet que seguía creando peligro sobre la meta de Gego. Se llegaba a los últimos minutos con los locales cometiendo la quinta falta,  y con ocasiones en las dos porterías. Boal tuvo dos buenas ocasiones, la primera de ellas con un disparo al poste y la segunda la atajó Tito con una gran parada. Los visitantes también tenían dos claras en las botas de Higinio que no estuvo acertado y varias contras en las que un mal último pase evitaba el gol. A falta de poco mas de un minuto, de nuevo Higinio tenía la oportunidad de poner por delante a su equipo tras una gran jugada colectiva pero incomprensiblemente remató mal con todo a favor, notándose su inactividad. A falta de dos segundos Taveras robaba el balón en campo propio y era agarrado por el último defensor, pero los colegiados no decretaron el doble-penalty ante las protestas del conjunto cuellarano.

Ángel Zamora «Ha sido un partido muy duro en una pista muy complicada en muy malas condiciones para jugar a fútbol sala y  por un rival, que se ha empleado al cien por cien, con un juego que no se corresponde con su puesto en la tabla. La primera mitad ha sido horrible por nuestra parte, en ningún momento hemos estado en el partido y lo mejor ha sido el resultado. En el descanso hemos intentado cambiar las cosas y lo hemos conseguido porque hemos tenido el control durante los veinte minutos pero no hemos estado acertados de cara a gol. Al final nos vamos con un punto que no nos satisface pero hay que hacerlo bueno la próxima jornada. La vuelta de Higinio es una buena noticia porque, aunque hoy se le ha notado la inactividad, nos da otras opciones de juego».

FS Boal: Gego, Jonás, Manute, Pirri, Alemán – cinco inicial – Edgar, Nano y Dani.

FS Naturpellet Cuéllar: Tito, Davicillo, Javito, Pablo, Taveras – cinco inicial – Julio, Lulas, Charli, Isma, Gonza e Higinio.

Árbitros: Carreira Romero y  Dans Rey de La Coruña. Amonestaron a Manute, Nano y Dani por los locales y a Taveras y Pablo por los visitantes.

Goles: 1-0 min 1 Pirri, 1-1 min 5 Davicillo, 2-1 min 9 Edgar, 2-2 min 27 Higinio.

Incidencias. Unos 100 espectadores en el Municipal de Boal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *