El FS Eufón Cuéllar subcampeón en Lugo.

Eufón subcampeón

El FS Eufón Cuéllar se proclamó subcampeón del Torneo de Navidad de Lugo tras caer derrotado en la final ante el todopoderoso UD. Las Rozas Boadilla. Felicitar y agradecer a Lugo Sala por la organización y atención hacia todos los equipos participantes. 

Los días 2, 3 y 4 de enero la plantilla del FS Eufón Cuéllar disputó el I Torneo de Nadal de Lugo, organizado por el Lugo Sala. El torneo se jugó desde las categoría de benjamines hasta la de juveniles, en la que participaron los cuellaranos.

En la primera fase los chicos de Oliver Fraile se tenían que jugar el pase a semifinales con los conjuntos gallegos del Concello de Guitiriz y Burela, además de con el gran favorito al triunfo final, Las Rozas Boadilla de Madrid.

En el primer encuentro el Eufón Cuéllar se medía ante el Concello de Guitiriz. Los cuellaranos se imponían por 7-5 en un partido en el que tuvieron que sobreponerse a un mal inicio en el que llegaron a perder por 2-0. Los goles de Rober, Cuadrado y Miguel en dos ocasiones ponían el marcador al descanso 2-4. En la segunda mitad el Eufón consiguió otros tres goles obra de Rober y Cuadrado por dos veces. Con el 7-2 los de Oli empezaron a pensar en los siguientes compromisos y Guitiriz recortó hasta el 7-5 final. La mala noticia para la expedición cuellarana era la lesión de Samuel que ya no pudo actuar en el resto del torneo, reduciendo las rotaciones ya de por sí escasas.

La clave estaba en el segundo partido puesto que Burela había perdido con claridad ante Las Rozas y una victoria metía al Eufón Cuéllar en semifinales. Desde el comienzo se vio un choque igualado. Burela mostraba una gran calidad técnica en sus jugadores aunque los cuellaranos con gran sacrificio eran capaces de igualar el choque. Fabián daba ventaja antes del descanso al Eufón. En la segunda mitad los cuellaranos supieron sufrir y aguantar el acoso del Burela hasta que Samu anotaba el 0-2 que daba un golpe mortal a los de la mariña, y mas cuando Rober un minuto mas tarde hacía el 0-3 que daba la clasificación para las semis al Eufón Cuéllar.

En el último partido de la fase de grupos el Eufón se jugaba el primer puesto ante el gran favorito del torneo Las Rozas Boadilla que también había ganado sus dos partidos. Los madrileños demostraban porque eran el rival a batir y lograban ponerse por delante en los primeros compases. Los cuellaranos a base de casta lograban igualar el choque aunque la posesión era madrileña. Miguel empataba el encuentro pero antes del descanso Las Rozas marcaba el 2-1. La segunda mitad fue un toma y daca en el que salieron vencedores los madrileños ya que su gran portero evitaba todas las llegadas cuellaranas mientras que lograban acertar en una de sus ocasiones para ganar por 3-1.

En semifinales el Eufón Cuéllar se medía al Salamanca FS. Ambos equipos notaban el cansancio por el transcurso de los partidos y aunque era el Eufón el que llevaba el peso los salmantinos también tenían sus opciones. Fabián establecía el 1-0 sobre el ecuador del primer periodo y Rober mediado el segundo acto volvía a mandar el balón al fondo de la portería salmantina resultado que no se movió, consiguiendo el pase a la final donde le esperaba Las Rozas Boadilla que sufrió para deshacerse del Valladolid por 1-0.

En la final los cuellaranos notaron su menor rotación y mayor cansancio ante un equipo que llegó mucho mas fresco a esta final. Los madrileños acapararon el balón aunque la garra y buena defensa de los de Oliver Fraile impedían que se adelantasen en el marcador. Al final el mejor juego de Las Rozas tuvo su premio con el 1-0 al borde del descanso. En la segunda mitad los cuellaranos lo intentaron pero tuvieron pocas llegadas y el gran meta madrileño hizo un par de paradas de mucho merito para evitar el empate. Las Rozas seguía siendo superior y aunque lo intentaron con portero jugador fueron los madrileños los que marcaban el 2-0, proclamándose con justicia campeones del torneo.

A pesar de la derrota en la final hay que dar la enhorabuena al FS Eufón Cuéllar por el gran torneo realizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>