DHJ. Tierno Galván 5 – FS Eufón Cuéllar 3

River 003

El FS Eufón Cuéllar volvió a probar el amargo sabor de la derrota tras una excelente racha de diecinueve victorias consecutivas en el choque que enfrentaba a los dos primeros clasificados del grupo 2 de la División de Honor Juvenil que se llevaba el líder en los últimos instantes del partido. Con este resultado los de Oliver Fraile dicen adiós a toda posibilidad de título ya que tanto su rival como Segovia se colocan a cuatro puntos a falta de solo dos jornadas.

Había mucho en juego en el encuentro que enfrentaba al líder con el segundo clasificado porque solo valía la victoria para seguir aspirando al título de liga puesto que Segovia sigue dependiendo de sí mismo al tener un partido aplazado, que de ganarlo le situaría en la primera posición.

Comenzó el choque con mucho respeto entre ambos aunque eran los cuellaranos los que tenían la primera oportunidad. Las defensas se imponían a los ataques y solo en contadas ocasiones los porteros tenían que intervenir. Los locales tenían dos buenas ocasiones que Iker y el palo se encargaban de desbaratar. En el minuto catorce una jugada de Sergio dejaba el balón franco para que Manso desde nueve metros inaugurara el marcador. Valladolid subió lineas en busca del empate y es que el encuentro estaba condicionado porque a los contendientes solo les valía la victoria para seguir aspirando al campeonato. Los locales disponían de una clara ocasión al saque de una falta al borde del área que tocó en el larguero de la meta defendida por Iker. Hasta el descanso pocas llegadas claras, bien resueltas por los arqueros.

En la reanudación el líder salió muy fuerte en busca del empate pero la ordenada defensa visitante aguantaba el tipo hasta que en el minuto 26 una buena jugada de Iña por banda dejaba a placer el esférico para que Javi lograra la igualada. El Eufón acusó el golpe y dos minutos después Javi se llevaba el balón tras varios rechaces para ceder a Iña que sin oposición anotaba el 2-1. El técnico cuellarano se la jugaba con el portero-jugador a falta de mas de siete minutos para el final y la apuesta salía bien porque al minuto siguiente Fabián volvía a poner las tablas en el marcador. También el Valladolid jugaba de cinco y nada mas sacar de centro Hugo ponía por delante al líder. El partido estaba loco con los dos equipos intentando llevarse los tres puntos. En el 35 otra jugada con el juego de superioridad la convertía Fabián en el 3-3. La tensión se mascaba en el ambiente pero de nuevo los locales, aprovechando el cinco para cuatro lograban ponerse con ventaja al hacer Hugo el 4-3 cuando restaban menos de dos minutos para el pitido final. El Eufón buscó el gol con el juego de cinco pero dentro del último minuto, Fabián no acierta a rematar, llegando el balón a las manos de Adrián que desde su área establecía el 5-3 definitivo que sepultaba las opciones cuellaranas a seguir luchando por el título.

La liga vuelve a sufrir un parón la próxima semana, por lo que el siguiente partido para el FS Eufón Cuéllar será el sábado 14 que recibirá en Santa Clara al Atlético Benavente.

Tierno Galván: Adrián, Alfon, Nacho, Iña, Javi – cinco inicial – Adri, Pani, Hugo, Nachín, David y Vaquero.

FS Eufón Cuéllar: Iker, Samu, Álvaro, César, Fabián – cinco inicial – Samuel, Rober, Sergio, Pablo, Manso y Miguel.

Árbitro: Fernández Andrés de Valladolid. Amonestó a Iña y Nachín por los locales y a Samu y Fabián por los visitantes.

Goles: 0-1 min 14 Manso, 1-1 min 26 Javi, 2-1 min 28 Iña, 2-2 min 34 Fabián, 3-2 min 34 Hugo, 3-3 min 35 Fabián, 4-3 min 38 Hugo, 5-3 min 39 Adrián.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el Pabellón Lalo García de Valladolid, con numerosa presencia de aficionados cuellaranos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>