El Espinar Arlequin 4-FS Cuellar Cojalba 5

El Espinar Arlequín: Kike,Javi,Luigi,Isaac,Abel -cinco inicial- Abeliyo,Alfonso,Felipe,Luis,Moreno.

FS Cuéllar-Cojalba: Cano,Valco,Gonza,Higinio,Taveras -cinco inicial- Chuki,Corrus,Manu,Lalo y Germán

Arbitros: Merino Gonzalez y Velasco de Miguel de Segovia. Amonestaron a Kike por los locales y a Corrus,Valco,Manu,Higinio y Taveras por los visitantes.

Goles: 1-0 min 5 Abel,2-0 min 7 Alfonso,2-1 min 14 Chuki,3-1 min 19 Abel,3-2 min 21 Higinio,4-2 min 33 Abel,4-3 min 35 Taveras (d.p),4-4 min 36 Lalo y 4-5 min 39 Chuki.

Incidencias: Espectacular ambiente en las gradas del Municipal de El Espinar con un lleno total entre ellos mas de 100 espectadores visitantes.

El FS Cuéllar-Cojalba consiguió la permanencia en la 2ªB de fútbol sala tras lograr su primera victoria como visitante en un dramático derbi segoviano, que combinado con la victoria de los coruñeses del Ventorrillo en Valladolid condena a El Espinar Arlequín al descenso a Tercera división.

Comenzaba el encuentro con los cuellaranos teniendo el dominio y las ocasiones ante un Espinar que esperaba en su cancha para montar su mortal contrataque. Valco a la salida de un corner mandaba el balón al poste en el primer minuto y poco despues un remate de Higinio al saque de una falta lo sacaba un defensor local con la ayuda de la mano que no veían los colegiados y en el saque de córner posterior, de nuevo un defensor local volvía a despejar con la mano y de nuevo los arbitros no lo vieron. Se llegaba al minuto cinco cuando un buen pase a la espalda de la defensa visitante lo aprovechaba Abel para sortear a Cano y anotar el 1-0. Este gol hizo que a los cuellaranos les entraran las prisas, lo que aprovechó el conjunto local para aumentar la diferencia con el 2-0 de Alfonso en el minuto siete, al finalizar una buena contra. Los espinariegos aún pudieron aumentar la diferencia con dos nuevas oportunidades aprovechando el desconcierto visitante, pero un acertado Cano lo impidió. El dominio era cuellarano, pero los locales estaban muy cómodos con su ventaja. Después de dos avisos, Chuki acortaba diferencias en el marcador con el 2-1 en el minuto catorce. Este gol espoleó a los visitantes que tuvieron ocasiones para empatar con un mano a mano que Kike ganó a Corrus y con un disparo del mismo Corrus que se estrellaba en el poste local. Poco despues los locales reclamaban penalty por una mano de un defensor cuellarano. A treinta segundos del descanso lo que llegó fue el 3-1 de Abel al aprovechar un buen pase al segundo palo, llevando el delirio a la grada local y más cuando de Valladolid llegaban las noticias de que la Uva ganaba al Ventorrillo, lo que momentaneamente servía para que los dos conjuntos segovianos conservasen la categoria.

 La charla de Alberto Grande a los suyos en el descanso hizo que el FS Cuéllar-Cojalba saliera a por el partido y nada mas sacar de centro Taveras enviaba su disparo fuera por poco y en la siguiente jugada Higinio anotaba un golazo de jugada personal poniendo el 3-2. Los cuellaranos tenían bien aprendida la lección y elaboraban mucho mas sus jugadas y aunque no disponían de ocasiones claras, apenas daban opción de contrataque a los espinariegos. Eran unos minutos en los que ambos equipos no querían cometer errores que facilitaran la labor del rival y tan solo Chuki con un disparo que salía fuera y alguna jugada aislada local rompían el hielo. Se llegaba al último cuarto del partido y los locales cometían la quinta falta. Poco despues Kike desviaba al poste un potente chut de Taveras y el local Luis en jugada personal lanzaba fuera su disparo. En el 32 Abeliyo mandaba al larguero una vaselina para evitar la salida de Cano y en el minuto 33  era Abel el que batía de nuevo a Cano aprovechando un error en la defensa cuellarana para aumentar la diferencia con el 4-2. A pesar de que los locales dispusieron de otro par de buenas ocasiones para aumentar las diferencias que evitó el portero visitante, el cuadro cuellarano no se descompuso y buscó con ahinco recortar diferencias. Faltando algo más de cuatro minutos y medio para el final Taveras apretaba el electrónico al transformar un doble-penalty. Entretanto llegaban malas noticias desde Valladolid donde Ventorrillo conseguía un agónico triunfo, que hacía que el equipo que ocupase la plaza de descanso saliera del derbi. Al minuto siguiente Lalo empataba el choque al recoger un pase al segundo palo llevando el delirio a la numerosa hinchada visitante. Este gol hizo mucho daño en las filas locales que empezaban a notar el cansancio, debido al fuerte ritmo del partido y al calor reinante en el pabellón de El Espinar. Los cuellaranos dominaban el choque al llegar más frescos a los últimos minutos y era Kike el que evitaba que el FS Cuéllar-Cojalba se adelantara con una gran intervención en un mano a mano con Corrus y poco despues atajando un disparo de Taveras. Cuando se entraba en el último minuto un robo de Higinio hacía que en una contra de libro, donde en una acción de calidad del once cuellarano tumbando a dos defensores locales, cedia a Taveras y éste a Chuki que anotaba el 4-5 a puerta vacia. Los locales ponían el portero-jugador pero el marcador ya no se movería, llevando la desolación a jugadores y afición local y por contra hacía que los cuellaranos celebrasen su permanencia un año más en la categoria. Mención especial merece la afición cuellarana que no paró de animar en todo el partido, lo que agradecieron jugadores y técnicos del FS Cuéllar-Cojalba saliendo minutos después de concluido el choque y fundiendose entre los aficionados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *