DHJ. Segosala 3 – FS Eufón Cuéllar 5

DHJ 16-17

El FS Eufón Cuéllar despidió una excelente temporada 2016/2017 de la mejor manera posible, ganando en el derbi provincial disputado en el Pedro Delgado al Segosala. 

El conjunto de Oliver Fraile ya tenía el subcampeonato en el bolsillo pero querían concluir la campaña con una victoria para terminar la segunda vuelta invictos.

Fue un partido entretenido en el que ambos equipos buscaron la victoria desde el pitido inicial. En el minuto dos una falta indirecta por cesión en el área local era lanzada por Fabián al poste pero el rechace lo recogía el 6 cuellarano para inaugurar el marcador. Poco duró la alegría porque al minuto siguiente los segovianos salían como balas tras un robo en medio campo que Luis convertía en el 1-1. Con el empate en el marcador el encuentro se tranquilizó aunque seguía habiendo ocasiones en las dos porterías. La mas clara la tenía Piti pero su remate lo repelía el poste en el ocho. La presión visitante empezaba a hacer que fuera el Eufón el que dominara el juego ante un Segosala que esperaba su oportunidad a la contra. Faltando casi ocho minutos los cuellaranos cometían la quinta falta, lo que hizo que bajaran la intensidad defensiva igualándose el choque y las ocasiones. En el minuto 15 los locales volvían a pillar una contra que con una rápida transición Nikolay convertía el 2-1. En el 17 de nuevo el poste evitaba el gol de Piti, el rechace caía a los pies de Fabián que algo forzado y sorprendido no acertó con la meta rival por lo que el marcador al descanso sería de 2-1 para los locales.

Nada mas reiniciarse el encuentro Piti en jugada personal hacía el 2-2. Los dos equipos intentaban impedir el juego rival con una fuerte presión pero los visitantes leían bien el juego logrando salir en muchas ocasiones, por lo que Segosala se fue cargando de faltas para intentar parar el juego cuellarano. En el 23 Aarón también se encontraba con el poste en otra clara oportunidad. El que no perdonó fue Fabián que en el 26 resolvía una buena jugada de salida de presión. El Eufón dominaba el choque pero no lograba aprovechar sus ocasiones para ampliar la renta, aunque bien es cierto que Miguel apenas tenía trabajo. Segosala cometía la sexta falta en el 35 pero el consiguiente doble-penalty no lo podía materializar César. A renglón seguido los segovianos volvían a cometer una nueva falta que esta vez Fabián no perdonaba desde los diez metros para subir el 2-4 al electrónico, haciendo su tercer gol de la tarde. La alegría cuellarana aumentó cuando en el 37 el cadete Diego anotaba su primer gol en la categoría con algo de fortuna. Tras el 2-5 los locales pusieron en pista el portero-jugador. Aarón disponía de un doble-penalty que como no, el poste repelía y prácticamente en la última jugada el local Luis establecía el 3-5 definitivo.

Extraordinaria temporada del FS Eufón Cuéllar, un equipo con la mayor parte de la plantilla de segundo año, que no pierde desde finales de noviembre, terminando en segunda posición. Pero lo mejor es que el equipo ha sabido sobreponerse a las muchas lesiones que ha sufrido y que prácticamente no ha permitido tener a toda la plantilla disponible al completo en toda la campaña. El partido también sirvió de despedida de la categoría para los tres jugadores que se pasan de edad, Julio, Pibe y Aarón.

CD Segosala: Pablo, Jairo, Beltrán, Jorge, Nikolay – cinco inicial – Nacho, Portal, Monir, Álvaro, Luis y Edu.

FS Eufón Cuéllar: Miguel, César, Fabián, Julio, Aarón – cinco inicial – Diego, Samuel, Piti y Javi.

Árbitro: Cañas Mañas de Segovia. Amonestó a Jairo por los locales y a César por los visitantes.

Goles: 0-1 min 2 Fabián, 1-1 min 3 Luis, 1-2 min 15 Nikolay, 2-2 min 21 Piti, 2-3 min 26 Fabián, 2-4 min 35 Fabián, 2-5 min 37 Diego, 3-5 min 39 Luis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>