DHJ. San Cristóbal de Segovia 4 – FS Eufón Cuéllar 5

River 001

El FS Eufón Cuéllar terminó la temporada con buen sabor de boca al vencer en el derbi provincial al San Cristóbal por 4-5 con un gol de Miguel Fernández en el último minuto. Los de Oliver Fraile acaban en tercera posición una exigente campaña.

Era el último partido de la temporada para el Eufón Cuéllar y el San Cristóbal en el que ambos no tenían en juego nada mas que la honra. Los cuellaranos se desplazaban muy condicionados por las muchas bajas que tenían, ya que solo pudieron disponer de siete efectivos, por lo que el portero Miguel tuvo que jugar de jugador de campo.

Debido a esta circunstancia los cuellaranos cambiaron su forma de juego defendiendo en media pista ante un equipo local que tampoco presionaba. Durante los primeros diez minutos ningún equipo tuvo ocasiones claras en una fase en la que las defensas superaron a los ataques y solo disparos lejanos o de estrategia hacían intervenir a los metas. En el minuto once los locales elaboraron una rápida contra que Hugo convierte en el 1-0. Curiosamente la salida de Miguel hizo reaccionar a los visitantes y el propio Miguel tuvo dos buenas oportunidades en el segundo palo. Pero a la tercera el meta cuellarano, ayer jugador de campo, no falló finalizando en el segundo palo una jugada de estrategia para poner el 1-1 en el marcador en el 16´. Este gol hizo que el Eufón subiera lineas, lo que dio sus frutos en el último minuto del primer tiempo con un golazo de Samuel de saque de esquina que daba ventaja a los cuellaranos al descanso.

La segunda mitad fue mas entretenida con llegadas en las dos porterías aunque los de Oliver Fraile tenían las de mayor peligro, bien resueltas por el arquero local. Los visitantes recogían el premio a su mejor juego con un zapatazo de Samuel desde la frontal del área que se colaba por la escuadra estableciendo el 1-3. Poco duraba la alegría a los cuellaranos puesto que apenas un minuto mas tarde San Cristóbal pillaba otra contra que Mario convertía en el 2-3. El partido ganaba en emoción y la intensidad en la pista subía enteros, intensificada al empezar a cargarse de falta ambas escuadras. Fueron minutos de poco juego y mucha lucha hasta que se llegó a los últimos minutos en los que hubo ocasiones para que el marcador sufriera modificaciones. Fue en los dos últimos minutos cuando la locura se apoderó del partido. En un desajuste defensivo Hugo ponía las tablas en el electrónico cuando se entraba en el minuto 38 pero casi nada mas sacar de centro Sergio volvía a poner por delante a los cuellaranos con el 3-4. La reacción local fue fulgurante porque tan solo unos segundos después Javi con un potente chut igualaba de nuevo el marcador. Oliver Fraile puso el portero-jugador en pista y la apuesta salió bien al Eufón puesto que a segundos del pitido final Miguel marcaba el 4-5 definitivo.

En definitiva, buena despedida de una gran temporada en la que el FS Eufón Cuéllar concluye en tercera posición, habiendo luchado por el título hasta la penúltima jornada, y en la que muchos de sus jugadores han tenido muchos minutos en 2ªB con el primer equipo. Sin ir mas lejos, en la última jornada los cuatro goles que daban al FS Naturpellet Cuéllar la permanencia en 2ªB, los conseguían los juveniles que fueron convocados a Alba de Tormes.

San Cristóbal de Segovia: Mario, José, Javi, Diego, Aday – cinco inicial – Rober, Dario, Hugo, Sergio, Dani, Guille y Rubén.

FS Eufón Cuéllar: Noe, César, Miguel Fernández, Fabián, Sergio – cinco inicial – Samuel y Miguel.

Árbitro: Llorente El Hataf de Segovia. Amonestó a José por los locales y a Fabián por los visitantes.

Goles: 1-0 min 11 Hugo, 1-1 min 16 Miguel, 1-2 min 19 Samuel, 1-3 min 27 Samuel, 2-3 min 28 Mario, 3-3 min 38 Hugo, 3-4 min 38 Sergio, 4-4 min 39 Javi, 4-5 min 39 Miguel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>